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Me parece importante que el operador pueda comprobar la identidad de la persona que recoge las tarjetas y por eso se debe solicitar el DNI físico. También es lógico que Movistar tenga algún sistema para poder acreditar que se ha entregado al titular de la línea. Sin embargo, sigo sin ver la necesidad de escanear ambas caras del DNI.
¿No sería suficiente con que se escaneara solo una cara? Yo no me opuse a eso pero el comercial me dijo que no.
¿No sería suficiente con escanear el DNI pero tapando algún dato secundario (en el anverso en la parte inferior hay una numeración que se podría omitir porque no es ni la firma ni mi número de DNI, ni la foto, etc.)? Se lo propuse al comercial y tampoco me dejó.
En ambos casos presentaba mi DNI físico y se hubiese acreditado que yo recogía las tarjetas.
Por otra parte, yo como usuario debo impedir que otra persona me suplante la identidad. Algo muy fácil si se tiene la copia en color de mi DNI por ambas caras como tendría Movistar. Si hubiese alguna filtración de datos, ¿se haría Movistar cargo de los cargos que se me imputaran en caso de que me suplantaran la identidad?
Sinceramente, creo que lo mejor será elevar la consulta a la AEPD.
Saludos.
Hola, arosiqueh
Como te lo indicamos anteriormente por nuestra parte, no almacenamos datos personales, esta información únicamente es utilizada mientras se lleva a cabo la gestión.
Un saludo.
Heiner.
- Abraham8323-08-2025Más integrado que la RDSI
No cumplís con la normas de la AEPD, vuestra normativa interna no puede estar por encima de una norma estatal.No se puede escanear un DNI por el mero acto identificativo. Mirar la ley que es meridiana. Me paso esto mismo ayer, en una tienda vuestra. La comercial una irrespetuosa, al negarme a darle el dni para su escaneo, responde que no se puede hacer el tramite. Le pido hoja de reclamaciones(no tienen),al decirles que llamaría a la Policia Local, aparece. Pues os adelanto que puse la reclamación a la AEPD y a consumo. No se puede escanear un DNI.Lo sabéis, pero mientras cuela.
Fue en vuestra tienda en Ourense-Calle del Paseo 36.
- Comercial-movistar07-10-2024Moderador Global Comercial
Hola, Fonografo
Te informamos que desde aquí no podemos brindarte información sobre tu consulta, sin embargo, si dejas un mensaje en el foro Tu comunidad de la categoría Movistar Sugerencias y Mejoras exponiendo tu problema para que el área encargada lo pueda tener en cuenta para futuras actualizaciones.
Un saludo.
Michel.
- Fonografo07-10-2024Yo probé el VDSL
¿Habría algún problema en que en la documentación firmada, se hiciera constar que se ha hecho foto del DNI del solicitante?, así la seguridad es para ambas partes. Movistar y cliente.
- Comercial-movistar06-10-2024Moderador Global Comercial
Hola Fonografo
Lamentamos tu malestar con la situación, indicarte que movistar cumple al completo todas las normas de protección de datos, evitando en todo lo posible la filtración de los mismos para dar la mayor seguridad posible a todos los usuarios.
Saludos Pilar.
- Fonografo06-10-2024Yo probé el VDSL
Estoy en igual caso. Para hacer un tramite con mi línea, quiso el comercial obtener una foto de mi DNI. Me negué, y el tramite no finalizó. Aunque sea un tramite habitual en todas las tiendas movistar, llama la atención que no de explicación previa alguna. Ni tan siquiera que se hace con una aplicación Movistar. Ni se firma documento alguno sobre protección de datos. Sería muy importante, que se hiciera constar que en el tramite, Movistar ha obtenido una foto de mi DNI.