Factura excesiva de uso de móvil desde el extranjero

Olimpia2
Mi vida cambió con el ADSL
Factura excesiva de uso de móvil desde el extranjero

Buenas tardes,

 

mi nombre es Olimpia. Me encuentro desde el 4 de agosto de 2018 por prácticas hospitalarias en Santiago de Chile y me quedo hasta el 14 de diciembre. Les escribo por haber recibido una factura el día 3 de septiembre por un importe de 84,24€ y posteriormente otra factura por un importe similar este mes.

 

Desde el 5 de agosto, un día después de mi llegada a Chile, uso una sim prepago ("chip" llamado en Chile) de Movistar que lleva inserta en el móvil desde ese momento hasta hoy, dejando la SIM española en desuso y fuera del móvil desde entonces.

 

A esa SIM chilena le recargo 7000 pesos chilenos mensuales y me corresponden 4G, 350 minutos de llamadas nacionales con redes sociales ilimitadas que puedo usar durante 30 días , es decir, aquí pago por ese servicio prepago que no tiene nada que ver con mi número español. Por supuesto, tengo la itinerancia de datos desactivada y me informé antes de venir a Chile en España sobre todo lo que tengo que hacer para que no me sucediera esto.

 

He intentado descargar la factura pero para ello se debe tener la SIM española habilitada para poder crear una cuenta en movistar.es, por lo que no me es posible hacerlo. También he intentado hablar con el chat de esa misma página web y no se me permite, al igual que ya he intentado llamar a atención al cliente de Movistar España desde locutorios y nunca ha habido suerte.

 

Por favor, estoy angustiada y estresada por esta situación, ruego respuesta de alguna persona que pueda conversar conmigo para poder dar solución a este error en la cuantía de las facturas. 

 

Un saludo y gracias,

 

Olimpia

Mensaje 1 de 16
585 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Olimpia2

 

 Envianos  en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto ) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
534 Visitas
Olimpia2
Mi vida cambió con el ADSL
Hola,

ahora le envío el mensaje. Gracias por responder, un saludo.
Mensaje 3 de 16
526 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Olimpia2

 

Hemos recibido los datos, lo vemos y te comentamos en breve.

 

saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
521 Visitas
Olimpia2
Mi vida cambió con el ADSL
Hola,

gracias, estoy pendiente de su respuesta.
Mensaje 5 de 16
517 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Olimpia2,

 

Comprobamos que tienes una línea de contrato, por lo que aunque no lo uses va a seguir facturando.

 

No obstante comprobamos que en las 2 facturas que mencionas sí constan conexiones a internet en roaming, en la factura de septiembre el 06/08/2018 y en la de octubre la conexión se realizó el 01/09/2018.

 

Comprobamos además que actualmente no consta ninguna conexión desde esa línea .

 

Si podemos ayudarte en algo más sólo tienes que indicarlo.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
503 Visitas
Olimpia2
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

sí. No entiendo qué significa que ahora no exista ninguna conexión desde mi línea.

 

Aparte, su mensaje no me deja clara la resolución que pueden tener esas facturas. No entiendo cómo tengo activado un servicio Roaming cuando pedí expresamente en España que se me solucionara cualquier situación que diera lugar a problemas o cobros excesivos fuera del país y he hecho todo lo que se me ha indicado para que no suceda: desactivar itinerancias, contratar un plan en Chile, etc...

 

Por supuesto que entiendo que al tener un contrato con Movistar, me van a llegar cada mes unos importes mínimos, con los que estoy de acuerdo. Lo que no termina de ser entendible es que asciendan a esas cantidades.

 

Espero su respuesta, gracias!

