Es ILEGAL cobrar Fianza por Portabilidad

manolito74
Yo probé el VDSL
Es ILEGAL cobrar Fianza por Portabilidad

Hola a todos:

 

Ni se os ocurra dejaros engañar y pagar Fianza a la hora de hacer Portabilidad: es ILEGAL (si pretenden cobraros algún Distribuidor algún tipo de Fianza a la hora de hacer Portabilidad PEDID EL LIBRO DE RECLAMACIONES).

 

http://www.rtve.es/noticias/20110925/cobrar-fianza-iniciar-tramite-portabilidad-ilegal/463252.shtml

 

Saludetes. 😉

 

Mensaje 1 de 25
17.328 Visitas
24 RESPUESTAS 24
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

De nada sirve. La CMT que es quien regula la portabilidad prohibe la fianza a las operadoras. Los distribuidores no son las operadoras y pueden cobrartelo como un gasto de gestion que puedes aceptar o no, eres libre.

 

Ojala fuera obligatorio pero en la CMT dictan, se lavan las manos y te pasan a consumo y consumo no tiene competencias reguladoras sobre las telecomunicaciones.

 

Total que la CMT no sirve para absolutamente nada pero les pagamos.

 

Mensaje 2 de 25
17.199 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Los distribuidores TAMPOCO PUEDE COBRAR NINGÚN TIPO DE FIANZA. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 3 de 25
17.195 Visitas
Fraile
Yo probé el VDSL

Realmente tanto Operadoras como distribuidoras, segun CMT  queda totalmente claro que no pueden cobrarlo. De hecho las operadorass no lo cobran, pero como podemos controlar a tanta tienda pequeñita, ubicada en cualquier punto de nuestra geografia, y que te piden esos 20,30 o 50 euros como fianza?. Pues nadie, por ello ante esa situacion tan solo queda que el cliente lo acepte o no. Y por otro lado la falta de ttrasnparencia e informacion hacia el consumidor final hace que todos estas actiuaciones consideradas ilegales se produzcan y se lleven acabo.

 

Saludos, y ya sabeis mientras se pueda todo a traves de las wes de las operadoras.

 

 

Mensaje 4 de 25
17.182 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

La CMT regula a las operadores no a los distribuidores. Los distribuidores como cualquier tienda se someten voluntariamente a consumo autonómico y si no estas de acuerdo le plantas una hoja de reclamaciones en el propio establecimiento.

 

Pero la CMT no tiene poder para regular algo autonomico.

Mensaje 5 de 25
17.180 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Haber chicos, se que os hechareis todos encima mio pero, si yo fuera un distribuidor:

 

-Me viene un cliente, estoy media hora trabajando haciendole todo el papeleo, cojo el terminal del almacenillo y se lo guardo junto a la sim hasta que se realice la portabilidad y para colmo ese terminal no lo puedo vender en una semana.

Despues va el cliente cancela la porta y todo el trabajo perdido.

 si yo fuera distribuidor haria lo mismo

Mensaje 6 de 25
17.163 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Jorgebcn:

 

No por tener una tienda/distribuidor de telefonía móvil toda operación-trabajo que hagas lo vas a cobrar.

 

A bote pronto y a modo de ejemplo te comento lo siguiente. Hace algunos años "ago" me pillé mi primer móvil en la tienda "x" en la ciudad "x". Pues bien un año después, cuando yo estaba en otra ciudad "y" mi móvil falló. Como estaba en garantía fui al primer distribuidor de Movistar que encontré les expuse mi problema y amablemente me tramitaron la reparación del móvil por supuesto SIN NINGÚN COSTE PARA MÍ. De hecho mi móvil siguió fallando (era una marca-modelo que había dado muchos problemas y todos los terminales de gente que conozco fallaron). Reclamé al Fabricante y me pidireron un listado de las reparaciones que se le habían hecho a ese móvil y dicha tienda me facilitó toda la documentación con las reparaciones efectuadas y demás. Como yo tenía razón y estaba dispuesto a denunciar (aunque finalmente no hizo falta) el Fabricante me remitió un móvil nuevo (que por supuesto salió rana...) 😞

 

Pues bien esa Tienda-Distribuidor conmigo se portó muy bien y me parecieron serios y legales. Aunque en esa operación no ganaron nada conmigo si que me ganaron como Cliente ya que posteriormente tramité-compre alguna cosa con ellos.

