Contrato básico personal - cambio unilateral sin aviso

jbsll
Yo probé el VDSL
Contrato básico personal - cambio unilateral sin aviso

Buenos días. Al recibir la última factura (que por cierto no comprendo; agradecería que alguien me explicara cómo está calculada), me entero de que Movistar han cambiado unilateralmente el mínimo de una línea que tenemos con contrato básico personal. Parece que cobran 9 EUR como nuevo mínimo, aunque leo por ahí que en realidad son 12 EUR, al mismo timepo que en "mi contrato" en mimovistar sigue apareciendo 6 EUR como el mínimo que tiene asignado esta línea. En resumen, que necesito una explicación de todo esto.

Mensaje 1 de 11
375 Visitas
10 RESPUESTAS 10
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador




Buenos días, @jbsll:

Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado (te adjunto el enlace) con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

Me quedo pendiente de su recepción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
356 Visitas
jbsll
Yo probé el VDSL

MP enviado, gracias.

Mensaje 3 de 11
350 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, @jsbll:

 

Recibido tu mp.

 

Te comento que el Contrato Básico Personal desde el 18/2/15 aplica unas nuevas condiciones que son las indicadas a continuación:

  • Las llamadas nacionales a cualquier fijo o móvil en cualquier horario: 24 céntimos minuto.
  • El establecimiento de llamada: 20 céntimos.
  • Consumo mínimo: 12 euros al mes

Dicho cambio fue comunicado a los clientes afectados a través de un sms y, también por carta en el caso de tener EFactura. En tu caso tuvo que llegarte una carta comunicativa. Además, también revisé que se te envió un sms informativo entre el 26/12/14 y el 30/12/14.

 

También he revisado tu útima factura del 1/4/2015 con importe de 9.70 euros (iva incluido). La factura siempre va a tener como  mínimo (salvo si consumes más) 12 euros con iva incluido. En esta factura recibes una devolución de 1.90 eu- 2.29 euros con iva.

 

Al descontar a los 12 euros los 2.29, resulta 9.70 que es el importe final de la misma. Dento de los 9.70, se incluye tu consumo  de 2.08 y la diferencia hasta el consumo minimo, sin iva.

 

Espero haber aclarado tus dudas,...

 

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
325 Visitas
jbsll
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta. Perfectamente OK a la explicación de la factura, ahora la entiendo. Pero no puedo estar de acuerdo, entre otros motivos porque no he recibido ningún sms como el que usted indica en esas fechas ni en ninguna otra, como tampoco he recibido ningun aviso junto con las e-facturas de los últimos meses. Acabo de revisarlo todo y es así con toda certeza. En todo caso, algo tan relevante no lo habría pasado por alto.

 

Es más, en mi acceso a mimovistar aparece aún indicado que "el Contrato Básico Personal tiene asociado un gasto mínimo de 6€. Cuando no se alcance ese valor se facturará la diferencia." Lo que me parece es una base bastante fuerte como para que no me puedan modificar al alza unilateralmente las condiciones, sin un previo aviso ue no dudo de que usted piense que me han enviado pero yo le aseguro que no. Puedo reenviarle las notificaciones de mis facturas de los últimos meses y verá que no hay en ninguna una referencia a este incremento.

 

Por lo tanto, reclamo que se me devuelvan las cantidades cobradas de más y que se me conceda el plazo de preaviso correspondiente.

 

En cualquier caso, a partir de aquí me interesa averiguar cual será a partir de estas nuevas condiciones la opción que más me interesará, dado que tengo también un móvil de prepago, y además un fijo más internet con la oferta gratuita de acceso a internet con modem de línea móvil.

 

Saludos,

j

Mensaje 5 de 11
318 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @jsbll:

 

Siento no poder indicarte que se puede realizar lo que pides.

 

Como te comentaba en mi post anterior, si consta  que se te envió un sms informativo entre el 26/12/14 y el 30/12/14 y los cambios son inamovibles y para todo el parque de clientes afectado.

 

Los cambios que afectan a tu contrato son los especificados por lo que mientras mantengas el mismo, son los que se van a aplicar a las facturas siguientes.

 

Si lo deseas, puedes valorar si alguno de los nuevos contratos se adaptan más a tus necesidades y prefieres realizar el cambio. Si lo decides, sólo tienes que indicarme el contrato elegido y procedo a realizarlo.

 

Saludos!

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
296 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @NuriaMP-Movistar , te voy a comentar una cosita... ni a jbsll, ni a mi mujer, ni a mi madre, ni a un monton de gente mas, nos han avisado de los cambios.... ni por carta, ni por sms, ni por ná de ná, nos hemos enterado por el foro.... y si a vosotros os consta que si se comunica alos clientes, tambien puede ser que no....a mi me pasaba lo mismo que a jbsll, me ponia 6 euros en canal cliente, y la factura vino de 12 euros... asi que vuestros sistemas, habría que actualizarlos un poco... que una cosa es la teoria, y otra la practica.... y tod@s conocemos las practicas de movistar...

 

A @jbsll , gastas 2,08 euros, y te van a cobrar 12??... creo que ha llegado el momento, de ver otras alternativas, no?... yo al final las quedo en movistar, pero úna ha pasado a prepago movistar internet 5(usaba poco internet, y nunca llamaba), y la otra a prepago tuenti (me han dado 5 euros por invitacion de un amigo, que me vale para pagar el bono de internet el primer mes, al segundo mes, lo doy de baja, y solo pago lo que llamo a 3 ct/min + establecimiento...)

