Buenos días
Quiero dar de baja los pagos a servicios on line a terceros de la línea móvil de mi hijo (menor de edad), en concreto en este caso: UBOOK (servicio no deseado ni contratado) e impedir para el futuro que se vuelva a darse esta circunstancia. Igualmente del resto de mis líneas. A través del 1004, indescriptible su ineficacia, después de múltiples intentos, ha sido imposible.
Por favor, cuiden al cliente.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @JCTA1, es un placer,
el servicio al cual haces referencia ("UBOOK", encargado de ofrecer servicios de localizacion de libros en formato de audio), es prestado por una empresa de terceros (en concreto "UBOOK B.V.") totalmente ajena a Movistar, amparada conforme al marco de la legislacion vigente (Orden ITC/308/2008), por el cual las operadoras no pueden negarse como plataforma, a que estas compañias ofrezcan sus servicios.
Puedes proceder, si asi lo deseas, a la realizacion de baja de la suscripcion "UBOOK", mediante alguna de las siguientes formas:
-Enviando un e-mail a ubook-es@mobile-help.org solicitando la baja.
-Llamando directamente al telefono gratuito 900 900 367, solicitando igualmente la baja.
-A traves de la plataforma de "Pagos Online Movistar", siguiendo las instrucciones indicadas en este enlace, podras cancelar todas las suscripciones contratadas a terceros. Si optas por esta ultima opcion (registro), podras aplicar directamente una restriccion parcial o total de la contratacion de estos servicios, bloqueando completa y definitivamente la posibilidad de que vuelvan a activarse en un futuro.
Si no deseas realizar el registro en la web oficial, comentarte que tambien puedes dar de baja y solicitar la anulacion permanente total del servicio "Pagos Online Movistar" (a fin de evitar mas cargos en un futuro) pinchando en este enlace y cumplimentando el formulario que aparece, o bien haciendo clic aqui y despues en "Enviar Consulta".
Cualquier inconveniente o problema que te surja al respecto, no dudes por favor, en hacernoslo llegar nuevamente a traves de este mismo hilo.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.
Thonio.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola, @thonio.
Gracias por tu pronta respuesta. Aunque no parece sencilla la cancelación, o no tanto como su suscripción, qué raro!, es de agradecer que alguien te indique el inicio de los procesos para ponerse a ello, aunque sea a posteriori.
No obstante, he anulado (supongo que hasta que no lo compruebe en la próxima factura, me queda la duda, por experiencia, digo) estos servicios de pago con una visita a tienda física de Movistar y una amable gestión por parte de un empleado.
Supongo que reclamar lo cobrado por estos servicios no deseados, no autorizados, no recibidos por el titular del contrato con ustedes-, cargados a líneas móviles en manos de menores de edad, a través de subterfugios como banners, anuncios, pop ups, instalaciones ocultas o, simplemente, darle a "aceptar a una tecla", por muy legal que fuera (habría que analizarlo por expertos, también) y por la parte de responsabilidad que nos toca a los padres sobre su uso, no deja de ser una práctica poco transparente, "maliciosa" (con la perfecta connivencia entre gigantes empresas operadoras, Movistar-Telefónica en este caso, y pequeñas "parásitas" a su abrigo) y que afecta directamente a la reputación de su marca y desmorona la confianza del cliente ante sus prácticas. Y la desconfianza es el principio del fin de una relación...
Reitero mi agradecimiento por su atención y abuso en pedirle instrucciones para reclamar sobre las cantidades cobradas por Movistar sin mi conocimiento ni consentimiento.
Un cordial saludo
Hola @JCTA1,
Te damos la bienvenida a la Comunidad 😉
Vemos que @thonio, al que agradecemos su detallada explicación, ha respondido a tu consulta y te ha servido para resolver la baja de las suscripciones del servicio digital Pagos On line.
Por otro lado, respecto a la reclamación de factura, te informamos que, para presentar la reclamación económica, debe haberse emitido la factura.
En cuanto recibas la factura en cuestión, puedes volver a contactar con nosotros y nos encargamos de realizar la gestión.
Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.
Saludos
Belén
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Hola, Belén, @Comercial.Global_movistar , gracias por contestar.
La factura claro que ya ha sido emitida y cargada en mi cuenta. Por ella es por la que tuve conocimiento de los pagos online de servicios ocultos "no deseados-no autorizados-no recibidos": en total, 9,88€+IVA. Nº Factura FM4VMLC0529296, fecha de emisión 4 de diciembre de 2019.
También, para la próxima factura, ya han sido anotados como "gastos extra", en las mismas condiciones que los anteriores, "no deseados-etc..." otros 4,94€+IVA. Espero que sean los últimos por haber cancelado cualquier tipo de suscripción.
Es mi deseo reclamar la devolución de esos totales cobrados en mi factura de Movistar en las condiciones antes expuestas.
Saludos
Hola @JCTA1
Para tramitar la devolución de los cargos efectuados, debes de tramitarlo con el comercio que ofrece el producto, a través del los siguientes datos de contacto ubook-es@mobile-help.org o 900 900 367.
En caso que quieras que nos pongamos nosotros en contacto con ellos para consultar si procede la devolución, debes de autorizarnos al ser un servicio a terceros y enviarnos los datos del titular por mensaje privado (DNI, nombre completo) junto con el nº teléfono donde se ha tramitado la suscripción.
Quedamos pendiente de tu respuesta.
Un saludo 🙂
Mónica
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Buenas noches, Mónica. Gracias por la respuesta y el interés mostrado.
He enviado por privado los datos requeridos y quedo a la espera de su gestión para la devolución de las cantidades citadas.
Un cordial saludo.
Hola @JCTA,
Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.
Un saludo
Mercedes
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Hola @JCTA,
Te hemos enviado un privado con tus gestiones.
Saludos.
Ana
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Hola @JCTA,
Te indicamos que se ha gestionado el bloqueo de emoción y suspensión de Pagos Online en tus líneas móviles.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo, Llani
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Hola, Llani.
Bueno, tengo lanzada a través de ustedes una reclamación por el cobro de cantidades no autorizadas desde su factura.
Permanezco a la espera de su resolución.
Muchas gracias por tu interés.
Buenas noches, Llani.
Resuelta satisfactoriamente mi reclamación.
Muchas gracias por la ayuda y acompañamiento en el proceso.
Por mi parte, "aceptada como solución".
Saludos.
Buenos días @JCTA,
¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad !
Valoramos que hayas dado por solucionado el hilo. No dudes en contactar de nuevo si tienes cualquier consulta, problema o petición....
Un cordial saludo
Llani
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Buenas
Pues acabo de tener mi primera experiencia con ubook-es@mobile-help.org y los pagosonline de movistar. En resumen a estas alturas de siglo y con las nuevas leyes de proteccion de datos bancarios y pagos con tarjetas de ceedito me parecen increible y GRAVES 2 cosas:
1) Que un sitio web en este caso UBOOK sea capaz de crearme una cuenta en su pagina con usuario y contraseña mi numero de telefono y sus cuatro ultimas cifras sin yo enterarme ni consertirlo
2) Que una empresa que se crea "puntera" en comunicaciones permita que a sus clientes se les facturen cobros e incluso SUSCRIPCIONES SEMANALES SIN REQUERIR AL MENOS UN CODIGO DE VERIFICACION. Y que despues de los cientos de reclamaciones sobre un sitio web no se excluya dicho sitio web de posibles cobros.
En fin estos son los datos vuestras las conclusiones (intereses mutuos?.......).