Cargo factura cuota Prefusion???

Yola1
Yo probé el VDSL
Cargo factura cuota Prefusion???

Buenas tardes,

Tengo contratado Movistar Fusion ( fijo, adsl y una línea móvil) y además una línea adicional y otra que tenía con Tarifa #2 (si no recuerdo mal). El día 12/06/17 contrato Movistar Fusion+Ocio, pero por diversas causas, no me han hecho la instalación del decodificador TV satélite hasta ayer día 8/7/17.

Pero al recibir el día 1 de julio las facturas, veo que además de la factura por Movistar fusion (fijo, adsl y línea móvil) me han cargado otras dos facturas con el concepto "Cuota Prefusion" fecha 18/5/17 a 17/6/17 una de 5,48 € correspondiente a la línea móvil incluida en el Fusion, y otra de 0,50 €. ¿Podríais explicarme exactamente a qué se deben?

Mensaje 1 de 13
5.149 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Yola1

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono, DNI, email y móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
5.119 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Yola1

 

Con los datos que nos has facilitado paso tu consulta al subforo correspondiente para que te podamos revisar ambas facturas.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
5.107 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Yola1 :

 

Hemos revisado tus líneas.

Hemos comprobado que hasta el 21/06/2017 no ha cumplimentado el pedido de alta de Fusión+ Ocio.

 

Cuando se gestiona una alta de Fusión, hasta que no cumplimenta el pedido de la parte fija no cambia el contrato del móvil, ya que para tener fusión tienes que tener tanto fijo, como TV como móvil todo a nombre del mismo titular y con el mismo contrato.

 

En el tiempo que se realiza la protabilidad hasta que se finaliza el cambio a Fusión, en la línea principal, se ha cobrado ta tarifa Prefusión, que es la facturación que procede.

 

En la factura de la línea principal, se ha facturado el período (13 Jun. a 17 Jun.) por lo que aún falta por emitirse otra factura con la cuota correspondiente ddel 17 al 21, que es cuando se cambio la línea a Fusión.

 

En cuanto a la adicional, ha seguido con la Tarifa #2 hasta el 21/07/17 que es cuando se ha cambiado a Fusión Incluida.

 

Las condiciones de los contratos, puedes consultarlos en este enlace.

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
5.104 Visitas
Yola1
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por atenderme, pero no termino de entenderlo... ¿por qué aparece fecha de cumplimentación de pedido el 21/6/17 si la TV me la instalaron el 8/7/17??

Todo esto me resulta un tanto confuso... no entiendo a qué te refieres con lo de la parte fija, entre otras cosas...:

Pido el cambio a Movistar Fusion+Ocio el día 11/6/17. Luego os aparece que tengo la instalación el 21 de junio. Y resulta que la TV no me la instalan hasta el 8/7/17...  Entonces, ¿cúantas facturas voy a recibir?? La factura Prefusion, qué tipo de facturación es? coste? Desde cuándo se me aplica la promoción de los 6 meses por 60 €/mes?

¿Podrías aclarme estas dudas?

 

Muchas gracias. Un saludo

 

Mensaje 5 de 13
5.098 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Yola1 :

 

Intentaré explicarme lo mejor que pueda, disculpa si me lío un poco, de todas formas, no te preocupes, cualquier duda, aquí estamos.

 

Tienes Fusión Ocio, con la TV por satélite.

En este caso, la facturación regular se realiza de la siguiente forma.

 

En el fijo, se factura la cuota del fijo (llamadas y conexión a internet), de la TV incluida en tu paquete Ocio y la línea móvil principal

 

En el caso de que tengas un paquete adicional, como podría ser el de Cine, por ejemplo, se emite una factura por dicho paquete en la parte de satélite.

De momento este no es tu caso, ya que no tienes paquetes adicionales.

 

El móvil incluido, la segunda línea, la incluida en Fusión, que se facturan las llamadas si llamas, se emite una factura adicional.

Es decir, si por ejemplo, en un mes no llamas, no se generan gastos y no se emite factura, pero si llamas, el importe y factura, se emite en factura independiente al fijo.

 

La otra línea que tienes como Línea adicional, sigue con facturas independientes.

 

Eso, por un lado las facturas regulares.

 

Ahora pasamos a la Prefusión.

Como te comentaba, hasta que el cambio a Fusión, no está cumplimentado, que es donde se factura la base de Fusión, el móvil principal, está en Prefusión, cobrándose la cuota de Prefusión, que puedes ver en este enlace.

 

En tu caso, al tener la TV por satélite, se gestionan dos pedidos, uno para el fijo y otro para instalar la TV por satélite.

