Hola ArmandoOlmos, es un placer,
¿Perteneces a Movistar España?
lo digo porque desde esta Comunidad, solo se presta soporte técnico y atención al cliente, para productos y servicios comercializados por Movistar de España.
Desde aquí, no se pueden visualizar, ni gestionar líneas pertenecientes a otros países, por lo que deberás contactar con tu operador local (Movistar en el Mundo), a fin de que revise su base de datos y te proporcione información, acerca de si hay un posible error en los parámetros de tu línea.
No obstante, ¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal?, ¿y otra SIM diferente en tu dispositivo?, ¿El dispositivo falla en una zona en concreto o en cualquier lugar?, ¿En el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar?; seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raíz del problema (SIM/Línea o terminal) y así realizar un diagnóstico más rápido y riguroso (que ayude con la detección de la incidencia, a tu operador local). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.
Una vez concluida la prueba, los resultados pueden apuntar a un error del terminal o bien una incidencia en la propia tarjeta.
Si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red (instrucciones para terminales Android) accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa botón "Menú">> Selecciona "Restablecer valores predeterminados".
Llegados a este punto, reinicia el terminal y comprueba si ya puedes realizar y recibir llamadas.
En caso negativo, lo más recomendable y como he indicado unos renglones más hacia arriba, seria contactar con tu operador local, a fin de que compruebe el estado actual de tu línea, tanto a nivel administrativo, como técnico.
Gracias por entrar en esta Comunidad y un saludo.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, marca y modelo del terminal.