 

Ellos en teoría tampoco "estaban obligados" a hacerme esa gestión, me podían haber dicho "llévate el móvil a arreglar donde lo compraste" pero sin embargo no me dijeron eso y me atendieron sin problemas así que eso que ganaron: ganaron un Cliente. Si no me hubieran atendido no hubiera vuelto allí ni la hubiera recomendado a mis conocidos (como así lo hice).

 

NO TODO EN ESTA VIDA ES DINERO JORGEBCN. Hay que saber "invertir" a medio-largo plazo.

 

Por el contrario en unos conocidos almacenes cuyas siglas son "ECI" he visto tratar a la gente, con perdón, "como el culo" en la sección de Telefonía Móvil de Movistar (y también en otras secciones). Incluso una vendedora le dijo a un amigo mío que como tramitara en Canje de un Terminal directamente con Movistar que luego a ver quien se lo iba a arreglar ya que el "ECI" no iba a gestionar la reparación (eso se lo dijo con muy malas formas y muy poca educación).

 

Saludetes. 😉

Mensaje 7 de 25
17.120 Visitas
mayonca
Más integrado que la RDSI

Bueno te dire que cuando he visitado vodafone para ver que tenia que llevar para encargar una portabilidad desde movistar no me han pedido nada, pero si lo ha hecho Thephonehouse...aunque en parte lo veo casi normal...se molestan, te explican etc..para que luego no lo hagas...que sea la compañia la que cubra ese gasto del cliente...a mi por ej me daba igual perder dicha fianza si la oferta de movistar era razonable y me llevaba a compensar mediante descuentos ese dinero que perdia...pero...en realidad esta clariiisimo que no es legal..

 

Mensaje 8 de 25
17.084 Visitas
ROSACRIPTANA
Más integrado que la RDSI

ME GUSTARIA QUE SE SUPIERA QUE DESPUES DE LLAMAR AL 900101010 AL DEPARTAMENTO DE TRAFICO PORQUE LA COMERCIAL DE CANTENET NO PODIA TRAMITAR MI PORTABILIDAD DE LINEAS , ME DICEN QUE TENGO QUE DEPOSITAR UNA FIANZA DE 300 EUROS POR LINEA UY SON 4 LINEAS CON CONTRATO LAS QUE QUIERO PORTAR A MOVISTAR

QUE PUEDO HACER, ¿ESTO SE PUEDE DENUNCIAR?

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 25
16.627 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

No es que se pueda es que DEBES DENUNCIARLO.

 

http://www.adslzone.net/postt265550.html

 

Saludetes. 😉

 

Mensaje 10 de 25
16.620 Visitas
GonOvi
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No se a que se deberá esta fianza que estan pidiendote, pero de todos modos movistar es una empresas privada y es libre de pedir a cada cliente la garantía que considere oportuna.

 

La telefonía movil no es un servicio universal, por tanto Movistar esta en su perfecto derecho de pedir las garantias que considere necesarias para facilitarte una linea, igual que tu también estas en tu derecho de irte a otra operadora.

Entiendo que es una putada, pero poco tienes quye hacer en ese sentido.

un saludoo

Mensaje 11 de 25
16.613 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Movistar puede decir "misa". Tú léete esto:

 

http://www.rtve.es/noticias/20110925/cobrar-fianza​-iniciar-tramite-portabilidad-ilegal/463252.shtml

 

Saludetes. 😉

Mensaje 12 de 25
16.609 Visitas
GonOvi
Yo probé el VDSL

En cuanto a la fianza por portabilidad cada distribuidor tiene sus propias normas y la CMT no tiene potestad para decir nada respecto a eso.

 

La tramitación de la portabilidad lleva un trabajo que luego si se cancela es perdido. Yo me pongo en lugar del distribuidor y es normal.

 

un saludoo

Mensaje 13 de 25
16.608 Visitas
GonOvi
Yo probé el VDSL

Muy ilegal muy ilegal, pero muchos siguen cobrandola y la CMT no hace nada, osea que por algo sera..

Mensaje 14 de 25
16.600 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

A pesar de que eso que dices tendría parte de Lógica no tiene sentido ya que según tu razonamiento te tendrían que cobrar por casi todo.

 

 Imagínate que tienes que comprar un Sofá para tu casa y te vas a una Tienda de Muebles. Le pides que te enseñe un Sofa. Te enseñan uno que no te gusta el color, luego te enseña otro que tampoco, y otro que te gusta pero que por sus medidas no te encaja en el salón

 

Imagínate que te vas a comprar unos Vaqueros. Miras unos que te gustan pero te los pruebas y no son tu talla. Le pides otros a la dependiente de la Tienda que te va a buscar al Almacén pero tampoco te valen. Te pruebas otros que te saca del escaparate pero que no te quedan bien.