De ahí que el pedido del fijo se haya cumplimentado antes, ya que son pedidos e instaladores diferentes.

Si en el fijo no hay que hacer instalación de ningún tipo, suele ser bastante más rápido, ya que ni que hay que instalar nada en el domicilio, ni concertar citas, con las demoras que ésto puede conllevar.

 

En cuanto a la promo de 6 meses, sí, nos aparece aplicada, desde el 21/06, es desde cuando se te ha empezado a facturar el paquete Fusión Ocio.

 

Espero haberte aclarado las dudas, si no, como te comentaba, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
5.092 Visitas
Yola1
Yo probé el VDSL

Buenos días Miguel A.

Gracias por tu atención, y disculpa que siga teniendo dudas.

 

Sigo sin entender muy bien lo de la cuota Prefusion (nadie me habló de ello al contratar la promoción Fusión+Ocio) ¿ tengo que pagar otra tarifa además de los 60 euros de la promoción?

 

Por otro lado, me hablas de que se gestionan dos pedidos, la parte del fijo y la parte de la TV... pero si yo ya tenía el fijo contratado con una tarifa Fusion, no entiendo a qué te refieres exactamente...

 

En cuanto a la facturación a partir del día 21/6/17, ¿por qué? si la TV me la instalaron el día 8/7/17, es a partir de esa fecha cuando he podido acceder a la TV. Por cierto, cuando me ofrecieron la TV satélite, me dijeron que sería igual que si lo hacía a través de ADSL, y ahora me dicen que si quiero hacer grabaciones tengo que pagar aparte??? y si la instalación me la hubiesen hecho a través de ADSL (que es lo que solicité en un principio, pero el técnico que vino a hacérmela me puso mil pegas y no me la hizo, incluso me ofreció unos Video Brite, previo pago, cosa que me dejó desconcertada...me sonó a [...].. y fue él el que me puso con una compañera de CAOL que me ofreció la TV satélite asegurándome que sería IGUAL que con el ADSL.) serían gratuitas las grabaciones??

 

Vamos, me siento totalmente engañada... y decepcionada... no pensé en ningún momento que me iba a causar tantos problemas cambiar a la promoción Fusión +OCio.  😞 .

Espero que podais aclararme todo esto.

Gracias.

Vamos,

 

 

Mensaje 7 de 13
5.069 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Yola1 :

 

Son varias preguntas así que intentaremos que no se entremezclen y responderte, disculpa.

 

1.-  Tenías Fusión 4G con un fijo, un móvil principal y una línea móvil adicional.

Esto es un paquete, un producto. Descatalogado hace tiempo ya.

 

2.- Solicitas el cambio a Fusión+ Ocio, con TV por satélite con el mismo fijo pero con un móvil nuevo, que hay que portar. Es decir, es un contrato/producto nuevo, ya que el móvil no es el mismo que ya tenías en Fusión 4G.

De ahí que el móvil nuevo, el que viene de portabilidad, al ser alta nueva en Movistar y solicitar Fusión, pasa primero por el contrato Prefusión hasta que se cumplimente el pedido del fijo y tanto fijo, como móvil estén con el mismo titular.

 

3.- El pedido de cambio del fijo, como no requiere instalación en la línea de teléfono, TV por teléfono suele tardar horas en cumplimentarse, independientemente del pedido de la TV.

Si hubiese sido todo por teléfono, hasta que no te hubiesen puesto el deco por la línea telefónica, no se cumplimenta el pedido, no cambia.

 

4.- En tu caso, se ha hecho, por lo que nos comentas, primero con la TV por Teléfono. ¿Correcto?

En este caso, efectivamente, hay que tirar un cable del router al deco, ya que la TV va por el router y la conexión a internet.

Si no quieres cable o no se puede, efectivamente, el técnico te ofrecerá los adaptadores inalámbricos para realizar la conexión.

En este caso, rechazaste la conexión y se pasó a la modalidad de TV por satélite, por lo que se generará el pedido de instalación de Satélite con la consiguiente demora de tiempo.

 

5.- Por lo que nos has comentado... es normal que el plazo en ambas instalaciones difiera tanto, ya que al rechazar la conexión de la tv por el teléfono, se alarga.

 

6.- La facturación. Una vez instalado todo, la cuota es la de Fusión+ Ocio. Pero en la TV por satélite, para las grabaciones, hay que instalar un decodificador con disco duro y el servicio de grabaciones y sí, conlleva coste adicional.

 

7.- Si la TV va por el teléfono, si, incluye las grabaciones, pero la velocidad de la línea, disminuiría a 11'5 Mbps y la conexión es compartida con la TV, que consume unos 3'5/4 Mbps. Es decir, con la TV conectada, navegarías más lento.