 

Ahora ya, como tu lo veas.... un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 7 de 11
293 Visitas
jbsll
Yo probé el VDSL

Gracias, Unai. En efecto, en cuanto tenga un rato para mirar el tema tendremos que hacer un movimiento, seguramente en la línea que indicas. O a lo mejor me lo llevo todo a otra compañía, aunque sea sólo por un principio de dignidad. Veré, porque tampoco es que disponga de mucho tiempo libre y estas cosas consumen demasiada energía.

 

Estimada @NuriaMP-Movistar: también le agradezco su tiempo, aunque su respuesta es muy insatisfactoria. Le sería muy fácil a Movistar probar que me ha avisado, sencillamente reenviándome el email en el que tal aviso se produjo. Pero sé que no podría hacerlo ya que he revisado todos sus emails con facturas de los últimos meses y no hay nada de esto en ninguno de ellos. Y eso sin tener en cuenta que en general no creo que el personal ande por ahí soltando mentiras por cinco o seis euros arriba o abajo. Siempre habrá excepciones, pero a estas alturas lo que sí me parece muy probable es que Movistar se inventa o dar por cierto sin poder comprobarlo que cientos de miles o millones de personas han recibido unos avisos que en muchos casos no hemos recibido. Yo, desde luego, no lo he recibido. En el caso de Movistar no es cosa de un puñado de euros, sino de unos cuantos millones, y ahí ya no es tan descabellado sospechar que haya motivación suficiente como para mentir y abusar de la gente.

 

 

Mensaje 8 de 11
281 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, @jsbll:

 

Desde la Comunidad, podemos informarte e intentar aclarar tus dudas o consultas. Por supuesto, también entedemos que puedas no estar conforme con la aclaración o con la información facilitada. Sin embargo, en tu caso, no podemos ofrecerte otra diferente pues así nos consta, lo siento.

 

Como aclaración a tu último post, indicarte que Movistar "No"envió email. Si revisas mi post, hablo de sms informativo. Es decir, un mensaje de texto normal. Así consta marcado en tu ficha de cliente y así, puedo informarte tras las comprobaciones.

 

Por supuesto, sigo a tu disposición al igual que la comunidad si deseas realizar otras consultas.

 

Saludos cordiales.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
267 Visitas
jbsll
Yo probé el VDSL

Nuria, usted misma me dice antes "también por carta en el caso de tener EFactura". Yo tengo EFactura que lógicamente recibo por email, así que es lógico que piense que esa carta me la habrían enviado por email como un adjunto a la factura mensual. De hecho, si lo que Movistar pretende es que ha enviado cartas en papel a quienes tenemos EFactura (carta en papel que en todo caso no ha llegado a mi domicilio), entonces permítame que le diga que eso sí que suena ya a camelo total (no va contra usted personalmente, pero desde luego que sí es una crítica a su empresa). Porque del envío de un email siempre quedan registros, en cambio una supuesta carta física no hay manera de acreditar su envío ni que la haya recibido el receptor, salvo que sea certificada, lo cual evidentemente no es el caso. 

 

Tampoco he recibido ningún sms que me conste. Aquí la diferencia está en que, cuatro meses más tarde, no puedo honestamente descartar haberlo borrado mecánicamente sin fijarme en su contenido, como se suele hacer con los sms promocionales no solicitados que Movistar envía más a menudo de lo que debería. Por eso he puesto énfasis en que no he recibido ninguna carta, ni en formato físico ni por email, que es algo de lo que estoy seguro al 100%.

 

Por último, hay varias razones que hacen inaceptable el sms como instrumento para comunicar un cambio en las condiciones de contratación, especialmente cuando todas las comunicaciones con el cliente se desarrollan, como es mi caso y seguramente el de otros millones de clientes suyos, por email (que, insisto, deja rastro y se puede comprobar si ha sido efectivamente enviado). Por unos pocos euros no voy a dedicar mi tiempo y energía a pleitear contra un gigante como su empresa, pero a mi juicio hay una base firme sobre la que establecer una demanda colectiva contra Telefónica S.A. y contra los directivos en concreto que hayan tomado estas decisiones. Incluso, teniendo en cuenta que hay indicios de engaño, también me parece viable una posible querella por e[....]. 

 

En cualquier caso, quede claro que me doy perfectamente cuenta de que usted se limita a ejercer su labor dentro de su ámbito de competencia, y por ese lado no tengo queja en alsoluto. Al contrario, le agradezco su tiempo y su atención.

 

Atte.,

jbsll

Mensaje 10 de 11
265 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @jsbll.

 

Leido tu post. Por supuesto tu disconformidad queda patente y reflejada en la Comunidad para que pueda ser revisada y, nos ayude a mejorar en el servicio ofrecido a nuestros clientes.

 

Asimismo, como mencionas la opción de reclamar por otras vías, he generado en tu ficha un expediente que recoge todo el tema. El nº del mismo es 12220199. Es válido y útil por si finalmente decides realizar ese trámite.

 

Por mi parte, de veras que siento no poder ayudarte más.

 

Recibe un saludo cordial.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
256 Visitas