Amargado con el desbloqueo

XMirabet
Mi vida cambió con el ADSL
Amargado con el desbloqueo

Nunca pensé, a pesar de las advertencias previas, que esto me acabaría pasando...

 

Hoy, DIEZ de MARZO de 2.011 ya no sé si dejarlo correr, si irme al locutorio de la esquina y solucionarlo con 40 euros o sencillamente abandonar la compañía.

 

Soy cliente de Movistar desde el UNO de AGOSTO de 1.996, en aquel momento llamada Moviline, la compañía analógica de Telefónica ya que en aquel entonces todavía no existía el GSM.

 

Sí, MÁS DE CATORCE AÑOS de fidelidad a la compañía. Más que en muchos matrimonios.

 

El 28 de Enero de 2.009 decidí cambiar de terminal y llevarme un Nokia 5800 XM firmando un compromiso de permanencia de 18 meses (aunque yo pensé que era de 24). Mi contrato abarca una segunda línea pero ese móvil se perdió y mi mujer se compró uno libre (eso ya es otra historia).

 

El pasado ONCE de FEBRERO de 2.011 me decido llamar a Movistar para solicitar el código de desbloqueo para gratuitamente liberar el terminal una vez transcurrido el período de compromiso de permanencia. En ese momento no pensaba en abandonar Movistar, sencillamente, si tengo la posibilidad lo hago, nunca se sabe si algún familiar o conocido algún día puede necesitar un móvil libre el día que jubile el 5800.

 

Había preguntado en un locutorio de esos por si Movistar me pondría muchas pegas y el chaval me dijo "Tú mismo, pero vas a acabar amargado." Pensé que era estrategia comercial para comprarle un código a él. El tiempo le acabaría dándole la razón de largo.

 

Pues bien, el 11-02-11 solicito a través del 1004 que se me facilite el código de desbloqueo con estos datos:

 

Fecha: 11-02-11
Titular: Javier Mirabet xxxxx
NIF: 35.xxx.2xx-E
Teléfono: 689-xx-1x-5x
Terminal: Nokia 5800XM
IMEI: 35xxx3x2xx1xxx8
Code: 05xx5xx
Referencia
petición: 15525214x6

 

 

Anteayer, día OCHO de MARZO, 17 días hábiles después de mi petición, llamo al 1004 preguntándo por mi número a lo que empiezan constestando que no lo tienen y al ver que insisto con que el compromiso era de 15 días LABORABLES, acaban facilitándome un código, lo introduzco siguiendo las instrucciones de Yolanda xxx, la operadora y...

 

CÓDIGO ERRONEO

 

"Un momento, por favor, no se retire que hago una comprobación..." (como diez minutos de música con un estribillo de 15 segundos repitiéndose una y otra vez)

 

"Sí, disculpe, pero es que al final del código va un +1"
(o sea lo del pw con los 15 números y un +1 al final)

 

Probemos...

 

CÓDIGO ERRONEO
(y van dos, al tercero, móvil muerto)

 

"Un momento, por favor, no se retire que hago una comprobación..." (como diez minutos de música con un estribillo de 15 segundos repitiéndose una y otra vez)

 

"No se preocupe, en 24 horas nuestros técnicos se pondrán en contacto con usted y se lo solucionarán"

 

¿Seguro?

"Sí, no se preocupe".

 

 

Ayer, NUEVE de MARZO de 2.011, NO ME LLAMA NADIE, pero recibo un SMS del 1004:
"Movistar Info: Su codigo esta disponible. Llame al 1004 desde telefono distinto a su movil para su desbloqueo. Gracias por confiar en Movistar"

 

Aunque el día antes dijeron que me llamarían, me armo de valor y marco 1004:

 

Hablo con Pedro xxx y después de contarle la historia me dice:
"le paso con el departamento que facilita esos números"

Me sale una locución tal como:
"Su código de PROMOCIÓN es el 32xx1xx9 y caduca el 14-03-11" y se corta pip-pip-pip...

 

Evidentemente eso sería si estuviera haciendo un canje de puntos y quisiera un movil...


Vuelvo a llamar al 1004, esta vez hablo con Marc xxx, que me facilita EXACTAMENTE el mismo número que Yolanda dos días antes y le digo que no, que ese no funciona y que el móvil ya lleva DOS intentos de TRES.

"Tomo nota, no se preocupe, en 24 horas le llama un "especialista" que le solventará su problema"...

 

Hoy, DIEZ de MARZO de 2.011, tampoco me llaman...

RECIBO UN NUEVO SMS DEL 1004 CON EL TEXTO:

"Movistar Info: Solicitado codigo de desbloqueo (confirmacion). Llame al 1004 desde telefono distinto a su movil dentro de 15 dias habiles."

 

Inaudito.

