Instalación repetidor para GSM

GemaDiaz50
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación repetidor para GSM

Buenas tardes, mi consulta es si puedo instalar un repetidor/amplificador GSM en mi domicilio ya que tengo problemas de cobertura y esta fluctua bastante, desde disponer de señal 4G a nada de nada. En concreto me gustaria saber si necesito algún permiso para dicho aparato, ya que hice la consulta a la jefatura provincial de inspeccion de telecomunicaciones y me dijeron que sin el permiso del operador, el uso de estos paratos podrían constituir una falta muy grave con la correspondiente sanción. Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 14
5.872 Visitas
13 RESPUESTAS 13
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola GemaDiaz50, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad,

 

Si estás de acuerdo, vamos a empezar por revisar la línea y, sobre todo, el estado de la cobertura y antenas de la zona en la que te ocurre. Para ello, cuando puedas, envíame un mensaje privado con:

 

-La dirección completa

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

 

Por si te apetece pasarte a saludar para que otros usuari@s te conozcan, aquí te dejo el enlace del foro de Bienvenida.

 

Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
5.832 Visitas
GemaDiaz50
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tarde Tania la cobertura en mi domicilio es muy inestable con cualquier operador, de hecho me cambie de Vodafone porque no me garantizaban la cobertura al ver que era una zona con deficiencias. Me dijeron que era libre de cambiarme y así hice. Actualmente estoy con Tuenti que funciona con vuestra red y tampoco va bien. La verdad que ya solo me queda probar lo que he comentado del repetidor, puesto que se que Orange funciona aun peor. Aunque en estos momentos no pertenezca a movistar espero que me podáis echar un mano para este problema tan incomodo. Un saludo y gracias.

Mensaje 3 de 14
5.794 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola GemaDiaz50,

 

Si actualmente la línea está contratada con Tuenti, aunque utiliza la misma cobertura que Movistar, cualquier incidencia relacionada con alguno de sus servicios debes consultarla directamente con ell@s.

 

En este enlace de su web informan de los distintos canales para contactarles ante cualquier cuestión sobre la que necesites soporte.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
5.751 Visitas
GemaDiaz50
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas

 

Me puse en contacto con Tuenti y esto es lo que me contestaron:

 

Lo lamentamos, pero al tener acuerdo con nuestro proveedor de red Movistar y no pertenecer la red a .Tuenti, sentimos comunicarte que no podemos autorizar la operación que nos indicas.

Sentimos mucho no poder ayudarte en este caso. No obstante, si lo deseas, puedes entrar en el enlace y pinchar en “Consultar”. Ahí podrás comprobar si puedes navegar con las distintas cobertura que ofrecemos en la dirección que nos indicas. Debes tener en cuenta que el mapa de cobertura que te ofrecemoses orientativo.

 

Por este motivo, es por lo que me he dirijido a Movistar para solicitar la autorización o permiso del uso de un repetidor

 

Muchas gracias

Mensaje 5 de 14
5.739 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo GemaDiaz50,

 

He trasladado una consulta al respecto de  tu solicitud. En cuanto tengamos respuesta, te informo.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
5.682 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola GemaDiaz50,

 

Existe la posibilidad de contratar un femtonodo (proporciona cobertura Movistar 3G en interiores). Es el servicio de Mi cobertura Móvil. En este enlace tienes más información.

 

Cualquier duda, nos comentas, he intentamos resolverla.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
5.668 Visitas
curioso1983
Yo probé el VDSL

solo tendrias que tener presente que el servicio Mi cobertura movil no es compatible x lo que yo se hasta ahora con la fibra optica, por lo que si tienes fibra optica no podrias disponer del servicio.

 

Hasta donde yo se, para montar un repetidor gsm en el interior de tu vivienda no necesits ningun tipo de permiso, ya que se realiza en el interior, solo tendrias que buscar un punto de la viviendo donde la señal si sea buena, para colocar en ese punto el repetidor.

y sobre actuaciones legales esto es lo que he podido encontrar por si puede ayudarte en algo, si es verdad que conozco varios casos donde estan montados en interior y no solicitaron ni permisos ni nada y no tuvieron ningun tipo de porblema.

