Cargo indebido Zaplium 900264441

mmorga
Más integrado que la RDSI
Cargo indebido Zaplium 900264441

PRIMERO.- En la factura de agosto de 2022 se ha cobrado el servicio por pagos a terceros, reflejado en mi factura de Movistar.

SEGUNDO.- En ningún momento he sido consciente de la contratación de ninguno de estos servicios ni he recibido aviso por sms en que se informara de su activación. Es decir estos servicios se han dado de alta sin ningún consentimiento expreso por mi parte.

FUNDAMENTOS DE DERECHO ÚNICO.- La falta de voluntad en la contratación se relaciona directamente con el válido consentimiento. Sin voluntad libremente expresada, el consentimiento del contrato queda viciado y este deviene, por tanto en ineficaz, conforma a nuestro Código Civil. A este respecto, el Tribunal Supremo establece, en su Sentencia de 30 de mayo de 1996, que «… la oferta y la aceptación, como requisitos indispensables para la aceptación del contrato, han de contener todos los elementos necesarios para la existencia del mismo y coincidir exactamente en sus términos, debiendo constar la voluntad de quedar obligados los contratantes, tanto por la oferta propuesta, como por la aceptación correlativa a la misma…».

Por todo ello solicito la devolución de las cantidades cobradas indebidamente.

Mensaje 1 de 9
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8 RESPUESTAS 8
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @mmorga, es un placer,

el servicio al cual haces referencia ("Zaplium ", encargado de suministrar contenidos digitales de entretenimiento, con una gran variedad de contenido personalizado y videos de distintas tematicas), es prestado por una empresa de terceros (en concreto "WHOLE WAY MOBILE SERVICES") totalmente ajena a Movistar, amparada conforme al marco de la legislacion vigente (Orden ITC/308/2008), por el cual las operadoras no pueden negarse como plataforma, a que estas compañias ofrezcan sus servicios.

   Indicar que antes de dar en aceptar (una vez pulsado el boton, autorizas a que el cargo del importe, se realice sobre tu factura Movistar o saldo prepago), siempre se muestra una pantalla con todos los datos del servicio e informacion sobre la compra (comercio en el que ha sido realizada, importe, modalidad de suscripcion, y periodicidad de cobro).

   Señalar que (a fin de agilizar la gestion), puedes contactar directamente, si asi lo deseas, con el proveedor encargado de comercializar "ZAPLIUM " (WHOLE WAY MOBILE SERVICES ), para reclamar de forma rapida y facil la devolucion de los importes cobrados (solo las tres primeras opciones) o bien solicitar la baja (validas todas las opciones):

   -Enviando un e-mail dirigido a la cuenta de correo electronico es@wwmobileservices.com

   -Llamando directamente al numero de telefono gratuito 900 264 714

   -Desistiendo de la contratacion del servicio (dispones de un plazo maximo de 14 dias, desde dicha contratacion), comunicandote mediante el correo electronico anteriormente mencionado, solicitando la baja y la devolucion de el/los importe/s pertinente/s, a traves del formulario adjunto/anexo al pie de este post. Se procedera al reembolso en un plazo de 14 dias.

   -Accediendo desde tu movil, mediante conexion de datos 3G, 4G o 5G a la web https://es.zaplium.com/; una vez aqui, clica sobre el boton cancelar, ubicado en la parte central inferior de la pagina web e introduce tu numero de telefono. Tambien puedes ejecutar la baja directamente pinchando aqui y seguidamente introduciendo tu numero de linea.

   -A traves de la plataforma de Pagos Online Movistar, siguiendo las instrucciones indicadas en este enlace, podras cancelar todas las suscripciones contratadas a terceros, asi como la que nos ocupa (tras la cancelacion de la suscripcion recibiras un SMS, informandote sobre la correcta ejecucion de la baja). Si optas por esta ultima opcion (registro), podras aplicar directamente una restriccion parcial o total de la contratacion de estos servicios, bloqueando completamente la posibilidad de que vuelvan a activarse en un futuro (pinchando aqui, obtendras informacion detallada acerca de los diferentes bloqueos, que se pueden aplicar en la gestion de pagos, a traves del microsite de Pagos Online).

   Si no deseas realizar registro en la web oficial, comentarte tambien que, puedes dar de baja y solicitar la anulacion total del servicio a "Pagos Online Movistar" (a fin de evitar mas cargos en un futuro) pinchando en este enlace y cumplimentando el formulario que aparece, o bien haciendo clic aqui y despues en "Enviar Consulta".

   Cualquier inconveniente o problema que te surja al respecto, no dudes por favor, en hacernoslo llegar nuevamente, a traves de este mismo hilo.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
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Mensaje 2 de 9
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mmorga
Más integrado que la RDSI

Gracias thonio por toda la explicación. Pero la reclamación se la hago a la empresa que me ha cobrado, que es en este caso Movistar.

Mensaje 3 de 9
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Hola @mmorga y gracias por participar en la Comunidad Movistar

 

Comprobamos que @thonio te ha facilitado información para tu consulta. Muchas gracias por la aportación 🙂

 

Si deseas que bloqueemos el acceso a pagos a terceros y/o realicemos una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio, puedes facilitarnos los datos del titular por privado (nombre, apellidos y DNI) junto con la numeración de la línea móvil o numeraciones para proceder a realizar las gestiones necesarias y un teléfono de contacto por si fuera necesario. 

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

 

Quedamos a la espera, saludos. 

Raquel




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Mensaje 4 de 9
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Hola de nuevo @mmorga 🙂

 

Te confirmamos que hemos recibido correctamente tu mensaje privado. Vamos a proceder a realizar las gestiones solicitadas y volveremos a contactar contigo para informarte. 

 

Saludos

Raquel




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Mensaje 5 de 9
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Comercial_movistar
Moderator

Hola @mmorga 

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

 

Hemos tramitado la baja y bloqueo de Emoción y Pagos Online en tus líneas móviles, así como la reclamación de los importes facturados. Te facilitamos por privado el número de gestión.

 

Vamos a realizar el seguimiento de la reclamación y te mantendremos informada.

 

Saludos

Pilar

 

 

 




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Mensaje 6 de 9
4.715 Visitas
Comercial_movistar
Moderator

Hola @mmorga

 

Nuestros compañeros ya han resuelto la reclamación. Te hemos enviado un privado con la información.

 

Dejamos tu caso pendiente hasta que podamos comprobar la devolución del importe.

 

Un saludo 😉

 

Eugenia




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Mensaje 7 de 9
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Comercial_movistar
Moderator

Hola @mmorga

 

Hemos comprobado que la rectificación de la factura, se ha realizado en la ultima emitida, con fecha 04/10/22, ¿nos podrías confirmar que todo es correcto, por favor?

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 8 de 9
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Comercial_movistar
Moderator

Hola @mmorga

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, por lo que esperamos que esté todo correcto.

 

En caso contrario, no dudes en contactar nuevamente con nosotros para que podamos seguir ayudándote.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Silvia




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