 

Esperamos haberte resuelto las dudas y no habernos quedado ninguna sin responder.

De todas formas, no te preocupes, para eso estamos para ayudaros, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
5.064 Visitas
Yola1
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo. Y gracias por tu atención, pero...

 

2. Como bien dices, tenía Fusión 4 G, con un fijo, móvil principal y línea adicional. Al cambiar a esa promoción, sigo manteniendo el móvil principal, no lo he cambiado y me habeis cobrado una tarifa prefusion, por?

 

4. En cuanto a lo de hacer el pedido por teléfono, eso fue lo que hice. Creo que lo he intentando explicar varias veces:

Solicité la promoción, vino un técnico que me puso mil pegas para hacérmelo a través del teléfono, que me tenía que hacer muchos agujeros, que uff, cuanto cable, que no me iba a quedar bien, etc. etc. me ofreció los Video brite y como yo desconocía todo eso, le dije que iba a llamar al 1004 para preguntar sobre los "problemas" de hacerme la instalación y sobre los Video brite, a lo que el técnico me insistió en que no llamase porque le pondrían una incidencia, yo le respondí que sólo quería informarme, y él que no, que no llamase. Y tonta de mí, le hice caso, confiando en su "buena fé" y cuando él llamó a Caol y me ofrecieron el satélite con LAS MISMAS CONDICIONES QUE A TRAVÉS DEL TELÉFONO, me lo creí y acepté, pensando que no tenía otra opción. Pero cuál fue mi sorpresa que al cabo de unos días me quedé sin servicio de teléfono, internet, wifi, etc. (porque este técnico me había hecho un cambio de puentes y otras cosas, antes de venir a casa y ponerme tantas pegas) llamé a Movistar y después de más días sin servicio, me mandan a un técnico, muy amable he de decir, que intenta arreglar lo del cambio de puentes y otras cosas que me había estropeado el primer técnico y al contarle lo que había pasado, me dijo que no entendía por qué no me había hecho la instalación, porque se podía hacer perfectamente!!!! Yo alucinada completamente... Pero como se suponía que me iban a instalar ya el tema satélite, insisto, CON LAS MISMAS CONDICIONES!! esperé a que viniesen a instalarmelo así. Pero fueron pasando los días... y cuando por fin consigo contactar con el 1004, me dicen que ya tengo todo instalado desde el día 21/6/17!!!!!! cosa absolutamente FALSA, porque no había venido nadie... intento hablar con alguien del 1004, y se convierte en misión imposible (pueden comprobar todas mis llamadas y el tiempo que permanecí a la espera...) al final, desesperada, descubro esta comunidad y me decido a pedir ayuda por aquí, y estoy descubriendo que además, de todo lo expuesto anteriormente, las condiciones que me ofrecieron para que aceptase la TV satélite, no son ciertas....

Total, que todo el tiempo que estuve sin servicio, me lo cobrais... y he tenido que aceptar un producto que no es el que me ofrecieron cuando acepté la Promoción, pues yo lo quería por cable, pero como ya he dicho antes, mediante engaños y aprovechándose de mi ignorancia en estos temas,  me ofrecieron el satélite como única vía para poder optar a la promoción... sigo sintiéndome engañada y decepcionada, y tengo que aceptar un producto que no es el que quería??? y que lleva un coste extra...???

Quiero puntualizar, que YO NO rechacé la conexión a través del teléfono, sino que no quisieron hacérmela y me ofrecieron en primer lugar los Video Brite, con un coste adicional que no me puedo permitir, ya que si acepté cambiar a la promoción fusión Ocio fue por economizar un poco.

5. Entiendo también que se demore el plazo, lo que No entiendo es que aparezca como que lo tengo instalado desde una fecha, no siendo cierto.

6. Nadie, en ningún momento, cuando me ofrecieron hacerlo por satélite, me dijeron que las grabaciones, tenían un coste adicional, ni que necesitase otro aparato más. Insisto, me dijeron que las condiciones de la promoción eran las mismas a través de cable que por satélite. Porque si a mí me dicen la verdad, no habríamos llegado a esta situación. Acepté la promoción porque tenía que economizar gastos en casa y lo único que estoy consiguiendo son problemas,  gastos de tiempo y dinero, etc.

 

También me dijeron que en el caso de que al transcurrir los 6 meses, no estaba conforme con esta promoción, podría cambiar a otra... pero la verdad, viendo lo visto, me temo que volveré a ser engañada??

 

Disculpa que siga teniendo tantas dudas, espero podais resolvermelas.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 9 de 13
5.053 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Yola1 :

 

Te respondo por partes...

