Foro

Avatar de jmbb78
jmbb78
Mi vida cambió con el ADSL
21-08-2017

Cobro 50€ por Roaming sin previo aviso

Buenas tardes.
Acabo de volver de viaje y queria denunciar y reclamar el robo de 50€ por parte de Movistar. Comento lo sucedido a ver si considerais que la forma de proceder de Movistar es la mas adecuada.
Viajo de Madrid a Zagreb y al llegar recibo un sms que dice lo siguiente
"Roaming info: El precio para hablar, navegar y SMS en la UE es el mismo que el nacional. Consulte politica de uso razonable y posible recargo.+info gratis 22119"
Como Croacia está dentro de la UE y esta dentro del listado de paises que se paga lo mismo que en España, incluidos por Movistar , no me hicieron ningun recargo adicional. Hasta ahi bien.
Al pasar a Bosnia para pasar a Dubrovnik me llegó este otro mensaje advirtiendo del sobre coste que podria tener si hacia uso de los datos.
"Roaming info: Precios con IVA (en el extranjero son distintos de los nacionales). Llamadas a España, locales y recibidas: 1,82e/min + 1,21e de establecimiento."
"Roaming info: Precios con IVA. SMS: 1,21e. MMS: 4,84e, los recibidos gratis. Internet: 12,10e/MB facturado en KB (Bonos aparte). +info: +34699991004."
Desactivé los datos y bien.
El problema lo tuve cuando fuimos a Kotor (Montenegro), no recibí ningún mensaje de advertencia como sucedió en la entrada en Bosnia y en un segundo ya me habian provocado un sobre coste de 50€ en la factura mensual por un consumo de menos de 5mb de uso de datos. (Gracias a Dios que el límite ellos la ponen en 50€), que si no.....
Ya estoy mirando para cambiarme de compañía si no me dan una solución a este problema y me devuelven los 50€ el importe cargado a la factura de este mes.
A ver que le decís. Gracias.

8 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-09-2017

    Hola jmbb78

     

    Si consideras que tu consulta está resuelta y estas conforme con la información que te hemos facilitado , por favor haz clic en "Aceptar Solución" es importante para nosotros.


    Un saludo!
    Leo :smileywink:

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-09-2017

    Hola jmbb78!

     

     

    Hemos revisado la factura, y comprobamos que el tráfico en roaming que se factura fue realizado en Montenegro .

     

    La desaparición del roaming aplica a los países pertenecientes al espacio económico europeo compuesto por los 28 países miembros de la UE: 


    Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia. A éstos habría que añadir Liechtenstein, Islandia y Noruega.

     

    Por lo que el importe facturado es correcto .

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Saludos, Isabel G.

  • Avatar de jmbb78
    jmbb78
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-09-2017
    Ya me han emitido la factura y cobrada. Ahora es cuando supuestamente me vais a dar una solución?
  • Avatar de EsmeRe-Movistar
    EsmeRe-Movistar
    Moderator
    05-09-2017

    Hola jmbb78,

    Lo sentimos pero no podemos hacer una reclamación de una factura que no está emitida.

    Un saludo Esmeralda

     

  • Avatar de jmbb78
    jmbb78
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-08-2017
    No os preocupéis, quedaros con los 50 €, porque serán los últimos que me vais a sacar. Mañana mismo pido la portabilidad a otra compañia. Está demostrado que no se puede estar mucho tiempo con una misma compañia. Muchas gracias por Nada.
  • Avatar de Comercial.Global-movistar
    Comercial.Global-movistar
    Moderator
    22-08-2017

    Hola  @jmbb78

     

    Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


    Saludos ; Antonio :smileywink:

  • Hola  @jmbb78

    Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


    Saludos ; Antonio :smileywink: