Comisión por retraso en el pago de la factura móvil.

plutarco2016
Yo probé el VDSL
Comisión por retraso en el pago de la factura móvil.

Tengo una duda sobre cual es la política de Movistar en cuanto a los retrasos en el cobro de los recibos de la factura del móvil. Por un lado te comentan que otorgan un plazo de 15 días hasta el corte de la linea , y por lo tanto el pago de la comisión por activación de ésta , no se recarga hasta entonces. Y por otro lado comentan que , como en el artículo que adoso a continuación ,  en el caso de Movistar para móvil ese plazo no existe que lo hacen tan pronto tenga conocimiento del impago del recibo ,  o sea de forma casi inmediata. 

Podría alguien aclararlo mejor .

Gracias.

"En su contrato Telefónica establece que si el cliente se retrasa más de un mes en realizar el pago se le notificará la suspensión del servicio con 15 días de antelación en el caso de la telefonía fija y la tarifa convergente Movistar Fusión. Sin embargo, en lo referente a una línea móvil, Movistar puede cortar el el servicio desde que la compañía tiene conocimiento de tal circunstancia."

recargo en la factura de Movistar

Una vez que Movistar ha suspendido el servicio por impago cobra 30,25 euros de recargo en concepto de “cuota por rehabilitación del servicio”.

https://www.movilonia.com/noticias/cuanto-cuesta-pagar-tarde-factura-movil-movistar-orange-vodafone-...

 

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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  plutarco2016,

Perdón por la espera, pero vamos con un poco de tardanza contestando.

Según las condiciones del contrato movistar podrá realizar la suspensión temporal del servicio: En el supuesto de que se haya producido un impago,
Movistar podrá suspender el servicio impagado desde la fecha en que tenga conocimiento de tal circunstancia. Mientras dure la suspensión, el cliente podrá recibir llamadas (excepto cuando se encuentre fuera del territorio español o se trate de llamadas a cobro revertido), así como realizar llamadas al servicio de emergencia 112. Una vez tenga constancia de que el importe adecuado ha sido satisfecho restablecerá el servicio y ordenará un cargo
de 30,25 € (IVA incluido).

Un saludo Esmeralda.



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Mensaje 2 de 3
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plutarco2016
Yo probé el VDSL

"Movistar podrá suspender el servicio impagado desde la fecha en que tenga conocimiento de tal circunstancia" Por lo tanto, Movistar actualmente lo que hace es suspender la linea desde que tiene conocimiento del impago ( el "podrá" se traduce en lo suspendo de manera automática). Y cuando abones el recibo pendiente , pagas el recargo. 

Es la interpretación que hago del contrato.

Saludos.

Gracias

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