Error al migrar a eSIM desde iOS 17.2

xinjia
Mi vida cambió con el ADSL
Error al migrar a eSIM desde iOS 17.2

Buenos días,

Estoy intentando migrar de SIM a eSIM en un iPhone 12 con iOS 17.2.1. Llevo intentándolo varios días y siempre da el mismo error de la captura de pantalla, que lo da después de aceptar las condiciones.

El mismo procedimiento lo he hecho en otra línea de la misma cuenta (linea principal, la del problema es una adicional) en otro iPhone 12 con iOS 17.2.0 en cuanto salió esta versión y funcionó a la primera.

Other Exception OcurredOther Exception Ocurred

Mensaje 1 de 97
11.450 Visitas
96 RESPUESTAS 96
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 97
6.109 Visitas
joensgi
Yo probé el VDSL

Aquí otro con exactamente el mismo problema y también es en una linea adicional. A ver que te dicen...

Mensaje 3 de 97
6.088 Visitas
J.Laso
Yo probé el VDSL

Tengo exactamente el mismo problema, pero en esta ocasión no es una línea adicional, si no la segunda línea del paquete miMovistar Ilimitado (la de 30GB).

Mientras que yo lo pude migrar desde el primer día que se desplegó iOS 17.2, al intentar migrar de SIM a eSIM con la línea de mi mujer, me da el mismo error que la de la captura @xinjia , por lo que parece algo generalizado con las líneas que no son las principales.

Mensaje 4 de 97
6.067 Visitas
carlos57775
Yo probé el VDSL

Buenas, aquí alguien con el mismo problema. En mi caso se trata de la 2ª línea del paquete miMovistar.

Mensaje 5 de 97
6.055 Visitas
santimovellan
Más integrado que la RDSI

Buenos días a tod@s,

Tengo el mismo problema que el que se ha comentado, en la segunda línea contratada. Agradecería si pueden indicarnos cómo proceder.

Saludos

Mensaje 6 de 97
6.003 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @xinjia.

¿Podrías confirmarnos si te reconoce el acceso a Mi Movistar desde la APP descargada en el teléfono que intentas realizar el cambio, por favor? Cuando sea posible, regenera la contraseña de acceso a Mi Movistar e intenta de nuevo efectuar el cambio de NanoSIm a Esim. Nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 97
5.957 Visitas
xinjia

Sigue sin funcionar. No sé a qué te refieres concretamente con lo de reconocer el acceso, pero he iniciado sesión con DNI/contraseña y con el número de teléfono de esa línea y después he cambiado la contraseña. Además desde mi perfil en la web de movistar.es he visto que no estaban validados ni el email ni el teléfono de contacto, ya está hecho. He probado a hacer la migración de nuevo y el mismo error.

Mensaje 8 de 97
5.946 Visitas
J.Laso
Yo probé el VDSL

No tiene ningún sentido esa respuesta, ya que nos falla a todos. Seguramente sea por ser otra línea con el mismo titular, pero no se que tiene que ver una cosa con otra. Por favor, revisadlo porque nos falla a todos los que lo estamos intentando y no se trata de un problema de la app, ya que con el titular, lo hace correctamente.

Mensaje 9 de 97
5.941 Visitas
Gabriel F.

La funcionalidades implementadas en IOS 17.2 respecto a las eSIM son dos:

Conversión de NanoSIM a eSIM (en el mismo iPhone)
El iPhone debe estar conectado a una red wifi ya que al realizarse el proceso la linea de la tarjeta  NanoSIM quedará anulada y el dispostivo requiere conexión a Internet para poder descargar el perfil eSIM en el iPhone.
Clientes con Servicio Multisim contratado: sólo es posible realizar la conversión utilizando la SIM principal del servicio.
En caso de intentar realizar la conversión utilizando la tarjeta NanoSIM de una linea asociada del Servicio Multisim, fallará.
Para asociadas Multisim sigue siendo necesario realizar el cambio de tarjeta en Tienda mediante una eSIM de Código QR (cambio de tarjeta con coste asociado).

Durante el proceso se solicitan las credenciales de cliente de MiMovistar, siendo necesario introducir NIF/CIF/NIE/Pasaporte y contraseña; no es válido autenticarse utilizando credenciales de nº de teléfono móvil + contraseña.

Transferencia de eSIM de un iPhone a otro
El usuario debe disponer de los dos iPhone a mano, ya que en el proceso se mostrará un código en el iPhone "nuevo" que el usuario debe introducir en el iPhone "viejo" .
Si ha pérdido/no dispone del iPhone "viejo" no podrá realizar el proceso.
Ambos iPhone deben soportar IOS 17.2 (módelos XS y posteriores).