 

Después de tomarme un Lexatin llamo al 1004 para pedir explicaciones y Ana xxx me comenta que eso es cosa de Nokia y que ella no puede hacer nada, que son 15 días y nada más, que lo siente mucho pero que es así y punto.


¿Que hago?
¿Alguien por aquí puede echarme una mano?

Gracias

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 7
2.681 Visitas
6 RESPUESTAS 6
alalbre
Yo probé el VDSL

eliminado

Mensaje 2 de 7
2.661 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola XMirabet y bienvenid@ al foro,

 

¿Puedes facilitarnos  por mensajes privados los datos de la línea, modelo de terminal  y el IMEI?

 

Un saludo

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
2.642 Visitas
XMirabet
Mi vida cambió con el ADSL

Inaudito.... ya lo dije al principio...

 

Hoy día 17, SIETE  días después de mi queja inicial en este mismo canal y tras las amables gestiones de Charo, recibo llamada del 1004...

 

Resumen de unos 45 minutos de conversación:

 

-Hola, que para solucionar el asunto, deberíamos recoger su móvil en su domicilio y se lo devolveríamos ya desbloqueado.

 

-Fantastico, ¿y cuanto tardarían en venir a buscarlo?

 

-Un máximo de QUINCE dias.

 

-(¡¡¡¿¿¿Cómo???!!!) (sé amable y no contestes mal) ¿Y entonces cuánto tardarían en devolverme el terminal desbloqueado? 

 

-No se lo sabría decir, algo así como 2 - 3 semanas.

 

-¿Perdón?

 

Aquí me repite la historia y yo impotente después del tiempo miserablemente perdido en llamadas, gestiones y buenas palabras, ya es cuando me cabreo de verdad y que me vengan con esto después de todas las molestias que MOVISTAR me HA OCASIONADO por un sencillo servicio tal como proporcionar un código de desbloqueo correcto, después de ser cliente suyo desde hace más de 14 años (tengo TRES líneas de móvil, el fijo y el Duo 10 megas) y tratarme como a un perro es cuando como alternativa me ofrecen lo siguiente:

 

Promoción de 25€ en la próxima factura si encuentro en mi localidad un distribuidor MOVISTAR adonde pueda llevar el terminal y ese distribuidor haga el servicio de recibir un nuevo código y ellos introducirlo en mi móvil, así ni me tengo que esperar ni a que me lo recogan ni a que me lo desbloqueen. Que eso se hace en el acto y sin esperas.

 

Yo flipo, ¿alguien sabe y/o me puede indicar. ya sea respondiendo aquí o por privado de algún destribuidor MOVISTAR que se encuentre en Badalona (que es donde vivo) o en Barcelona capital?

 

Más que nada porque creo que lo del distribuidor me lo sueltan para irme toreando un poco más y me aburra dando vueltas por todos lados y así otra vez deje de molestar tanto pidiendo un servicio que si en mi trabajo se lo diera a mis clientes me iba a la p calle ipso-facto.

 

Si alguien tiene la amabilidad de darme un distribuidor competente (si es que eso existe), le prometo eterno agradecimiento...

 

Gracias a todos por leerme y a MOVISTAR por tratarme tan bien.

 

(p.d.: Me guardo partes de la conversación porque hay puntos que rozan lo surrealista...)

--- 

 

Mensaje 4 de 7
2.505 Visitas
XMirabet
Mi vida cambió con el ADSL

Ah, sí, se me olvidó....

 

Que si me retiran el móvil durante las DOS o TRES SEMANAS que me quedo sin móvil NO me prestan uno de sustitución, que eso no está previsto.... Emoticono sorprendido

Mensaje 5 de 7
2.496 Visitas
XMirabet
Mi vida cambió con el ADSL

¿De verdad que nadie de por aquí conoce un distribuidor en Barcelona donde pueda llevar el móvil para que ellos me introduzcan el código de desbloqueo?

 

Agradecería que cualquier alma caritativa, sea de Movistar o no, me contestara

 

Gracias

---

Mensaje 6 de 7
2.325 Visitas
XMirabet
Mi vida cambió con el ADSL

Inaudito...

 

Ahora tras hablar más de media hora con el 1004 (tras poner una queja en atención al cliente) resulta que tengo que llamar al 902 de atención al cliente de NOKIA...

 

Cada día veo más cerca la denuncia en consumo y la cancelación de:

 

Contrato de 2 líneas de móvil

2 líneas de móvil prepago

Duo internet 10 megas

 

(En todos los casos sin compromiso de permanencia vigente)

 

Si algún operador pasa por aquí y me quiere hacer una oferta por todo el paquete estoy totalmente abierto a propuestas.

 

Gracias Movistar.

 

Mensaje 7 de 7
2.284 Visitas