¿COMO RECLAMAR POR INCUMPLIMIENTO DE OFERTA?

ruben.diaz
Yo probé el VDSL
¿COMO RECLAMAR POR INCUMPLIMIENTO DE OFERTA?

Bueno, abro este hilo para detallar cómo reclamar ante las autoridades pertinentes cuando, no solo movistar, sino cualquier otra compañía, nos haga una oferta y luego no sean capaces de cumplirla.

 

Pido por favor a quienes tengan una experiencia o conocimientos al respecto, la detallen en este hilo, el cual actualizaré el primer mensaje con la información más relevante y los documentos o "procesos" que hacen falta para llevar a cabo una reclamación ante una infraccion de dicha indole.

 

Página oficial de Atencion al Usuario:

 

OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES

 

PRESENTACION DE ALEGACIONES

 

Teléfonos de atención al ciudadano:

 

901 33 66 99

91 218 42 76

Mensaje 1 de 18
15.427 Visitas
17 RESPUESTAS 17
AndreaCallón4
Más integrado que la RDSI
Ni te molestes con los de Telecomunicaciones, sólo perderás tu tiempo , y por supuesto tu paciencia.....
Mensaje 2 de 18
15.326 Visitas
ruben.diaz
Yo probé el VDSL

Bueno la idea de este hilo es ir añadiendo sitios y formas de reclamar para que la gente sepa a "dónde ir" en cada caso.

Mensaje 3 de 18
15.319 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Aquí dejo un Post mío: 

 

http://www.adslzone.net/postt265550.html

 

Saludetes. 😉

Mensaje 4 de 18
15.301 Visitas
ruben.diaz
Yo probé el VDSL
Mensaje 5 de 18
15.231 Visitas
LeilaGonzalezSanchez
Mi vida cambió con el ADSL

yo estoy intentando reclamar , por parte de Movistar no obtengo respuesta, los que son amables no te dan solucion ( no tienen potestad y lo entiendo) otros mejor ni calificarlos, y el caso es que los que deben contactarte ni lo hacen, hasta que se cumpla el pazo en el que puedo reclamar en la oficina de reclamacion al usuario ( teniendo en cuenta que Movistar me facilite la documentacion solicitada) ire intentando con la oficina de consumo de mi ciudad.

 

Conoceis otro sitio donde recurrir????

 

Gracias

 

Mensaje 6 de 18
15.203 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@LeilaGonzalezSanchez Emoticono feliz ,



Deja un post con tu caso, para poder comprobar si es necesario pedirte datos, y poder darte una solución a tu reclamación.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
15.196 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Leila:

 

Prueba suerte a ver si Almu-Movistar puede echarte un cable.

 

Si tuvieras que ir más allá en los enlaces que tienes arriba tienes toda la Info que necesites: mirátelos.

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 8 de 18
15.193 Visitas
LeilaGonzalezSanchez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Manolito

 

pues estoy a ver si Almu me lo soluciona, por lo menos es la primera persona que muestra un poco de interes por parte de Movistar.

 

Le agradezco  mucho su atencion ya que yo trabajo en comercio , y se lo que es tratar con las quejas de la gente y las normas de las empresas , y a veces nos vemos entre la espada y la pared y aguantando el chaparron.

 

Si Movistar no me da una respuesta satisfactoria a mi reclamación , creo que  y aunque me siento como Paco Martinez Soria en Don erre que erre, reclamare ante la Oficna de atencion al usuario de telecomunicaciones.

Mensaje 9 de 18
15.174 Visitas
ruben.diaz
Yo probé el VDSL

Cosas a tener en cuenta: Los motivos para reclamar a una operadora son muy diversos, desde un aumento injustificado de tarifas hasta un error de tarificación, pasando por información errónea de un operador o de la propia web de la compañía.

Para reclamar suele ser conveniente acudir a una asociación de consumidores o a un organismo competente.

Esto suele ser lo mejor, pero no hace que los trámites sean menos lentos.

Hay varios sitios donde acudir para efectuar una de estas reclamaciones:

Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones
OMIC, oficina municipal de información al consumidor (municipal y público)
Asociaciones de consumidores, como FACUA, OCU… (privadas)
Confianza Online, si la operadora está adherida.

Uno de los motivos más recurrentes para reclamar es el cambo unilateral de la tarifa que tenemos contratada con un operador. En estos casos el operador nos lo comunica incluso por carta, ya que es obligatorio por ley, que podemos darnos de baja sin ningún coste.

Pero también nos dirán, si nos intentamos dar de baja habiendo sacado un terminal a precio promocional, que hemos de pagar la diferencia de coste del mismo que nos subvencionaron cuando comenzamos la permanencia.

Según las organizaciones de consumidores esto no es así ya que al romper las cláusulas del contrato con el incremento de tarifas quedamos eximidos de la permanencia del mismo.

Claro que eso no es lo que nos dirá la operadora, y si queremos darnos de baja deberemos pelearnos con ella, enviar reclamaciones y demás. Otra opción es pagar la permanencia, aún siendo injusto.

Sin embargo, en la web de Facua se nos informa de:

El artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, establece que cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105 (entre ellas, el precio y otras condiciones económicas de los servicios) deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

Toda la normativa se encuentra en Reglamento sobre el Servicio Universal y la Protección de los Usuarios.

Por último, aconsejaros la búsqueda en Internet, ya que en momentos de cambios de condiciones del servicio suelen ser muchos los afectados y es posible que las ideas y situaciones sean similares. Hay foros en los que lo usuarios comparten sus experiencias a este respecto, e incluso podremos encontrar modelos de reclamaciones para ponerle nuestros datos únicamente.

Mensaje 10 de 18
15.054 Visitas
ruben.diaz
Yo probé el VDSL

Sacado de un abogado que suele postear en un foro...

 

Últimamente más y más amigos y allegados me preguntan cual es el procedimiento a seguir para reclamar a las tele-operadoras. Está avalancha la achaco a dos motivos básicamente:

Se ha extendido la voz de que sé como reclamarles y que suelo hacer valer mis derechos y ganarlas.

Ha aumentado considerablemente el número de atropellos, estafas y malas prácticas. En esta semana he tenido que poner en marcha el COMO en tres ocasiones, todas relacionadas con alta de servicios no solicitados explícitamente.

Bien, intentaré ser breve.

¿Qué se puede reclamar?

Lo que se os ocurra. Siempre que penséis que tenéis razón reclamadles, incluso pedidles el abono de las cantidades que consideréis oportunas. No os cortéis, reclamad, si os dan de alta servicios sin preguntaros aunque los hayáis disfrutado, reclamad; si os ponen permanencias que no entendéis, reclamad; reclamad por todo, de verdad.


Vía pacífica

Es lo que solemos hacer habitualmente.

Llamar al número de atención al cliente y explicarles el problema. Suelen resolvértelo siempre que no haya por medio abonos o baja de servicios sujetos a permanencia, es decir, siempre que no haya dinero de por medio. Importante: las operadoras están obligadas a tener un número gratuito de atención al cliente, si no lo tenéis buscarlo en internet.


Vía agresiva

Existe un mediador como consumo para este sector en concreto. Lo importante es que, a diferencia de consumo, las empresas de telecomunicaciones están obligadas a responder y acatar las resoluciones de este mediador, no es voluntario, están obligadas. Este mediador es la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, y su página web es http://www.usuariosteleco.es/. Vamos a hacer uso de este mediador.

Preparar un papel y un lápiz o bolígrafo. Anotaros fecha y hora de la llamada.

Llamar al número de atención al cliente gratuito.

Antes de nada le preguntáis al operador que os dé su nombre y su número de operador. Tienen que dároslo. Aunque os mientan (qué suelen hacerlo) no pasa nada, vosotros anotadlo. Al final si tienen que ir a las cintas que graban saldrá que os han dicho ese nombre y número de operador.

Les indicáis que queréis poner una reclamación y que al final queréis que os den el número identificativo de la reclamación. Importante, necesitamos el número identificativo de la reclamación para que podamos demostrar que se les puso la reclamación en una fecha concreta. Sin número es como si no hubierais llamado. Os pedirán que le expliquéis otra vez el problema, os pondrán pegas, os dirán que no podéis poner ninguna reclamación, os pasarán a otros operadores, … Que no os engañen, estáis en vuestro derecho de poner una reclamación de lo que os dé la gana, aunque a priori no tengáis razón.

Si se niegan a poner la reclamación o similar en el cuál os den un número identificativo pasáis a la amenaza. Les decís que estáis en vuestro derecho, que si no la ponen vais a poner una denuncia a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones diciéndole el nombre y número de operador a dicha oficina. En este momento suelen cogeros nota.

Si os veis incapaces de que os cojan nota de la reclamación, pasar al paso siguiente. Si habéis conseguido ponerla suelen reaccionar. Os llamarán para intentar resolver el problema. Si después de todo no conseguís resolver el problema o no os llaman pasar al paso siguiente.

Reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones:

Solo podéis reclamar ante esta oficina si habéis puesto una reclamación al operador previamente y ha pasado un mes sin respuesta o sin respuesta que consideréis satisfactoria. Para demostrar que habéis puesto la reclamación al operador necesitáis el número identificativo de la reclamación. Aquí tenéis información de los requisitos para reclamar y como reclamar en este oficina: http://www.usuariosteleco.es/comorec...amaciones.aspx.