Si el cliente tiene configurados correctamente todos los dispositivos en la plataforma de iCloud, le aparecerá un listado de las lineas de los iPhone asociados a su cuenta de iCloud y de ese listado tendrá que seleccionar la linea deseada (no aparecerán los iPhone que el usuario pueda estar utilizando con lineas asociadas del Servicio Multisim) y luego pulsar en "continuar". 
La linea a transferir debe ser del mismo operador móvil.
El iPhone destino debe estar conectado a una red wifi ya que al realizarse el proceso el iPhone destino requiere conexión a Internet para poder descargar el perfil eSIM en el iPhone nuevo.
Clientes con Servicio Multisim contratado: sólo es posible realizar la transferencia utilizando la SIM principal del servicio. En caso de intentar realizar la transferencia utilizando la tarjeta NanoSIM de una linea asociada, fallará.
Para asociadas Multisim sigue siendo necesario realizar el cambio de tarjeta en Tienda mediante una eSIM de Código QR (cambio de tarjeta con coste asociado).

Durante el proceso se solicitan las credenciales de cliente de MiMovistar, siendo necesario introducir NIF/CIF/NIE/Pasaporte y contraseña; no es válido autenticarse utilizando credenciales de nº de teléfono móvil + contraseña.

En ambos casos si la linea del iPhone es Corporativa/Empresa, el cliente deberá de contactar con el Centro de Atención al Cliente Movistar Empresas en el número gratuito 1489 para autorizar esos cambios por parte del administrador de la cuenta.

Mensaje 10 de 97
5.913 Visitas
xinjia

Gracias @Gabriel F.  por los datos que aportas, pero no aplican para este caso si lees el hilo. Además varios usuarios ya han reportado que han podido hacerlo con la línea principal y no con las adicionales/secundarias o como quieran llamarlos en cada uno de los planes.

El problema huele a que tienen algo con el tema de varias líneas y un solo titular y ahora con la navidades me da que va a ir para largo.

Mensaje 11 de 97
5.897 Visitas
Javierms
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema. Soy usuario de Movistar con contrato multisim. 

Tengo mi tarjeta Sim física y una esim en el Apple Watch, así como 2 duplicados de tarjeta en el iPad.

Hoy he intentado hacer el paso de la SIM principal a eSIM en el iPhone 15  y el proceso se ha generado conectándoselo a la app de Movistar (tenía wifi) diciéndome que el proceso se ha hecho correctamente.

Se ha anulado la SIM fisica, pero el teléfono está intentando activar la eSIM y no lo consigue. He reiniciado el iphone, puesto en modo avión y nada.

He hablado con Movistar y me remiten a una tienda fisica. En la tienda física no me lo pueden solucionar porque la tarjeta sim física está activa y no es esim. LA he probado en otro teléfono y funciona.

He puesto un duplicado de la tarjeta en el teléfono y funciona, eso si la reconoce como otro numero de teléfono....

El problema es que ahora en el iPhone hay 2 IMEI, uno el de la tarjeta física duplicada y otro IME2 que debe corresponder o a la anterior SIM fisica o a su correspondiente Esim que teóricamente se ha activado. EL iPhone ahora no reconoce ninguna esim. Pero su mira en sus ajustes hay 2 IMEI y no sé como eliminar ese 2º IMEI que no sé a que tarjeta corresponde, pero que si corresponde a la esim no se activa.

LA verdad no sé que problema se ha generado, pero lo único que se me ocurre es eliminar ese IMEI 2 pero no sé cómo hacerlo.En caso de hacer, introducir la tarjeta SIM original que en Movistar sigue estando activa aunque se teóricamente en Movistar al migraron a eSIM aunque en la base de datos de Movistar sigue estando activa.

Perdón por el rollo pero no sé como arreglarlo

Mensaje 12 de 97
5.816 Visitas
Gabriel F.

Los módelos Iphone desde el XS son todos Dual SIM (NanoSIM y eSIM), cada soporte tiene su propio IMEI, eso es así desde fábrica.

Es completamente normal que tengas 2 IMEIs.

El numero de serie de la tarjeta SIM ó eSIM es el ICC-ID.

Los terminales que soportan eSIM tienen adicionalmente el comopnente hardware para soportar las eSIM que es únivoco de cada equipo: el EID que tiene 32 digitos.

Indicas que tienes un Apple Watch LTE.

Si entrás en el iPhone en la app "Watch", mi reloj, Información, verás igualmente el ICC-ID , el IMEI y el EID del Apple Watch LTE.

Si en el iPhone tenias la NanoSIM principal, elegiste "convertir a eSIM" y te apareció el mensaje final de que el cambió se realizó con éxito, la NanoSIM deberia de haber quedo anulada/sin linea, pero indicas que no es así.

¿ has vuelto a intentar convertir esa NanoSIM en eSIM ?  ¿ persiste ?

Cuando contratas el Servicio Multisim puedes tener hasta 4 tarjetas SIM/eSIM (principal y 3 asociadas).

El servicio Multisim permite llamar/recibir llamadas, SMS ... con cada tarjeta adicional  mostrándo siempre el número de teléfono de la linea contratado, pero lógicamente cada linea es diferente (un número de teléfono diferente cada tarjeta adicional).

