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JoseASecas
Yo probé el VDSL
18-07-2023

DESISTIMIENTO TERMINAL MÓVIL FINANCIADO

El sábado pasado adquirí un Samsung Galaxy S23 Ultra en una tienda Movistar.

 

Quisiera saber si estando en los 15 días legales para desistimiento del producto y poder realizar la devolución del mismo ya que no cumple (pérdidas de cobertura).

Como debería tramitar su devolución en tienda?

 

Saludos,

 

 

2 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-07-2023

    Hola, JoseASecas 

     

    Como te ha informado thonio (agradecemos tu aportación), si has adquirir un dispositivo con contrato Rent en una tienda Movistar, este no aplicaría a los 15 días de desistimiento. 

     

    En caso de querer la baja anticipada del alquiler y devolución en Tienda Movistar, conlleva que abones en factura una cuota que consiste en un porcentaje del CTA (Coste del Terminal Actualizado).

    Para poder devolverlo, el dispositivo tiene que estar en perfectas condiciones de uso y funcionando.

    Con su caja original, accesorios y manuales.

     

    Un saludo

    Leidy

  •    Hola JoseASecas, es un placer,

    en cuanto al desistimiento y atendiendo a lo dispuesto en el RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente no tendrá derecho a dicho desistimiento, en caso de contrataciones en establecimientos presencialesEl mismo aplica durante los 15 días posteriores a la adquisición del dispositivo, siempre y cuando se haya realizado la compra a distancia (vía online o telefónica) debido a que, el comprador no puede ver físicamente el producto, en el momento de la compra o la contratación del servicio.

       Si el cliente se da de baja voluntaria anticipada (no confundir con desistimiento) en el servicio de arrendamiento suscrito (lo puede hacer en cualquier momento, ya que no hay permanencia), debe adquirir o devolver el dispositivo escogido, en cuyo caso, se le aplicara el importe resultante del "Coste del Terminal Actualizado" (CTA) ponderado, previsto en el contrato de arrendamiento de dispositivos disponibles en Movistar.

       En las compras presenciales y directas (en tienda o establecimiento), solo existe la posibilidad al derecho de devolución, siempre y cuando, el vendedor lo haya regulado en su "Política de Devoluciones" y lo reconozca de forma expresa (ya que no esta obligado a recoger el producto); es decir, el comprador no dispone de derecho legal a devolver los productos, debiéndose atener de forma imperativa, a lo que estipule el vendedor (como por ejemplo, no abrir el embalaje original del producto u otras).

       No obstante, para conocer mas detalles sobre el derecho de devolución al cual se atiene el establecimiento de venta, deberás acudir nuevamente a dicho establecimiento y leer su política de devoluciones.

       Si se podría reparar el terminal bajo garantía, en caso de que el equipo de soporte de la marca, determinase que se trata de un defecto de fabricación.

       Esperamos poderte haber servido de ayuda, dándote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    Anexo al pie de este post:

    -CONDICIONES GENERALES DEL ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA DE DISPOSITIVOS MOVISTAR.

    -CONDICIONES ESPECIALES DE ARRENDAMIENTO DE DISPOSITIVOS MOVISTAR.