Foro

Avatar de TarikBoujida
TarikBoujida
Mi vida cambió con el ADSL
03-09-2019

Cobro indebido de Roaming estando en Ceuta

Tengo dos facturas del mes de agosto con importe en cada unas 100 euros, quería saber por qué se me ha cobrado lo que sale en la factura Roaming mientras que estuve en Ceuta y se me ha cobrado como si estuviera en el extranjero, hay alguna explicación a eso?? 

5 Respuestas

  • Hola TarikBoujida

     

    Hemos comprobado que el terminal se ha conectado a la red de Marruecos por ese motivo se te ha factura el roaming.

     

    Hemos solicitado la correspondiente reclamación para que el departamento correspondiente la estudie. Recibirás un privado con más información al respecto. 

     

    Saludos

     

    Tere

     

     

     

     

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    04-09-2019

    Hola de nuevo,

     

    Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

     

    Saludos

    Pilar

  • Avatar de TarikBoujida
    TarikBoujida
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-09-2019

    Os he mandado un mensaje privado con mis datos 

  • Hola TarikBoujida

     

    Vemos que thonio (gracias siempre por tu aportación) te ha informado correctamente sobre las conexiones que puede realizar el terminal móvil en zonas fronterizas.

     

    No obstante, si quieres que revisemos tu caso , necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

     

    Saludos

    Pilar

  •    Hola TarikBoujida, es un placer,

    debes de tener en cuenta que cuando el smartphone se encuentra en seleccion automatica de red, cabe la posibilidad de que en zonas fronterizas capte la cobertura del pais extranjero y se registre de forma automatica en esta, provocando por tanto un exceso de consumo en la factura; en estos casos, al circular por este tipo de zonas es altamente recomendable y conveniente, tener configurados los parametros de conexion de red correspondientes al terminal, en "Seleccion Manual de Red", dirigiendote a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual" y desde ese apartado, seleccionar la cobertura correspondiente a la red de Movistar (hasta que no se confirma el registro de la red seleccionada, el telefono no se encontrara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

       La causa de que el gestor de conexiones del dispositivo se comporte de esta forma, es debido a que cuando se produce una disminucion en la señal del operador de origen (y por tanto se debilita su red), el terminal tiende a captar la cobertura mas optima, siendo en este caso la de la zona mas cercana, es decir, la proporcionada por la compañia perteneciente al territorio marroqui.

       En este enlace dispones de unos consejos, para evitar que se produzcan nuevos cargos en lo sucesivo.

       No obstante, desde aqui te pueden gestionar la apertura de una reclamacion, una vez figuren los importes cargados en factura.

       Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.

     

    Thonio.