Foro

pedro8080
Yo probé el VDSL
21-02-2013
Resuelto

Cobro de penalización después de fallecimiento

Hola, mi tío que no tenía ni mujer ni hijos falleció en septiembre del año pasado; ahora al hacer la liquidación de herencia el asesor (que ha llevado todo este jaleo), nos comenta que han pasado en su cuenta unos recibos de móvil con importes muy altos, y que deben ser por la penalización; cuando yo en su momento cancelé el contrato y mandé el certificado de defunción. Quisiera saber si es posible recuperar el importe de la permanencia ya que me parece abusivo cobrarla cuando el titular ha fallecido. Por favor ruego a un moderador se ponga en contacto conmigo y me pueda ayudar.

Un saludo

pedro8080
    25-02-2013

Hola, muchas gracias por la gestión, ¿el importe lo devuelven en la cuenta original no? es que justo ahora se va  a hacer la declaración de herederos y no sé si en caso de fallecimiento la cuenta se bloquea, creo que no; que al ser una devolución espero que no habrá problemas.

Gracias

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Rebeka-movistar
    Antiguo Moderador
    05-03-2013

Hola @pedro8080,

Comentarte que la factura negativa se emite en un plazo aproximado de 15 días. Se recibe el ingreso en la entidad bancaria en los 30 días posteriores.

Un saludo:smileyhappy:

Rebeka-movistar
    Antiguo Moderador
    26-02-2013

Hola @pedro8080,

La factura se abonaría en la misma cuenta por la que se pasaba al cobro.

pedro8080
    Yo probé el VDSL
    25-02-2013

Hola, muchas gracias por la gestión, ¿el importe lo devuelven en la cuenta original no? es que justo ahora se va  a hacer la declaración de herederos y no sé si en caso de fallecimiento la cuenta se bloquea, creo que no; que al ser una devolución espero que no habrá problemas.

Gracias

Rebeka-movistar
    Antiguo Moderador
    25-02-2013

Hola @pedro8080,

He anulado la factura de 155.92 euros a la que haces referencia. Si el titular fallece, no se cobraría el compromiso de permanencia.

Rebeka-movistar
    Antiguo Moderador
    22-02-2013

Hola @pedro8080,

Para que pueda comprobar lo que comentas, necesito que me envies por mp el número de teléfono móvil y NIF de tu tío.