La reclamación se puede poner telemáticamente con el DNI electrónico en la página http://www.usuariosteleco.es/Present...lematicas.aspx (la que uso, muy cómoda y sin gasto) o a través de correos, registros, …

La reclamación no hace falta que sea un texto jurídico pero tenéis que ser claros. Hacerla por puntos suele ayudar para ser claro y conciso. Destaco cuatro partes:

Presentación: ponéis quienes sois, DNI, el titular del servicio reclamado, DNI del titular, tipo de servicio (telefonía fija, móvil o acceso a internet), número de teléfono cuando proceda.

Explicación de la reclamación: ponéis detalladamente punto por punto por qué reclamáis, cuál es el problema.

Tramite con el operador: indicáis que pusisteis una reclamación con número tal, tal día a tal hora, que os atendió tal operador con tal número. Si después habéis tenido conversaciones con ellos explicar qué conversaciones y con qué resultados. Ser claros y concisos. Insisto, nada de lenguaje jurídico si no sabéis usarlo, usar vuestro propio lenguaje.

Qué pedís: punto por punto ponéis que pedís. Baja de servicios sin pagar permanencia, abonos, …

A la reclamación adjuntad lo que necesitéis, sobre todo facturas donde se demuestre que os tan cobrando cierto servicio que estáis reclamando.

Una vez hecha la reclamación, la oficina os mandará una carta certificada indicando que han pasado la reclamación al operador y que os responderán con lo que diga dicho operador. En este momento ya te suelen llamar del departamento de calidad o como se llame de la operadora, que no está subcontratado. Con ellos volvemos a la vía pacífica, suelen resolverte satisfactoriamente la reclamación si tenéis razón.

Si aún así no llegáis a un acuerdo con la operadora, indicáis a la oficina que queréis que resuelva ella porque no llegáis a un acuerdo con el operador.

Si la oficina no resuelve a vuestro favor os queda solamente la vía judicial.

Y eso es todo, hay que tener paciencia pero siguiendo los pasos descritos se suele ganar. Y de verdad, insisto, reclamar, no dejéis de reclamar, que no os atropellen.

Mensaje 11 de 18
15.052 Visitas
Arre
Mi vida cambió con el ADSL

Totalmente de acuerdo contigo

Ya vale de falsas ofertas

a mí me pasó lo mismo

Mensaje 12 de 18
15.049 Visitas
ruben.diaz
Yo probé el VDSL

Os dejo por aqui un post genial de Lawyer un forero de Or que sabe de lo que habla:

 

(Moderado por infringir las normas de la comunidad)

Mensaje 13 de 18
15.046 Visitas
Mariano_Diaz
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Por el post lo miro ahora

 saludos

Mensaje 14 de 18
14.930 Visitas
ruben.diaz
Yo probé el VDSL

Espero que os sirva de ayuda, no dejeis que se salgan con la suya, los consumidores también tenemos nuestros derechos y debemos aprender a hacer uso de ellos!!

Mensaje 15 de 18
14.907 Visitas
henry2000
Yo probé el VDSL
Buenas noches, ruben.diaz Si eres tan listo y sabes como reclamar que haces por este foro? Estoy de acuerdo que todos los consumidores debemos hacer valer nuestros derechos pero a ti te pierden las formas. Eres de los que mas publican pero para perjudicar al resto de usuarios. Eres como el "spam": mucha paja y cero de contenido jeje No lo tomes a mal tio Un saludete
Mensaje 16 de 18
14.871 Visitas
ruben.diaz
Yo probé el VDSL

Como tu lo veas henry tu como solo acostumbras a defender a movistar, pues no te hago mucho caso... Si crees que esta información no es válida, es que tienes algun interes en caer bien a los moderadores...

 

Por favor, el que no aporta nada eres tu, deja de meter cizaña ya...

Mensaje 17 de 18
14.857 Visitas
henry2000
Yo probé el VDSL
Buenas, a este señor/a o lo que se esconda bajo ese nombre no me voy a molestar en contestarle porque me relaciono con gente con mas clase. He decidido, dentro del tiempo que tengo para mi ocio a dar consejos, ayudar a otros usuarios y defender el trabajo de los moderadores ya que gracias a uno de ellos pude solucionar una oferta por el ADSL que se me había ofrecido por teléfono desde el 1004 y que no se aplico por un error del operador que, supuestamente, me la activo. Otros se dedican a publicar "basura" o spam y solo perjudican a los que realmente quieren resolver sus problemas. Yo no defiendo a nadie ni estoy afiliado a ninguna compañia. Estuve con Vodafone y el trato ha sido la peor experiencia que he tenido en mi vida y no pienso volver. Del resto no puedo hablar mal porque no he tenido ningun servicio contratado. No me enredo mas. Ahi queda lo dicho jaja Saludetes
Mensaje 18 de 18
14.837 Visitas