Lo que has visto de un número difererente en el menú del iPhone, es el número real de la linea asociada multisim que has probado luego en ese iPhone.

Ese comportamiento es el esperado Y es correcto.

Si vuelves a insertar la NanoSIM principal en el iPhone, reinicias el terminal (apagar/encender), al volver al menú del iPhone deberá volverte a mostrar el número de telefono principal de esa linea.

Mensaje 13 de 97
5.808 Visitas
cascaman
Yo probé el VDSL

Mismo problema con la excepción al migrar a e-sim. En su día, llamé a atención al cliente, estuvieron haciendo unas comprobaciones y al final me dijeron que probara cuando el servicio se hubiera lanzado oficialmente (todavía no había sido lanzado, aunque ya conocía gente que lo había activado).

Ya está lanzado oficialmente y me sigue dando la excepción...

Si es que todo lo hacen igual. ¿No hay nada que lancen que funcione tranquilamente y a la primera? (sí... subir los precios todos los años...)

Mensaje 14 de 97
5.703 Visitas
Mac22
Yo probé el VDSL

Pues me uno al club. Me da el mismo error al intentar convertir la sim a esim. Lo tenemos claro…

Mensaje 15 de 97
5.674 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @cascaman @Mac22

Ante todo, queremos pediros disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

A través de la opcion de ajustes - Genernal - Información, facilitanos los siguientes datos, tambien por mensaje privado

- ICC de la tarjeta

- Modelo de iPhone
- Versión de IOS (17.2 ó 17.2.1)
- Versión de ajustes de operador

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 97
5.629 Visitas
Mac22
Yo probé el VDSL

Técnico-Movistar gracias, os acabo de pasar los datos. A ver si hay suerte y me ahorro tener que ir a una tienda para realizar la migración que me aparece disponible en el móvil y que debería funcionar. 

Un saludo

Mensaje 17 de 97
5.608 Visitas
cascaman
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

Mensaje 18 de 97
5.595 Visitas
J.Laso
Yo probé el VDSL

Pues si tenemos que daros los datos todos los que tenemos varias líneas, estamos apañados. Tenéis que revisar todo de manera global, no particular, porque entonces jamás solucionaréis el problema de raíz.

Mensaje 19 de 97
5.583 Visitas
Mac22
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar  A raíz de mi comentario recibí un mensaje privado vuestro pidiendo mis datos y os los facilité. Como os han comentado, parece ser un problema global. A ver si podéis dar pronto con la solución. Gracias.

Saludos!

Mensaje 20 de 97
5.523 Visitas
Mac22
Yo probé el VDSL

Actualizo información por si a alguien les sirve. Llamando al 1002 me dijeron que no podían solucionar este problema y que debo ir a una tienda Movistar, que no me han de cobrar nada puesto que la gestión de convertir a eSIM desde el móvil no tiene cargo. Al llegar a la tienda me dicen que no tienen eSIMs disponibles en este momento pero que el precio es de 15 €. Mi móvil es un iPhone 15 y la targeta corresponde a la línea adicional de de 30 Gb. 

Mensaje 21 de 97
5.510 Visitas
Gabriel F.

todos los cambios de tarjeta NanoSIM/eSIM en Tienda tienen coste asociado.

La inclusión de esta opción en IOS 17.2 permite hacer el cambio de tarjeta a eSIM sin necesidad de ir a una Tienda y evitando ese coste.

Entiendo que todos los desarrollos se prueban y re-prueban en diversos escenarios (lineas particulares, Empresa, lineas O2 ...) y funcionan, de lo contrario no se desplegaría la posibilidad para no recibir reclamaciones de forma masiva ya que son millones de usuarios con iPhone.

Si colaboramos aportando casos individuales de fallo por privado será más fácil y rápido localizar el problema para solucionarlo.
 @cascaman denuncia el problema y colabora en solucionarlo.

solucionar los problemas a ojo suele ser complicado 

Mensaje 22 de 97
5.497 Visitas
J.Laso
Yo probé el VDSL

Vamos, que no quieren arreglarlo y quieren que pasemos por el aro de los 14,50€ cuando debería ser gratis. Encima te dicen en el 1002 que debería ser gratis y en la tienda cobran porque realmente están haciendo un duplicado, por lo que debes reclamar la cantidad, con la pérdida de tiempo que supone.

Mensaje 23 de 97
5.496 Visitas
cascaman
Yo probé el VDSL

@Gabriel F.ya les pasé el otro día mis datos. De momento tengo dos respuestas. Una donde se me piden más datos y otra donde dicen que han abierto un caso de soporte y que me llamarán los técnicos. Os iremos contando...

Mensaje 24 de 97
5.460 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @cascaman, @J.Laso , @Gabriel F. @Mac22 

Hemos notificado la situación al respecto de varios casos sobre esta afección y estamos a la espera de la revisión de los técnicos para concretar más datos al respecto. Cuando tengamos más información, la trasladamos.

Un saludo.

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 97
5.397 Visitas