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ArmandoOlmos
Más integrado que la RDSI
16-10-2024

Llamada entrantes y salientes

Buenas tardes,

Estoy teniendo problemas con las llamadas entrantes y salientes. Cuando me llaman, suena el tono, pero la llamada no me ingresa; en otras ocasiones, sí ingresa, pero con mucho retraso. Además, las llamadas salientes se redirigen al buzón. Cabe resaltar que este es un servicio nuevo, y se trata de una SIM digital con número de teléfono 3** *******

 

***"Editado por Motivos de Seguridad "***

2 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-10-2024

    Hola, ArmandoOlmos 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar. 

     

    Como te lo ha mencionado thonio (Gracias por el aporte) estos son los Foros que la Comunidad Movistar tienen operativos para España. Es decir, aquellos que proporcionan Servicio de Atención al Cliente únicamente para este País (Península, Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla)

     

    Por lo tanto, para la cuestión que nos planteas tienes que contactar con la filial que la Compañía de Telecomunicaciones tiene en tu País.

     

    Saludos.

    Laura.

  •    Hola ArmandoOlmos, es un placer,

    ¿Perteneces a Movistar España?

    lo digo porque desde esta Comunidad, solo se presta soporte técnico y atención al cliente, para productos y servicios comercializados por Movistar de España.

       Desde aquí, no se pueden visualizar, ni gestionar líneas pertenecientes a otros países, por lo que deberás contactar con tu operador local (Movistar en el Mundo), a fin de que revise su base de datos y te proporcione información, acerca de si hay un posible error en los parámetros de tu línea.

       No obstante, ¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal?, ¿y otra SIM diferente en tu dispositivo?, ¿El dispositivo falla en una zona en concreto o en cualquier lugar?, ¿En el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar?; seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raíz del problema (SIM/Línea o terminal) y así realizar un diagnóstico más rápido y riguroso (que ayude con la detección de la incidencia, a tu operador local). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.

       Una vez concluida la prueba, los resultados pueden apuntar a un error del terminal o bien una incidencia en la propia tarjeta.

       Si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red (instrucciones para terminales Android) accediendo a *"Ajustes>> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso>> Pulsa botón "Menú">> Selecciona "Restablecer valores predeterminados".

       Llegados a este punto, reinicia el terminal y comprueba si ya puedes realizar y recibir llamadas.

       En caso negativo, lo más recomendable y como he indicado unos renglones más hacia arriba, seria contactar con tu operador local, a fin de que compruebe el estado actual de tu línea, tanto a nivel administrativo, como técnico.

       Gracias por entrar en esta Comunidad y un saludo.

     

    *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, marca y modelo del terminal.