Buenos días.
El motivo de este mensaje es mostrar mi malestar por el actuar de Movistar.
Tengo una segunda línea que utilizo esporádicamente. Desde hace unos meses tengo pérdida de cobertura y bloqueo de la SIM, que se soluciona sacando la SIM del móvil, hasta que se desbloquea. He probado en varios móviles y el problema se descarta que sea del terminal.
He abierto dos incidencias y me comunican que debo cambiar la SIM que tiene 17 años, pero pagando por la nueva.
Me parece increíble que me hagan pagar por renovar una SIM que tiene 17 años y que está defectuosa. No es por capricho, actualización, ni nada por el estilo.
¿Si fuera un router y se averiara, también tendría que pagarlo?.
En fin, nunca entenderé estas cosas.
Buenas tardes @arturito109
Lamentablemente y como cliente al igual que tú, si la SIM se ha deteriorado bien por desgaste de sacarla o meterla o simplemente que han pasado 17 años, es necesario un duplicado.
Actualmente son 14.50 y debe realizarse en tienda.
Por otro lado no, en un Router no es igual, al estar en regimen de alquiler se cambia sin coste.
Pero para prestar el servicio es necesaria una SIM que funcione correctamente. ¿la cobran al darte de alta?.
Cuando te das de alta no que yo sepa. En este caso es algo propiedad tuya que no hay que devolver cuando se da de baja o se porta, pero al no tener ningun concepto de mantenimiento facturable es lo que toca.
Eso si, yo recuerdo hace tiempo que no era esa barbaridad.
Tenemos diferentes formas de ver el asunto. Entiendo que si te facilitan la tarjeta SIM al darte de alta es porque ellos te tienen que facilitar el equipo necesario, ya sea una SIM, el Router o lo que haga falta. Sin la SIM no puedes tener servicio y, evidentemente, no es como un teléfono que puedes utilizar uno libre, incluso, puedes utilizar un Router libre, con su correspondiente configuración.
Dicho lo anterior, me parecer una barbaridad (por decirlo delicadamente) que te cobren lo que indicas por una "tarjetita" que no tiene ese valor y que encimas no puedes comprar libremente y configurar.
Hola @arturito109
Tal y como te ha informado en post anterior @Andres (gracias por tu aportacion).,
para solicitar un duplicado de tarjeta SIM, si eres el titular, puedes dirigirte a cualquier Tienda Movistar y conseguirla en el momento.
El precio del duplicado es de 14,5€ (IVA Incl.).
Lamentamos que no estés conforme con el precio, pero es el que ha estipulado Movistar, por este tipo de gestión.
Un saludo
Ángeles
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram