Foro

Gema86
Más integrado que la RDSI
02-03-2012

¿ENGAÑO? CANCELACIÓN DE PORTABILIDAD

Hola a todos,

He estado reticente incluso a tener que registrarme aquí pero es que estoy alucinada con lo que me ha pasado hoy y no sé si hay mucha más gente en mi situación.

Solicité una portabilidad de Orange a Movistar el pasado lunes 27 de febrero, tras la eterna grabación de todos los datos y aceptación de todas las condiciones. A partir de ese día he venido recibiendo mensajes de texto diarios con el estado de mi portabilidad: cuándo se haría activa, cuándo recibiría el terminal, en qué dirección, qué modelo exacto de terminal recibiría, qué tarifas se me activaban, en cuantos días estaría todo funcionando, etc etc etc.

Incluso ayer me informaban desde Movistar de que me llegaría el pedido en un máximo de 3 días y que de lo contrario llamara al 1004, y hoy mismo me habían notificado desde la empresa que hace la entrega a domicilio que tendría el móvil el lunes en mi casa.

Al rato me llaman desde el 1004 con que la portabilidad ha sido cancelada bajo la plena potestad de Movistar por el cambio de Política mediante el cual dejan de dar terminales con las portabilidades, el cual entró en vigor, según todas las informaciones que he consultado, AYER día 1 de marzo. Yo tramité todo el 27 de febrero como he dicho.

Decir que la portabilidad la hice por un simple Galaxy ACE a 0 euros con 18 meses de permanencia con el Habla y Navega 21 (16 euros por el descuento de 5 euros del ADSL).

¿Pueden cancelarme la portabilidad así porque sí? ¿Sin más explicación? Y después de la lluvia de mensajes que me han enviado con todo el trámite. Desde la empresa de paquetería (Filial de Movistar) me dicen que hoy mismo tenían el paquete con mi teléfono y que fue enviado de vuelta a Movistar por un "error informático de ellos". A mi me suena más a que Movistar ha retenido los terminales.

Mientras tanto, en el 1004 una y otra vez me dicen que si quiero volver a hacer la portabilidad me tengo que ir a una tienda, y no me dan más explicaciones.

¿Esto es legal? La entrada en vigor del cambio de política claramente era ayer. Yo no hice la portabilidad pocos días antes por intentar aprovecharme, de hecho me enteré del cambio de políticas a los dos días de haberlo hecho.

A ver si alguien me puede aclarar algo el tema, porque de momento de la visita a Consumo no se libran.

Saludos y gracias. 

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Gema86
    04-03-2012

Hola Noelia,

Ante todo te agradeceré, supongo, la simple comprobación que has hecho, pero supongo también que no me has dado esa respuesta esperando que me la crea. ¿Cuánto tiempo llevan formalizándose las portabilidades vía telefónica y vía web? ¿ahora la mía ha sido la primera y resulta que el simple hecho de tener que mostrar mi DNI en una tienda es el causante de la cancelación? ¿Entonces para qué me aseguran que me envían el terminal a mi casa y me hacen una grabación verbal en la que me hacen confirmar hasta TRES VECES cada uno, bien claritos, todos los datos y todas las condiciones que acepto y confirmo que son correctos? No es por nada pero igual que yo soy responsable de lo que dije en esa grabación también lo es Movistar de lo que me dijo a mi, y era realizarme la portabilidad con una tarifa y un terminal que llegaría A MI CASA. 

Mejor habría sido decirme que efectivamente me la han cancelado ilegalmente en cuanto a la fecha de entrada en vigor de la nueva Política, pero claro, supongo también que eso lo tienes prohibido.

Total, que aquí todo son suposiciones, menos que mañana me voy a Consumo ;) 

Noelia-Movistar
    Antiguo Moderador
    04-03-2012

Hola @Gema86

He comprobado tu solicitud de portabilidad y efectivamente ha sido cancelada. Dicha gestión no es posible realizarla vía telefonica ya que es necesario que para poder hacerla sea de forma presencial en una tienda presentado fisicamente tu nif.

Lamento los inconvenientes con la gestión.

Saludos.

Gema86
    03-03-2012

Sí, el terminal me lo mandaban a mi propio domicilio. Tengo varios sms confirmándome mi dirección y la fecha de entrega, e indicándome que si tuviera algún coste el teléfono tuviera preparado el importe exacto. En mi caso me lo daban a 0 euros.

Veo que las incidencias son generalizadas y parece que a todos nos han dejado "colgados" en fechas del maldito cambio de política. Con lo fácil que era empezar a aplicarlo el día que entró en vigor y no estar cancelando las portabilidades anteriores a diestro y siniestro... en fin, tocará hacer las reclamaciones porque es que no hay derecho a que se rían así de los clientes que encima íbamos a asumir un contrato con ellos y nos dejan, literalmente, en la calle.

adyctivo
    Yo probé el VDSL
    03-03-2012

Pues como a mi depues de cambiarme de tarifa y quitarme el numero mi favorito por que les da la gana, me dejen sin movil tambien, tengo clarisimo que me piro y con denuncia al canto al ministerio de telecomunicaciones, por que es lo unico que entienden las grandes.

PatriciaVool
    Yo probé el VDSL
    03-03-2012
    ¿El terminal te dijeron que te lo mandaban a casa? muy fuerte....
    jesui
    Yo probé el VDSL
    02-03-2012

En principio mi caso es igual que el tuyo, pero con fecha anterior. Incluso la oferta es la misma. A mi si me hicieron la portabilidad a pesar de aceptar la oferta y he estado unas dos semanas sin linea, por  que movistar la ha cagado.

Las disculpas no me valen, con ellas no tengo linea.

A mi ya me han mandado la sim nueva y el domingo por la noche "supuestamente tendré linea", si es así, tengo que llamar al 224472 y que me hagan la oferta efectiva ya que fué aceptada el 14 de febrero.

Espero que todo salga según lo previsto.

Movistar, vodafone, orange, todos son iguales.

beagar
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-03-2012

pues creo que todos los que hemos aceptado la contraoferta de movistar los días previos al cambio de política, estamos sufriendo el mismo tipo de engaño.

Decirte que por supuesto que no tienen ningún tipo de derecho de modificar unilaterlamente una oferta pactada contigo en unas condiciones X, de la misma forma que tú si fueras a la tienda y trataras de llevarte el movil en otras condiciones ellos no aceptarían.

Esto es un contrato, y hay dos partes, sólo que los abusos, se están produciendo con demasiada frecuencia en una sola dirección.

Saludos y ánimo, que yo sigo a la espera del código que supuestamente me llegaría hoy sin falta.

Noelia-Movistar
    Antiguo Moderador
    02-03-2012

Hola @Gema86, 

Bienvenida a la Comunidad

Enviame por privado tu número de móvil y nif para comprobar que ha sucedido con tu solicitud.

Saludos.:smileyhappy: