Factura errónea????

songjjtaime
Yo probé el VDSL
Factura errónea????

Hola buenos días,

En el mes de marzo  cambié mi antiguo contrato movistar por el nuevo contrato básico personal con las opciones de ahorro habla 24 y habla findes.

Al contratarlo, en el 1004 me dijeron  la factura que pasaban al cargo en abril serían dos, una de ellas con mi antiguo contrato y otra con el nuevo, al igual que me aseguraron una y otra vez que  la couta de las opciones ahorro computaban para el consumo mínimo.

Pues bien, al recibir la factura , veo que no.... ( o al menos eso creo porque no hay quien entienda nada al respecto). Esta es mi factura (es un prorrateo de los días desde que que cambié el contrato hasta el cierre de facturación) :

 

Como se ve a continuación me han facturado la parte proporcional de las cuotas, un gasto mínimo que no se de donde sale y el gasto en llamadas .

Algún moderador me puede ayudar y explicármelo? porque en el 1004 es imposible.

Muchas gracias

 

   

 Factura.JPG

 

Mensaje 1 de 9
633 Visitas
8 RESPUESTAS 8
norbys
Yo probé el VDSL

El programa informatico que prorratea el gasto minimo tiene un error. Lo que tienes que hacer es calcular la diferencia entre el gasto minimo prorrateado correctamente y el que te han aplicado, llamar al 1004, y reclamar ese importe. No intentes hacerselo entender, va a ser imposible. Tu dices que te han facturado erroneamente y que te tramiten una reclamacion por ese importe.

Mensaje 2 de 9
627 Visitas
songjjtaime
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias por responder...Pero estoy completamente perdida y no tengo ni idea cual es la cantidad que debo reclamar....ya que en el 1004 me han echo un lío enorme, diciendome en algunas ocasiones que las llamadas y mensajes no computaban para el consumo mínimo en ningún caso, que se cobraban aparte...(6 € del contrato + llamasdas y mensajes+iva) otra veces me dicen que sí; O que la tarifa de las opciones ahorro no entran dentro de los 6 euros del  consumo mínimo (6 € del contrato+ importe de las tarifas de ahorro+ llamadas y mensajes+iva)... y otras que si que entran en esos 6 euros y dependiendo de las tarifas que contrates te queda un "colchos para llamadas y mensajes" ..... en fin cada vez me cuentan las cosas de una forma diferente y realmente no se qué es lo correcto.

 

Por eso agradecería que algún moderador me respondiese para poder enviarle un privado con los datos y saber exactamente la cantidad..

Siento parecer tan tonta!!!!!!!

Gracias

Mensaje 3 de 9
617 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola Songjjtaime,

 

Para nada te sientas tonta.....  muchas veces resulta "Misión Imposible" comprender las facturas Emoticono muy feliz.

 

Voy a intentar ayudarte y espero que esto no te líe más todavia!! Guiño

 

Como bién dices, con el Contrato Básico Personal tienes un gasto mínimo de 6 euros (sin Iva) , todos los importes de la línea, antes de la aplicación del Iva en la factura cuentan para alcanzar ese valor mínimo,  incluidas cuotas de las opciones, llamadas nacionales e internacionales, SMS Premium.   Excepto "Pagos Movistar"

 

La factura que tienes pertenece a los dos últimos días del período de facturación y en ella debería aplicarse un gasto mínimo proporcional.  Es una regla de 3.... El período de facturación es del 18 de abril al 17 de marzo,  este período tiene 29 días.   Si para 29 días se pide llegar a 6 €, para 3 días se deberían solicitaría un gasto mínimo de 0.620€.

 

Viendo tu factura, entre las llamadas y las cuotas de las opciones (24 y finde) suman 1,44€, por lo tanto has llegado de sobra al gasto mínimo.

 

El importe que puedes reclamar es lo que se te cobra dentro de "Otros Conceptos" / "Gasto Mínimo"  de importe 0.47€

 

Espero que te sirva de aclaración. Si tienes alguna otra duda nos dices, estamos para ayudarnos unos a otros.Guiño

 

Un saludo Emoticono feliz


 

 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 4 de 9
603 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola songjjtaime

 

Gracias isapi y norbys por echar una mano en este caso Emoticono feliz. Tal y como dicen ellos, posiblemente esté mal aplicado el gasto mínimo y creo que de las dos facturas.

 

Cuando tengas un momento, envíame un mp con el número de teléfono y NIF para ver con detalle lo sucedido y ayudarte a solucionarlo Guiño

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
597 Visitas
songjjtaime
Yo probé el VDSL

 

Hola de nuevo,

 

Isapi........muchas gracias por responder...algo me has aclarado, pero es todo tan raro.....me temo que esta es la primera reclamación de las tres líneas en las que acabo de cambiar el tipo de contrato. Las otras dos no tienen opciones de ahorro ( de momento) , cuando vea la factura me llevaré la sorpresita.

Pero no me canso de decir, que la culpa de todo la tiene las personas que atienden en el 1004 y 609, que cuentan cada una una cosa diferente y los dependientes de las tiendas de Movistar, que también cuentan otras cosas...total , que todos los usuarios estamos completamente liados sin saber que nos van a cobrar y si lo que nos cobran es o no justo, ya que como comenté en mi primer post, no queda claro si es 6 € + consumo + iva o el consumo está dentro de eso 6 € de gasto mínimo....junto con el lío de las opciones ahorro

 

OscarL-Movistar te acabo de enviar un MP para que me lo mires......

 

Saludos y gracias

Mensaje 6 de 9
586 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola songjjtaime,

 


En la factura de abril con el contrato antiguo tienes un consumo minimo 8,06: si sacamos las llamadas que no computan sale 3,21€ de gasto, en vez de 2,88€ como aparece en factura, por que corresponde devolverte 0,33€

En la otra factura con el contrato nuevo, te devuelvo los 0,47€ ya que el gasto minimo de 6€ (prorrateado) ya se compensa con las 2 cuotas de 3€ cada una (prorrateado) que tienes.

 

El Contrato Básico Personal tiene un gasto mínimo de 6€ (al menos que tengas una permanencia que la eleve) y entre otras cosas, las cuotas de los módulos de ahorro entran dentro de ese gasto mínimo.

 

Si no te queda claro algo puedes comentarlo ene ste hilo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
575 Visitas
songjjtaime
Yo probé el VDSL

Hola OscarL- Movistar.

Gracias por responder. No me queda muy claro porque de siempre me ha costado un  poco entender las facturas de movistar y más ahora...pero me fío de vosotros .

Sólo una pregunta : como dices que me devuelves los 0,47...eso significa que debo llamar al 1004 para reclamarlos o ya has tramitado tu la reclamación y devolución del importe en la próxima factura?  Es por saber si debo hacer la llamada o doy el asunto por terminado?

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 8 de 9
561 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola songjjtaime,

 

Ya  me he encargado de realizarte ese abono para que lo veas en la siguiente factura Guiño, por lo que no es necesario que llames al 1004.

 

Por otro lado si no te quedó algo claro y quieres que te lo aclare, coméntame que es lo que no has entendido para intentar explicarlo de forma más detallada.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
556 Visitas