Como puedo Liberar mi iphone 3G

cocho488
Mi vida cambió con el ADSL
Como puedo Liberar mi iphone 3G

Hola tengo un iphone 3G que compre por ebay y me dijeron que era libre pero cuando lo recibi era de Movistar-España , yo soy de Uruguay , primero que nada me gustaría saber como hago para saber si es robado o extraviado porque como me dijeron que era libre y no lo es quiiere decir que la persona que me lo vendió no es seria. En caso de que esté todo bien y no sea robado ni extraviado me gustaría saber como hago para liberarlo por imei porque he visto que los liberan pero yo no soy cliente de Movistar-España porque soy de Uruguay , como hago para saber que esté todo en orden y regla y de esa manera continuar con la liberación para poder usarlo. Estaría muy agradecido porque quiero empezar a usar el iphone 🙂 . El imei del iphone 3g es   0xxxxxxxxxxxxxxxxx  .  Desde ya muchas Gracias por ayudarme.

Mensaje 1 de 33
2.858 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @cocho488

Para poder liberar cualquier telefono, los datos que se solicitan siempre son el nº de telefono movil con el que se adquirió el Iphone, el d.n.i. del titular de esa linea y por ultimo el numero del IMEI, por lo que necesitariamos el resto de los datos para poder comprobarlo.

Un salu2Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
2.657 Visitas
cocho488

No hay otra manera de que ustedes chequen solo con el imei si esta todo bien? o de que se comuniquen con el titular y le hagan saber que alguien quiere liberar un iphone que tenia antes si le parece bien?

Mensaje 3 de 33
2.647 Visitas
cocho488

Hola , ya pude ponerme en contacto con la persona que me lo vendio y el se va a comunicar para pasarle los datos, muchas gracias por la atención y paciencia. Saludos

Mensaje 4 de 33
2.641 Visitas
fraguecob
Yo probé el VDSL

Emma-Movistar, y su uno ya ya aportado todos los datos a Movistar: DNI, IMEI del terminal, nombre, etc a través del 1004 y han pasado mas de 20 días de la solicitud a Telefónica y aún no ha recibido respuesta, aunque en el último contaco con movistar le dicen que el código ya está en el sistema, facilitado por apple, y que ya se podran en contacto conmigo a traves de texto o llamada, pero no lo hacen, QUÉ PASA? Cómo se le llama a esto?

El siguiente mensaje lo publiqué en el Foro el 10/11/12:

Yo solicité a través del 1004 el 19/10/12 la liberación de un iPhone 3GS comprado el 18/09/12 en la Tienda Movistar de la Fnac MA libre de permanencia, al contado, pues era un stock de Movistar, con tarjeta prepago, y a fecha de hoy, 10/11/12, aún no me ha comunicado Movistar el código de liberación solicitado mediante expte. creado el 19 de octubre por un empleado del 1004. Después de ese día he tenido que volver a llamar 3 veces al 1004 y en ninguna me han solucionado el problema . Siempre te dan larga, información contradictoria, dilatan en el tiempo las respuestas, te crean múltiples referencias que realmente no sabes que recogen, si lo que tú les planteas a los comerciales o lo que a ellos les parece, pues nunca te envían la referencia resumida por SMS o correo electrónico. Al final la bola va creciendo con referencias y más referencias y el problema no se resuelve, tu cabreo va in crescendo, hasta el punto que muchas veces terminas elevando la voz porque ya no puedes más, SIEMPRE TE ESTRELLAS CONTRA EL MURO DEL 1004 de Movistar, del 900901300 de Orange (otra cuyo servicio de atención al cliente funciona de [¿#":(@!!!!BRRR] pena, peor que Telefónica) o del 123 de Vodafone (el peor servicio de atención al cliente que he conocido; ni auque me regalaran lo móviles y las llamadas volvería a vodafone; es lo peor de lo peor). En fin, que van 21 días desde la solicitud del desbloqueo del terminal y aún estamos esperando. A ver cuando se dignan contactar conmigo para comunicarme la información necesaria la liberar el iPhone a través de iTunes.

Pongan un buen servicio de atención al cliente que resuelva realmente los problemas de los usuarios, con personal preparado y dignamente pagado y los buenos clientes se mantendrán a igualdad de precio, incluso algo más alto, que la competencia. Lo dice un profesional que también trabaja con clientes.

Por favor, solución YA a mi solicitud del 19/10/12 de desbloqueo de terminal. Hagamos las cosas fáciles y sencillas, cuando, una vez comprobados los datos del cliente, no hay problema para darle una respuesta satisfactoria a la mayor brevedad posible.