 

En ambos casos ambos dependientes han estado haciendo un trabajo para ti pero tú no te has llevado ningún Productor: ¿también tendrían que cobrarte por todos esos Servicios?.

 

Saludetes. 😉

 

Pd. El enlace de "Rtve" sobre esa noticia parece que no está disponible pero se puede buscar en la "caché" de Google. Aquí también se comenta:

 

http://www.meneame.net/story/cobrar-cancelar-portabilidad-moviles-practica-ilegal-comienza

 

http://movitek.net/facua-denuncia-a-the-phone-house-por-pedir-fianzas-para-tramitar-una-portabilidad

 

 

 

 

Mensaje 15 de 25
16.597 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

GonOvi: nadie hace nada porque gente como tú ve normal que haya que pagar y no solo eso que encima PAGA Y NO DENUNCIA.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 16 de 25
16.594 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL
Mensaje 17 de 25
16.592 Visitas
GonOvi
Yo probé el VDSL

Primero. Cada uno que haga lo que considere portuno, yo en eso no me meto. Quien quiera denunciar que denuncie. Y segundo, yo puedo dar mi opinión sobre el tema y no por eso los distribuidores cobran o dejan de cobrar  fianza. 

 

El dia que de verdad lo dejen de hacer los distribuidores me callo, pero si lo hacen es porque pueden. eso sin duda.

Mensaje 18 de 25
16.585 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Tampoco se puede robar y matar y la gente roba y mata. Hay tantas cosas que no se pueden hacer y se hacen...

 

Vamos que no hay más ciego que el que no quiere ver.

 

Saludetes. 😉

 

Pd. ¿Eres distribuidor o tienes algo que ver?

Mensaje 19 de 25
16.570 Visitas
Drewevil
Yo probé el VDSL

Manolito74 yo he solicitado una porta en phone house a orange por un blackberry torch y obviamente como hace siempre esta tienda me han cobrado 50€ de fianza hasta ahí todo bien, en realidad era algo que sabía porque ya he comprado más veces en esta cadena de tiendas.

 

Tu ejemplo de "ganar un cliente" me parece una muy bonito pero no es la única forma de ganar un cliente, a mi me han cobrado esta vez los 50€ pero como yo tengo clara la porta y me han tratado muy bien, me han explicado todo, buscando la mejor oferta y buscandome el blackberry blanco que nadie encontraba (en tiendas de la operadora quiero decir) pues entonces que estas personas me cobren o no me da igual realmente.

 

A mi me han dado un trato excepcional, esos 50€ me los descuentan del precio final del telefono ¿Qué más me da darselos antes que despues? ¡Por mi lo hubiera pagado todo el primer día! Y obviamente han ganado un cliente, más bien ya lo tenían fijo pero aún asi esta tienda especifica me ha ganado como cliente, esto de la fianza te lo dicen antes de hacer ningun papel asi que si no te gusta simplemente vete. Yo me he ahorrado un buen descuento gracias a las ofertas que hacen en el terminal asi que yo seguiré yendo me cobren o no.

 

Como ves, aun cobrando ese precio inicial han ganado un cliente.

 

PD: ni trabajo en phone house, ni tengo nada realacionado con esta cadena ni nada por el estilo como has preguntando a un usuario anteriormente. SImplemente soy una usuaria de esta cadena contenta con su servicio.

Mensaje 20 de 25
16.562 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

ok, me parece estupendo, pero...¿qué pasaría si pagaras los 50 Euros de fianza y luego por lo que sea no llevas a cabo la Portabilidad porque ves una Oferta mejor por ejemplo?. A que si no te devolvieran los 50 Euros, ¿ya no te parecería tan bonito?.

 

Si The Phone House es una de las Tiendas/Franquicias con mayor número de denuncias por algo será. Por ese tipo de prácticas han sido denunciados así como por ejemplo por colar seguros a sus Clientes engañándoles y diciendo que son gratuitos y que no tienen coste. Si googleas un poco te sorprenderías.

 

¿Qué te han tratado muy bien?: estupendo, me alegro por ti. Evidentemente no se puede generalizar y profesionales buenos y malos los hay en todas partes.

 

Pero que sepas que eso que te han hecho es ILEGAL.