 

En el territorio de la Unión Europea, la comercialización y el uso de repetidores GSM están permitidos. Solo en algunos países, entre otros, en los Países Bajos y Alemania, el usuario debe solicitar una autorización escrita oficial al proveedor. La razón es que los proveedores han adquirido estas frecuencias de GSM y desean prevenir que se ocasionen averías en la red. Desafortunadamente, estas autorizaciones se otorgan en muy pocas ocasiones, o en ninguna, independientemente de la marca del aparato o de la instancia o particular que la solicita. Los proveedores móviles no se sienten responsables por la cobertura en el interior de la vivienda. Lógicamente, esto tampoco es posible debido a las diferentes construcciones de edificios.

Mensaje 8 de 14
5.662 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles
curioso1983 escribió:

solo tendrias que tener presente que el servicio Mi cobertura movil no es compatible x lo que yo se hasta ahora con la fibra optica, por lo que si tienes fibra optica no podrias disponer del servicio.

 

Hasta donde yo se, para montar un repetidor gsm en el interior de tu vivienda no necesits ningun tipo de permiso, ya que se realiza en el interior, solo tendrias que buscar un punto de la viviendo donde la señal si sea buena, para colocar en ese punto el repetidor.

y sobre actuaciones legales esto es lo que he podido encontrar por si puede ayudarte en algo, si es verdad que conozco varios casos donde estan montados en interior y no solicitaron ni permisos ni nada y no tuvieron ningun tipo de porblema.

 

En el territorio de la Unión Europea, la comercialización y el uso de repetidores GSM están permitidos. Solo en algunos países, entre otros, en los Países Bajos y Alemania, el usuario debe solicitar una autorización escrita oficial al proveedor. La razón es que los proveedores han adquirido estas frecuencias de GSM y desean prevenir que se ocasionen averías en la red. Desafortunadamente, estas autorizaciones se otorgan en muy pocas ocasiones, o en ninguna, independientemente de la marca del aparato o de la instancia o particular que la solicita. Los proveedores móviles no se sienten responsables por la cobertura en el interior de la vivienda. Lógicamente, esto tampoco es posible debido a las diferentes construcciones de edificios.

Hola curioso1983,

 

Muchas gracias por tu aportanción Guiño .

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
5.631 Visitas
GemaDiaz50
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu contestacion curioso1983, la verdad que ha sido la respuesta que mas me ha aclarado hasta ahora.

Mensaje 10 de 14
5.619 Visitas
GemaDiaz50
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Tania, la opción de fentonodo no es posible ya que en esa vivienda no tenemos ADSL. Por otro lado si me pudierais confirmar por movistar lo que comenta curioso1983 os lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 11 de 14
5.617 Visitas
curioso1983
Yo probé el VDSL
Puedo adelantarte que no tienes problemas ayer mismo colocamos una en un despacho de abogados es mi zona por lo que no creo que ellos precisamente quieran problemas legales
Mensaje 12 de 14
5.606 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

GemaDiaz50 escribió:

Buenas tardes Tania, la opción de fentonodo no es posible ya que en esa vivienda no tenemos ADSL. Por otro lado si me pudierais confirmar por movistar lo que comenta curioso1983 os lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo.

Hola de nuevo GemaDiaz50,

Vamos a mover el hilo al foro comercial por si los compañeros pueden facilitarte información sobre el cuál sería el proceso de contratación/instalación por el que nos consultas.

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
5.556 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @GemaDiaz50

Puedes echar un vistazo a este post de la Comunidad por si te puede ser de ayuda, y  trasladamos tu consulta

De todas formas en la web viene información sobre las opciones disponibles para mejorar la cobertura

 

Un saludo

Yolanda

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
5.543 Visitas