Saludos a la Comunidad Movistar como cliente

Mensaje 5 de 33
2.622 Visitas
fraguecob
Yo probé el VDSL

Mensaje 6 de 33
2.615 Visitas
fraguecob
Yo probé el VDSL

El siguiente mensaje lo publiqué en el Foro el 10/11/12:

Yo solicité a través del 1004 el 19/10/12 la liberación de un iPhone 3GS comprado el 18/09/12 en la Tienda Movistar de la Fnac MA libre de permanencia, al contado, pues era un stock de Movistar, con tarjeta prepago, y a fecha de hoy, 10/11/12, aún no me ha comunicado Movistar el código de liberación solicitado mediante expte. creado el 19 de octubre por un empleado del 1004. Después de ese día he tenido que volver a llamar 3 veces al 1004 y en ninguna me han solucionado el problema . Siempre te dan larga, información contradictoria, dilatan en el tiempo las respuestas, te crean múltiples referencias que realmente no sabes que recogen, si lo que tú les planteas a los comerciales o lo que a ellos les parece, pues nunca te envían la referencia resumida por SMS o correo electrónico. Al final la bola va creciendo con referencias y más referencias y el problema no se resuelve, tu cabreo va in crescendo, hasta el punto que muchas veces terminas elevando la voz porque ya no puedes más, SIEMPRE TE ESTRELLAS CONTRA EL MURO DEL 1004 de Movistar, del 900901300 de Orange (otra cuyo servicio de atención al cliente funciona de [¿#":(@!!!!BRRR] pena, peor que Telefónica) o del 123 de Vodafone (el peor servicio de atención al cliente que he conocido; ni auque me regalaran lo móviles y las llamadas volvería a vodafone; es lo peor de lo peor). En fin, que van 21 días desde la solicitud del desbloqueo del terminal y aún estamos esperando. A ver cuando se dignan contactar conmigo para comunicarme la información necesaria la liberar el iPhone a través de iTunes.

Pongan un buen servicio de atención al cliente que resuelva realmente los problemas de los usuarios, con personal preparado y dignamente pagado y los buenos clientes se mantendrán a igualdad de precio, incluso algo más alto, que la competencia. Lo dice un profesional que también trabaja con clientes.

Por favor, solución YA a mi solicitud del 19/10/12 de desbloqueo de terminal. Hagamos las cosas fáciles y sencillas, cuando, una vez comprobados los datos del cliente, no hay problema para darle una respuesta satisfactoria a la mayor brevedad posible.

Saludos a la Comunidad Movistar como cliente

Mensaje 7 de 33
2.614 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @fraguecob!!!!

Bienvenido a la Comunidad!!!!Emoticono feliz

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono con el que adquiriste el terminal
* Marca y Modelo
* Imei: en el caso de haber enviado a reparar el terminal en alguna ocasión, necesitamos nos indiques el IMEI inicial, el del primer equipo.

Un saludo!!!!!Guiño

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 33
2.599 Visitas
fraguecob
Yo probé el VDSL
iphone 3gs
Enviado: 13-11-2012 22:46

pasame tu imei y el modelo del iphone en ajustes > general > informacion que capaz te puedo ayudar. Saludos

Mensaje 9 de 33
2.570 Visitas
fraguecob
Yo probé el VDSL

Hola, Manu-Movistar!!! Te envié un mensaje privado a las: Enviado: 16-11-2012 9:16

Cuando puedas me contestas

Gracias

Un saludo

Mensaje 10 de 33
2.564 Visitas
fraguecob
Yo probé el VDSL

Manu-Movistar!!! Le enviado otro privado pues faltaba algun dato. Se lo he enviado: Enviado: 16-11-2012 14:12.

Espero su respuesta Manu-Movistar

Mensaje 11 de 33
2.558 Visitas
cocho488

Hola tengo un iphone 4 de Movistar-España y quería saber si se puede liberar por imei.

Saludos

Mensaje 12 de 33
2.601 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

Para liberar tu iPhone debes  haber cumplido 12 meses desde la adquisición/canje del terminal. Si quieres liberarlo antes de haber cumplido los 12 meses , tendrás que abonar el importe correspondiente por incumplimiento del contrato de permanencia.

El primer trámite es llamar al 1004 y aportar estos datos:

* DNI
* Número de teléfono con el que adquiriste el terminal
* Marca y Modelo
* Imei: en el caso de haber enviado a reparar el terminal en alguna ocasión, indica el IMEI inicial, el del primer equipo.

Te dirán si puedes liberar tu iPhone, y en caso afirmativo sigue este tutorial. Si tienes algún problema postea otra vez en este mismo hilo para que los moderadores puedan ayudarte.

Un saludo:smileyhappy:

Mensaje 13 de 33
2.585 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @cocho488!!!!

Recuerda que solo los moderadores pueden solicitar privados con los datos para gestionar peticiones, por lo que por favor, no solicites de nuevo este tipo de datos, ya que son de carácter personal.

Un saludo!!!!

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 33
2.461 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @fraguecob!!!!