 

El ejemplo que puse antes de "robar y matar" quizás es un poco extremo pero creo que se entiende. Poniendo otro ejemplo menos extremista por ejemplo con el Tema Laboral. Se supone que cuando uno trabaja tiene que tener Contrato desde el primer día y estar dado de alta desde el primer días. ¿Siempre sucede?: evidentemente NO. Unos trabajan sin contrato, otros están asegurados media jornada y hacen jornada completa, etc, etc, etc. ¿Es eso LEGAL?: NO. ¿Se hace?: SÍ.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 21 de 25
16.559 Visitas
Drewevil
Yo probé el VDSL

Pues si como tu bien dices no lo hubiera tenido tan claro y hubiera aceptado una oferta me tendría que aguantar pues a mi se me ha informado de que si no acepto la oferta perdería el dinero. A eso me espongo cuando acepto y firmo la portabilidad. A ver que es una faena, no lo niego.

 

Pero si yo tengo parado un móvil que otra persona puede querer y ellos pierden la venta simplemente por un amago que yo hago... Es una faena también grande para ellos, pierden una porta, la otra persona tiene que esperar por el móvil y yo tan pancha ¿No? Tampoco lo veo muy justo ni para la tienda ni para la persona que a lo mejor va y no tiene móvil porque esta reservado que recuerdo TPH se envia los móviles de una tienda a otra por lo que aunque aqui no se vendiera puede que otra lo este esperando.

 

Además que yo he visto como chicas se tienen que pegar con Movistar, que es que yo me he tenido que pegar miles de veces con ellos y te llevan un tiempo de la leche que si esperas que si te paso con un operador te cuelgan.. Pues bueno yo entiendo que ese tiempo que ha perdido conmigo y no ha atendido a otras cosas lo quiera cobrar. ¿Por qué cobran? Pues por esas personas que segun la CMT como bien nombras el 60% de las portabilidades no llegan a hacerse y supongo que traera consigo móviles parados pues ¿Que no quieren pagar? Que sigan con las portas y sino menos quejarse y más poner reclamaciones que yo he visto a gente quejarse de montar espolín en tiendas tipo Vodafone del centro comercial de aqui y cuando le dijeron que si quería poner una reclamación se negaron en rotundo.

 

En resumen, que me cobren lo que quieran pero que me consigan el telefono que quiero y que me atiendan bien, si despues anulo la porta (cosa que nunca hice) pues me quedo sin ese dinero y la próxima vez ya lo pensare mejor,

Mensaje 22 de 25
16.553 Visitas
JaviPaxy3
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

Resulta que por ignorante y desconocer el tema, he caido en la trampa. Hace unos días solicité la portababilidad de movistar a otra compañía y el comercial de la tienda me contó la necesidad de dejar una fianza de 50€ hasta finalizar todos los trámites de dicha portabilidad, el caso que no le di importancia ya que en principio estaba convencido de no encontrar ningún problema en el asunto. Error por mi parte.

Hoy he recibido una nueva oferta de mi actual operador (Movistar), la cual mejora y con creces la oferta de portabilidad de la competencia, y yo he aceptado porque aun perdiendo esos 50€ de fianza con la competencia sigo veneficiandome. El caso que 50€ es mucho dinero y en realidad si hay una posibilidad de conseguirlos me gustaría saberlo.

 

En la tienda (distribuidor oficial) firmé un papel que además fué corregido manualmente por el comercial por la cantidad de 50€, y donde explica que "el cliente no podra reclamar al establecimiento dicha señal si es el cliente el que pide expresamente la cancelación de la portabilidad sea cual sea el motivo", y todo ello amparándose en el artículo 1454 del Código Civil.

 

Por lo que he leido es ilegal el proceso por la CMT, sin embargo no dice lo mismo el articulo 1454 del Código Civil y de ahí vienen mis dudas. Hasta que punto manda un organismo sobre otro? o estas comisiones. Donde hemos de denunciar?

 

Espero que puedan ayudarme...

Gracias de antemano

Mensaje 23 de 25
15.466 Visitas
santinasar
Mi vida cambió con el ADSL

alguien sabe si hay que pagar fianza aunque no cojas ningun movil,??? es decir pasarte a contrato de otra compañia sin coger ningun movil nuevo

Mensaje 24 de 25
15.462 Visitas
carol23
Más integrado que la RDSI

Hola Manolito 74 necesito que me ayudes a saber,que es lo que pudiera hacer para que

Phone House me devolviese el dinero que me cobró,por trámites de portabillidad el pasado mes de Marzo.

Yo fuí a pedir la hoja de reclamaciones y la dependienta me la trajo como si nada,en movistar me informaron

que ellos tenían la obligación de devolverme el dinero,pero por lo visto no es así.

Muchas gracias de antemano y espero que me puedas responder.

Mensaje 25 de 25
15.064 Visitas