Baja de linea moóvil... tengo que enviar una carta?

januti78
Yo probé el VDSL
Baja de linea moóvil... tengo que enviar una carta?

Hola a todos.

Quiero dar de baja un número de móvil que no utilizo, y para cambiar el tipo de contrato sí se puede hacer por teléfono, pero para dar de baja tengo que enviar una carta escrita solicitando la baja con  mi fotocpia del DNI??????, en serio no se puede hacer por teléfono y dependo del servicio de Correos para que tramiten mi baja????

 

No existe ningún enlace para gestionar mis bajas y mis altas por internet?, si no existe, me parece increible que hay que escribir una carta, la cual ya no depende de mi que llegue y se haga efectiva..... me parece increible.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 12
4.831 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Hal9000
Yo probé el VDSL

Para evitar mareos varios lo mejor es pasar la linea a prepago y dejarla morir sin hacer recargas

Mensaje 2 de 12
4.829 Visitas
januti78
Yo probé el VDSL

 

Gracias!!

Es una opción,  pero no quiero tener ese número, ni prepago ni de ningún tipo, quiero que se dé de baja... según tenía entendido las compañías de telefonía te pueden dar de baja con el mismo método que te pueden  dar de alta.... o por lo menos un mail!!!!!, pero que envíe una carta a un apartado de correos dando mi consentimiento?, me resulta igual de raro que si me dijeran que tengo que enviar un telegrama o un pacto de sangre.

 

Saludos!

Mensaje 3 de 12
4.824 Visitas
januti78
Yo probé el VDSL

Estoy leyendo temas parecidos y no es necesario enviar ninguna carta a ningún apartado de correos, el cual por cierto no puedo ni enviarlo con acuse de recibo porque nadie va a firmarlo.... 

Mensaje 4 de 12
4.822 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola januti78,

 

Lo siento pero desde la Comunidad actualmente no tenemos forma de tramitar la baja de ninguna línea.

Cuando puedas, contacta con el 1004 y pregunta por el departamento que atiende estas peticiones para que te informen de los pasos a seguir.

 

Un saludo y buenas tardes!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
4.818 Visitas
januti78
Yo probé el VDSL

Hola OscarL.

 

Eso es lo que he hecho antes de abrir este hilo, por eso lo pregunto por aquí porque me extraña mucho, y leyendo otros hilos parecidos resulta que no hay que mandar ninguna carta a ningún apartado de correos, por lo que me resulta raro y ofensivo como cliente.

 

Se que no tramitais las bajas, pero podrías confirmarme la solución de tus tus compañeros del 1004, indicando que ese es el único método para dar de baja una linea móvil?, enviar una carta al apartado de correos 151124 con una carta indicando mi NIF y número y mi solicitud de baja, además de una fotocopia del DNI.

 

En caso de que no sea el único método y haya más, me podrías indicar alguno?

 

Gracias.

 

Mensaje 6 de 12
4.815 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola januti78,

 

Al no pertenecer a la unidad que cursa estos trámites, desconozco si actualmente disponen de una alternativa, pero de ser así te lo habría indicado el departamento con el que contactaste 😞

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
4.805 Visitas
januti78
Yo probé el VDSL

Hola OscarL.

Me siguen diciendo lo mismo, se niegan a grabar la llamada para que pueda reclamar y sigo leyendo cosas como esta:

artículo 62 del real decreto legislativo 1/2007

El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

 

Que tengo que hacer, poner una reclamación?, en el departamento de bajas se niegan.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 12
4.797 Visitas
januti78
Yo probé el VDSL

Hola.

Bueno, por favor algún moderador que me indique exactamente que poner en la carta, que adjuntar y lo más importante, que método usa Movistar para confirmar la recepción de una carta a un apartado de correos.... no me gustaría que se perdiese en el limbo de la Sociedad Estatal de Correos y Telegrafos o se cayese del caballo desde la oficina a Movistar.

 

Por cierto, se siguen negando a darme de baja de la misma forma que contraté, Movistar no cumple la ley o que ocurre?, no lo entiendo.

 

Gracias.

Mensaje 9 de 12
4.778 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola januti78,

 

Entiendo que la informaron que te indicaron es que debes establecer un escrito solicitando la baja de la línea interesada y añadiendo los datos y documentos que te han pedido.

 

Para garantizar la recepción de una carta, lo más adecuado es enviarla certificada.

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
4.772 Visitas
januti78
Yo probé el VDSL

Hola Oscar.

 

Asumiré que yo he expresado mal la pregunta... se perfectamente que para asegurar el recibo de una carta se envia certificada, mi pregunta es, si yo envío una carta al apartado de correos 151124, hay alguien ahí de Movistar para que firme el recibí?

 

Mira, el problema es que por ley debeis permitir que el cliente se dé de baja de la misma forma que contrató el servicio (tienda, teléfono o por internet), y a mi me estais obligando a enviar una carta con mi información privada y fotocopia del DNI a un apartado de correos.

 

Además, en ningún momento "te mojas" y confirmas o desmientes, por favor, podrías confirmarme si puedo darme de baja llamando al 1004 exactamente igual que como lo contraté????, no quiero que me lo tramites tú, me gustaría que hablases con el departamento de bajas y confirmarais publicamente si se puede o no.... me puedo dar de baja de la misma forma que contraté?, sí o no?, la respuesta es muy sencilla y viene en el real decreto 1/2007 artículo 62, solo tendríais que confirmarlo con el departamento de bajas.

 

A mi me han dicho que no, pero se negaron a grabar la llamada.

 

Muchas gracias por tu atención y por tu ayuda y disculpa que sea tan pesado, pero me gusta cumplir con lo que dice la ley, y si la ley lo permite lo quiero hacer.... si estoy equivocado, por favor confírmamelo y gustosamente envío las cartas que sean necesarias.

 

Gracias.

Un saludo.

 

 

Mensaje 11 de 12
4.765 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola januti78,

 

Efectivamente hay personas encargadas de recoger las cartas certificadas firmando la recogida 🙂

 

Respecto a tu observación: no es que no me moje, simplemente no soy jurista por lo que no puedo debatir las cláusulas de las leyes actuales al carecer del conocimiento necesario.

 

Actualmente no se puede dar de baja una línea con solo una llamada al 1004, esto solo lo puede hacer el departamento con el que creo que ya has contactado siempre y cuando disponga de los documentos y la información que te han pedido que les envíes por carta.

 

Respecto a las grabaciones, ningún operador dará consentimiento a que se le grabe sea cual sea el motivo de la llamada. Las grabaciones válidas solo las establece Movistar para trámites relacionadas con permanencias, portabilidades o similar (las grabaciones para valorar la atención de una llamada se borran una vez revisadas con ese fin).

 

Un saludo 🙂



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
4.763 Visitas