Recuerda facilitar datos solo a los moderadores que te lo solicitenGuiño. Ya he recibido tus mensajes privados y en cuanto sepa algo te comento, de cuerdo?.

Un saludo!!!!Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 33
2.459 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @fraguecob!!!

Acabo de enviarte un mensaje privado informándote.

Un saludo!!!!Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 33
2.453 Visitas
fraguecob
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar Manu-Movistar. Decirte que debe haber un ERROR en la información que me transmites, pues ya publiqué en la Comunidad Movistar todos los datos relativos a la solicitud de la liberación del terminal: el 19/10/12 se creó el expediente que citas por Alex García; recibo SMS en el 638XXXX19 el 23/10, 18:54; ENVÍO COPIAS (2 veces) de la factura al fax nº 680XXX849 de Movistar el 23/10/12 a las 20:07 y 20:16; se reclama el expediente nº 84XXX42 el 30/10/12 a través del 1004, atiende María Luisa Serrano, nº referencia 180XXXX674; se vuelve a reclamar a través del 1004 el 06/11/12, atiende Vera Morales, quien me comunica que el código de liberanción le consta está ya en el sitema, facilitado por Apple, y en breve se pondrán en contacto conmigo mediante texto o llamada al 638XXXX19 para hacer la liberación juntos...; se presenta Reclamación a Movistar a través de la Web Particulares/Ayuda, nº referencia Web SEXXX521, el 10/11/12, 20:30, etc...¡¡¡...Y estamos a 22 de noviembre y me vienes con que envíe copia de la factura por fax...!!! ¡¡¡¡ME TOMAS EL PELO...; EL 1004 VACILA A LOS CLIENTES...; MOVISTAR MALTRATA A LOS CLIENTES...,MEDIANTE MULTIPLES REFERENCIAS QUE NO SIRVEN PARA NADA...; ...O QUÉ CREES QUE PUEDO PENSAR??? ¡¡¡ASÍ QUIERE MOVISTAR AUMENTAR LA CARTERA DE CLIENTES CON MOVISTAR FUSION!!! ¡¡¡Apañada va, si con este maltrato al cliente, las dilataciones en el tiempo en las gestiones, etc, Movistar quiere ganar clientes y mantenerlos en el tiempo!!!.

Repito, el fax con la copia de la factura fué enviado el 23/10/12. ¡Lo único que procede es una solución YA!.

¡No más dilaciones en el tiempo ni mareos al cliente!

¡¡¡Para llegar a ser lider en un sector, aparte de investigación y tecnología, hay que ser lider en atención al cliente!!! Y aquí radica el problema de Movistar, Vodafone y Orange, que son LÍDERES EN MALTRATO AL CLIENTE, EN MAREOS Y DILACIONES EN LAS GESTIONES, EN TELELIANTES CON TELEOPERADORES Y TELEREFERENCIAS INÚTILES, etc.!!!

Espero una respuesta positiva por parte de Movistar y no más tomaduras de pelo.

Gracias

Un saludo

Mensaje 17 de 33
2.385 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @fraguecob!!!!!

Lamento que tu caso se demore, y siento que no estés conforme con la respuesta pero te facilitamos la información de la que disponemos, y es necesario que vuelvas a enviar la documentación.

Un saludo!!!!Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 33
2.370 Visitas
fraguecob
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar Manu-Movistar. Me siento decepcionado de cómo funciona el servicio de Atención al Cliente de Movistar. ¿Cómo es posible que el fax de una factura que se envió dos veces el 23/10/12, 20:07 y 20:16, al nº680XXX849 de Movistar no aparezca? ¿No será que alguien la ha metido en un cajón para dilatar más en el tiempo la gestión del desbloqueo del terminal? ¿No lo entiendo, de verdad?

El 22/11/12, siguiendo tus instrucciones, contacté de nuevo con el 1004, 20:12, me atendió Cecilia González, y, al parecer, el código no aparece en el sistema...Le digo que cómo es posible que el día 06/11 Vera Morales pudiera ver que el código ya estaba..., que se pondrían en contacto conmigo mediante texto o llamada para hacer la liberación juntos...Respuesta: ¡¡¡No sabe cómo su compañera pudo verlo..., pero a ella no le aparece...!!!

Me vuelve a preguntar por la factura y le digo que se envió el 23/10, y como no la localiza, crea una incidencia, según me dijo, ¡vaya usted a saber si es verdad!, en el mismo nº de expte. 84XXX42 de liberación tramitado el 19/10/12 por Alex García, haciendo una llamada de atención al departamento de faxes para que localicen la factura con los datos que me solicita y le proporciono.