Mensaje 7 de 16
496 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Olimpia2

 

Hemos realizado la restricción de datos y llamadas en roaming para que no se efectúen cargos por este concepto.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
451 Visitas
Olimpia2
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

gracias por la restricción, pero aún no hemos solucionado el problema de las facturas previas. No entiendo por qué no se aplicó esta medida cuando fui a tienda antes de venir a Chile exponiendo mi situación, que entiendo que es el asunto responsable del exceso en el importe de las facturas. Por otra parte, me han dicho mis padres que han llegado las facturas por carta a casa, donde pone que si no las pago de forma física antes del 7 de Noviembre se me corta la línea y yo no vuelvo a España hasta el 15 de diciembre, por lo que ni siquiera puedo reclamar físicamente este problema.

 

Yo deseo hacer una reclamación como es evidente, ya que como les he reiterado, he ido a tienda antes de agosto para no tener exceso de facturas, he contratado un servicio aquí en Chile, en definitiva, hecho todo lo que debía hacer antes de venir a este país para no tener el problema del que estamos hablando. Como entenderán me resulta incómodo repetir este hecho, y de verdad que si no hubiera hecho absolutamente nada de cara a mi viaje no estaría intentando solucionar un asunto que sería de mi responsabilidad, pero esto no ha sido así, invertí tiempo e interés antes de mi viaje para dejarlo todo claro y deseo que sirva de algo.

 

Por supuesto que estoy dispuesta a pagar la cantidad mensual que debo pagar por tener contrato con Ustedes, pero no deseo que se me corte la línea por no pagar importes que no corresponden. Les he dejado mi número por si necesitan hablar conmigo personalmente, de no ser así sigo pendiente por este medio a fin de poder llegar a algún tipo de entendimiento.

 

Gracias, un saludo

Mensaje 9 de 16
440 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@Olimpia2 te pasamos por privado cómo puedes abonar la factura pendiente. 

Cuando estuviste en la tienda, ¿sólo te informaron, accedieron a tu línea? Cuéntanos que te dijeron o hicieron por favor, para disponer de todos los detalles.

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
438 Visitas
Olimpia2
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

expuse mi situación, me informaron de que se me había configurado la línea para no tener cobros adicionales y se me informó de lo que tenía que hacer en Chile respecto a contratar aquí un servicio adicional. También se me informó que al seguir con vosotros en contrato se me iban a cobrar los 17 euros mensuales, así que por todo ello entendí que se habían tomado las medidas oportunas.

 

Me estáis diciendo que pague algo que se me había dicho que no iba a ocurrir. No tiene sentido. Entiendo que os tengo que pagar 34 euros de las mensualidades de agosto y septiembre, lo hago cuando me digáis para que el cobro del contrato esté hecho. Si os tengo que pagar más mensualidades del contrato decidmelo y lo hago.

 

De momento respecto a las facturas no me estáis dando ninguna solución y en 5 días es día 7, no me parece competente, de verdad. ¿Qué soluciones hay? Un saludo.

Mensaje 11 de 16
437 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@Olimpia2 para evitar la desconexión de la línea, te recomendamos que abones el total del importe pendiente. Nosotros lo que podemos hacer es reclamar la factura y lo que sucedió en la tienda. Estaría resuelta en unos 15 días. ¿Quieres que la gestionemos?

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
433 Visitas
Olimpia2
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

acabo de realizar las dos transferencias de las facturas del 1 de septiembre y 1 de octubre, por los importes de 84,24€ y 77,50€ respectivamente, indicando los datos que me han solicitado. He guardado los justificantes por si acaso.

 

Sí por favor, os estaría muy agradecida si hacemos la reclamación ahora. Gracias. 

Mensaje 13 de 16
409 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Olimpia2

 

Hemos pasado la reclamación de las dos facturas afectadas, por privado te facilito todos los detalles.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
388 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Olimpia2

 

¿Te podemos ayudar en algo mas?

 

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
376 Visitas
Olimpia2
Mi vida cambió con el ADSL
Sí, me han dicho que la resolución de la reclamación me la mandan por sms, entiendo que es a mi movil chileno no? Porque el español como ya se sabe no lo tengo habilitado. De todas formas es posible que me llegue al correo? Gracias
Mensaje 16 de 16
367 Visitas