 

2.- Lo primero, pedirte disculpas, fallo mío. Tienes razón, me aparecía que la línea provenía de una portabilidad, pero no era reciente.

Sí, hemos revisado tus facturas y la línea principal es la misma, no es una nueva portada como te comentaba.

En este caso, sí, no tienes que pasar por el contrato de Prefusión, ya que la línea estaba con nosotros, así que te hemos gestionado una reclamación por la factura del móvil solicitando la devolución del importe.

El número de reclamación es 13425219.

En un plazo de 10 días se pondrán en contacto contigo para darte la resolución.

 

4.- Hemos comprobado que el pedido está anulado por causa del cliente, por motivos estéticos ya que no deseas el cable visto.

En cuanto a las condiciones no, no son las mismas con la TV por satélite que por teléfono (IPTV).

Si quieres, se pude gestionar el pedido de cambio para que te den de baja la TV por satélite y alta de la TV por el teléfono.

Eso sí, la instalación gratuita, va por cable. Los Adaptadores inalámbricos Movistar Base Port (antiguos VideoBridge), llevan coste, tanto por el dispositivo como por la instalación.

 

5.- La diferencia está por el hecho de haber desistido de la instalación por teléfono y gestionar dos pedidos independientes que provocan dos ordenes de instalación diferentes, una con actuación y la otra sin ella.

 

6.- Como te comentaba, las características son diferentes. Es una información que conocemos en todos los departamentos, por lo que si te han informado incorrectamente, te pedimos disculpas.

Ya lo hemos notificado internamente.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
5.044 Visitas
Yola1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Miguel A., disculpa que no haya podido responderte antes.

 

2. Gracias por atender y gestionar la reclamación sobre la factura cargada en el móvil principal, me extrañó lo de la portabilidad, pues todas las líneas las tengo con vosotros. Y he visto que en otra de mis líneas también me habeis hecho un cargo de fra. "Prefusion"??

4. Vuelvo a insistir en que YO NO anulé el pedido para hacérmelo por cable, que, como ya he explicado en diferentes ocasiones, fue el técnico el que me puso mil pegas para hacérmelo, ni siquiera bajó material de la furgoneta (vamos, que no venía dispuesto a hacer nada...) y me ofreció los Videobrigte ( a eso sí que me negué por motivos económicos y porque desconocía lo que era) y tampoco quiso que llamase al 1004 para que me explicasen porqué no me lo hacía porque me dijo que le pondrían un parte de incidencia, le penalizarían, etc. y tonta de mí, que me dio pena y no llamé, pues me habría evitado todos los problemas que tuve a raíz de su negativa a instalarmelo.

En cuanto a lo de gestionar el pedido de cambio para que me deis de baja la TV por satélite y alta de la TV por teléfono... con la experiencia que he tenido, pues no me atrevo, la verdad, porque si me mandais al mismo técnico... Dios sepa lo que pueda liarme...

Me dices que la instalación gratuita va por cable... y la de satélite no??? no me digas que me voy a encontrar más sorpresas en mi próxima factura!!! ayy Dios

5. Sigo sin entender lo de que la fecha de alta sea una y la de la instalación real, sea otra.

6. En cuanto a lo de las características... vuelvo a repetir que en todo momento me dijeron que eran las mismas... espero que si alguien se encuentra en mi situación, que se lo expliquen bien.

 

Aprovecho para preguntar de nuevo si al cabo de 6 meses no estoy conforme con la promoción, ¿puedo darme de baja? o acceder a otra que me interese más? bien por cable o por satélite? me dijeron en su momento que sí... pero como comprenderás... viendo lo visto, dudo de que sea cierto...

Un saludo.

Mensaje 11 de 13
5.032 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Yola1 :

 

Te vamos contestando por partes.

 

2.- Sí, la otra línea se ha puesto también como Prefusión Incluida. En este caso, lo que se ha cobrado han sido las llamadas. Ya que la línea tiene coste en las llamadas.

 

4.- Las instalación gratuita por cable a la que nos referimos, es si se conecta el deco con el router por cable de red. No por adaptadores inalámbricos, que llevaría coste.

En tu caso, la instalación, al no hacerse por la línea de teléfono y por satélite no lleva coste, no te preocupes.

 

5.- Las fechas son diferentes, por que los pedidos son distintos, son dos y los instaladores son dos servicios técnicos diferentes.

 

6.- En cuanto a las características, lo hemos transmitido al departamento correspondiente.

Lamentamos que no te hayan informado correctamente.

 

Las Fusiones ya no tienen permanencia, por lo que sí, puedes cambiar de modalidad o darte de baja más adelante.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
4.995 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Yola1 :

 

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

 

No hemos obtenido respuesta, así que imaginamos que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
4.963 Visitas