Me dice si no tengo inconveniente en volverla a enviar, que puedo hacerlo, aparte de al nº de fax anterior, a otro que me va a dar, directo con el departamento de liberaciones/desbloqueo terminales, el 680XXX902, y así lo hago: envío 2 faxes de la factura del iPhone y de los dos justificantes de transmisiones correspondientes a los faxes enviados el 23/10, uno al número de fax de Movistar 680XXX849, a las 20:26, y el otro al nº 680XXX902, a las 20:35.

Bien. De nuevo el trámite está realizado por mi parte.

¿SE VOLVERÁN, digámoslo suavemente, A PERDER LOS FAXES? ¿O, por el contrario, EN ESTA OCASIÓN HABRÁ SOLUCIÓN DEFINITIVA A MI PROBLEMA?

Espero una respuesta positiva ya de una .... vez.

Un saludo

Guiño:¡¡¡Los clientes responsables siempre lo vamos a ser!!! Guiño Emoticono riéndose a carcajadasHombre riéndose a carcajadas¡¡¡Las empresas no siempre corresponden y están a la altura de clientes responsables!!!Emoticono riéndose a carcajadasHombre riéndose a carcajadas

Mensaje 19 de 33
2.353 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @fraquecob!!!!!

Acabo de pasar nota al departamento especializado para que contacten contigo en breve y ya te confirmen que se puede gestionar la liberación.

Lamento las molestiasEmoticono triste

Un  saludo!!!!!Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
2.321 Visitas
fraguecob
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la gestión. Espero que esta vez sea factible la solución al problema de liberación del terminal.

Gracias otra vez, sinceras.

Un saludo

Mensaje 21 de 33
2.273 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @fraguecob!!!!

Como te indicaba, debes esperar a que contacten contigo para confirmarte que ya se solucione tu caso. Lamento la demora y las molestias ocasionadas Emoticono triste

Un saludo!!!!!!!!Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 33
2.262 Visitas
fraguecob
Yo probé el VDSL

Manu-Movistar: Cuánto tiempo he de esperar para que me envién el código de liberación? Os recuerdo que estoy esperando desde el 19-10-12. Te recuerdo también que el último envío por fax de la factura fué el 22/11. Cuánto he de esperar más?

Al final va ha tener razón cocho488 que me pedía por mensaje privado que le enviara el imei del terminal y el modelo de iphone que a lo mejor me podía ayudar pues tenía algún conocido en movistar y en 48/72h lo tendría solucionado. Sospechoso no???

Guiño:¡¡¡Los clientes responsables siempre lo vamos a ser!!! Guiño Emoticono riéndose a carcajadasHombre riéndose a carcajadas¡¡¡Las empresas no siempre corresponden y están a la altura de clientes responsables!!!Emoticono riéndose a carcajadasHombre riéndose a carcajadas

Un saludo

Mensaje 23 de 33
2.219 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @fraguecob!!!!!

Lamento la demora en la gestiónEmoticono triste, pero como te indiqué anteriormente, debes esperar a que contacten contigo para confirmarte que ya está todo asociado y proceder a la liberación del terminal, aunque compruebo que el día 03/12/2012 te informaron del plazo de esta gestión, la cual no se está llevando desde este departamento y no puede ofrecerte una respuesta distinta a las anteriores.

Disculpa las molestias.Emoticono triste

Un saludo!!!Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 33
2.211 Visitas
fraguecob
Yo probé el VDSL

Martes 18/12/12, van dos meses desde la solicitud (19/10/12) de la liberacion del terminal, y aún esperando. Hasta cuando Manu-Movistar?

SMS 10/12/12, 19:00: Su Reclamación con número 84XXX42 está siendo estudiada. En breve le comunicaremos su resolución? Cuánto es ese breve?

Espero que no se me esté tomando el pelo, sinceramente.

Con esta celeridad del servicio de Atención al Cliente de Movistar, va a haber que pensarse muy mucho SER/seguir siendo cliente de Movistar.

¿Por qué Movistar y vodafone pierden continuamente clientes? Aquí tenéis la respuesta. Servico de atención al cliente desastroso, no respuesta a las reclamaciones, no solucion a los problemas de sus cloientes, maltrato psicológico, indiferencia...

Por favor, no más tomaduras de pelo!!!. Todo IMEI tiene un código de liberación asociado y eso es efectivo en 48/72h. Si Movistar no ha resuelto mi solicitud es porque no hay buena voluntad en hacerlo y esperan que pasen los meses y el cliente se aburra o pague por el código. Es o no así?

Repito, hasta cuando tengo que esperar? Cuánto es ese breve?

¡¡¡SOLUCIÓN YA!!!

Guiño:¡¡¡Los clientes responsables siempre lo vamos a ser!!! Guiño

Emoticono riéndose a carcajadasHombre riéndose a carcajadas¡¡¡Las empresas no siempre corresponden y están a la altura de clientes responsables!!!Emoticono riéndose a carcajadasHombre riéndose a carcajadas

Mensaje 25 de 33
2.123 Visitas