Jaf1965
27-03-2023Mi vida cambió con el ADSL
EStoy en TAilandia
Necesito tener cobertura con mi móvil y no consigo que en mi linea se conecte a ninguna red local para tener servicio. Gracias y Saludos
Hola Jaf1965, es un placer,
en principio, el roaming se activa automáticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto, pero es preferible comprobar, en cualquier caso, que dicho servicio se encuentra operativo y/o no disponga de restricciones a nivel de línea, antes de salir de España. Si no dispones de restricciones de roaming a nivel de línea, tanto para "llamadas", como para "Datos Móviles" (en este post o este otro, se indica mediante imágenes, como acceder al menú de gestión de "Activación/Desactivación" de Restricciones"), no debes tener problemas, a la hora de establecer una comunicación correcta o transmisión de datos, en Tailandia. No obstante, intenta por favor, seguir paso a paso las siguientes instrucciones, a fin de subsanar la incidencia:
-Desactiva la selección automática de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiéndote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> "Red Manual", forzando así la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparición en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga (puedes probar varias). Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegación en datos.
-Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Móviles" >> "Modo de Red" y selecciona la opción "3G/2G (Conexión automática)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).
-Si con todo y con ello, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa Botón "Menú" (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> "Restablecer valores o valores predeterminados" , o bien (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" o "Sistema" >> "Opciones de recuperación" o "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".
Llegados a este punto, comprueba si ya puedes establecer las comunicaciones y navegación a través de datos; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicies el terminal durante al menos 10 segundos, tras el previo restablecimiento de los ajustes de red.
Si persiste el problema, mantente a la espera de la atención prestada por parte del equipo de moderación, el cual te indicara si existe algún tipo de incidencia, restricción o error técnico a nivel de línea.
Ahora bien, debes de tener en cuenta que, Tailandia pertenece a la zona 3, por lo que no se aplicara tu tarifa nacional, debiendo abonar por ende, las llamadas que realices y recibas. Los SMS y MMS recibidos estando en Tailandia si que serán gratuitos (las tarifas de roaming no dependen del operador al que te conectas, sino del país al que viajas).
A continuación adjunto el precio actual a día 28/03/2023 (tanto para líneas de contrato, como para líneas prepago) para Tailandia, correspondiente a los servicios de voz, mensajería y navegación mediante datos móviles:
Tarifas que aplican por defecto a los clientes Movistar para Tailandia.
Señalar que, si se trata de una línea de contrato, dispondrás de forma totalmente gratuita del servicio de Control de Consumo de Datos en Roaming, el cual te informara y permitirá llevar un control, sobre los datos mensuales consumidos. Este servicio viene configurado por defecto en modo restrictivo, es decir, dispondrás de un limite de 60,5€/mes (IVA incluido) en consumo de internet móvil en roaming, para así evitar sobrecostes y aumento de gastos. Tanto en un modo, como en el otro, el servicio te notificara de forma gratuita mediante SMS, cuando alcances un consumo de datos del 80% y el 100% del máximo estipulado (50 € + IVA). Puedes desactivar el modo restrictivo del servicio de Control de Consumo de Datos (No recomendable en tu caso, ya que se pueden producir altos sobrecostes), enviando un SMS con la palabra "NAVEGAR" al 223570, para así modificar dicha restricción a tan solo informativa, por lo que, al llegar al limite de 60,5€/mes (IVA incluido) no se interrumpiría la conexión, ni se restringiría el uso de internet móvil, pudiendo navegar sin limites hasta el siguiente bloque, en cantidad de datos.
De forma opcional, podrás hacer uso del servicio de Información de tarifas en roaming (conlleva cargos en función de la tarifa contratada, al tratarse de un país correspondiente a la zona III), el cual te notificara acerca de la tarifa personalizada, para realizar y recibir llamadas en roaming, conforme al país en el que te encuentras.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
Hola,
en mi móvil, la opcion que planteas no ha funcionado, aparecen las redes locales pero ninguna ofrece cobertura. Y no tengo restricciones en la linea.
no pensaba que esto fuera tan dificil. Alguien puede ayudar?
Hola Jaf1965
Hemos realizado una gestión para solicitar más información acerca de la restricción activa en tu línea móvil. Te enviamos por mensaje privado el número.
Estamos pendientes de recibir respuesta por parte del área responsable para informarte.
Un saludo
Marcela
Hola Jaf1965
Nos informan que han activado los servicios en la línea móvil, ¿puedes comprobarlo?
Saludos
Pilar
Hola de nuevo
Te confirmamos que hemos recibido tus datos por privado.
Nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.
Un saludo
Silvia
Hola Jaf1965
Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI del titular y nº de la línea móvil.
Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.
Un saludo
Silvia