Hola,
Mi hija tiene un móvil con una tarjeta prepago de movistar a la que se realizó un recarga de 20 euros en el momento de la compra y hoy un mes después, recibimos un SMS indicando que se ha gastado todo el saldo, cuando no se ha hecho uso de ningún servicio, ni llamadas, ni SMS ni nada, solo WIFI desde casa. Tenemos los datos desactivados, por lo que no entiendo cómo se ha producido este gasto. Si nos metemos en el área de cliente de movistar, solo aparecen algunos registros que indican GPRS pero con gasto 0 y nada más, no se refleja ni el saldo que había, ni en qué se ha gastado ni nada, así que nos sentimos estafados. En el resumen de datos usados, todo sale a 0, así que en qué se han gastado 20 euros en un mes? me parece increíble y exigimos una explicación y una solución.
Gracias.
Un saludo.
Hola @abril2014
Según comentas el importe que se cobra es por la tarifa diaria de datos que cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB "
("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB)
"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar. El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de wifi.
Para que puedan desactivarte el servicio a nivel de línea es necesario llamar al número de atención telefónica prepago 224430 de 9 a 22 h todos los días de la semana para que puedan ayudarte.
Un saludo
Gema
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Hola,
Pero si tengo los datos desactivados y el móvil no ha salido de casa, ¿cómo puede ser que se esté conectando a internet si no es a través de la wifi? además en el área de cliente aparece que no he gastado nada, solo aparecen conexiones GPRS que pone coste 0, debería detallar exactamente el gasto que ha habido cada vez, que por otra parte me sigue sin cuadrar porque como ya digo tenemos los datos desactivados.
Gracias.
Un saludo.
Hola de nuevo,
El teléfono que me indicas al que tengo que llamar, me obliga a llamar desde el propio móvil de prepago y me cobran y como comprenderás si nos hemos quedado si 20 euros de saldo no voy a llamar para que me cobren por esto. Seguramente haya otra vía para bloquear el GPRS a este móvil, por favor, no lo podéis desactivar desde aquí? he visto otros compañeros que lo han hecho.
Gracias
Un saludo.
Hola @abril2014
En este post puedes consultar cómo desactivar el GPRS en tu línea móvil.
Por otra parte, si además de tu línea prepago tienes contrado con Movistar cualquier otro servicio, puedes llamar al teléfono gratuito 900 411 273.
Un saludo
Silvia
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