Llamadas Wi-Fi no funcionan bien en el iPhone fuera de España.

Aitorlr20
Yo probé el VDSL
Llamadas Wi-Fi no funcionan bien en el iPhone fuera de España.

Hola, tengo una pregunta, tengo las llamadas Wi-Fi activadas en mi iPhone, y en España me funcionan a la perfección, pero ahora estoy en Tailandia y no hay forma de que me funcionen bien, por supuesto ya me han comprobado los compañeros de Twitter y está todo correctamente configurado, el caso es el siguiente, para que estas llamadas me funcionen yo tengo que activar el modo avión, si no es muy raro que entren, a qué es debido esto? Podría ser por el Wi-Fi? Por ejemplo mi madre que tiene móvil Android, a ella si le funcionan. Es algún problema con el iPhone? Si alguien tiene iPhone y usa llamadas por Wi-Fi fuera de España y puede contar su experiencia. Muchas gracias. Saludos. Aitor.

Mensaje 1 de 35
684 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aitorlr20 

 

Con relación a tu consulta, hemos comprobado que no existen restricciones para los IPhone. Te recomendamos verificar en tu Iphone, si aparecen también activas las llamadas wifi. Para ello, tienes que ir a Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos. Ahí puedes elegir qué red quieres usar para realizar llamadas. También verás la opción VoLTE. Pulsando en el botón de activación, ya podrás disfrutar de este tipo de llamadas, de mayor calidad.

 

También puedes realizar un reinicio al móvil.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

José Tomás.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 35
541 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Sí, ya sé que está todo correctamente configurado, De hecho, vuestros compañeros de Twitter, me han dicho esta mañana que me han hecho una actuación en la línea, y que apagara el móvil durante un minuto y lo encendiera, pero sigue sin funcionar. Y ya se lo he dicho. A ver en qué queda. Saludos. Aitor. Muchas gracias.

Mensaje 3 de 35
527 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo @Aitorlr20 

 

El algunas redes extranjeras han ido apagando sus redes 3G, por lo que un móvil Movistar en Roaming con un smartphone 4G pero no VoLTE,  podría disponer de datos móviles 4G pero no podría realizar/recibir llamadas si el operador está apagando su red 3G. Es necesario consultar, si en ese país la red se encuentra operativa, de lo contrario, puede surgir este problema con las llamadas Wifi.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 35
515 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola, pues es extraño que rara vez me funcionen, no sé si algún usuario de la comunidad han utilizado las llamadas Wi-Fi fuera de España y podría dar su experiencia. Saludos. Aitor. Buen finde.

Mensaje 5 de 35
491 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Aitorlr20 

 

Recuerda que para que estas llamadas funcionen, es necesario tener los datos móviles activados y estar conectado a una red wifi que cuente con buena cobertura y no tenga ninguna restricción para este tipo de llamadas.

 

Si tienes alguna duda adicional, puedes hacérnoslo saber.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 35
482 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola, Pero qué velocidad Wi-Fi tiene que tener la red para que funcionen este tipo de llamadas? Aproximada me refiero.

Mensaje 7 de 35
468 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aitorlr20 

 

Las llamadas WiFi dependen de la calidad de la red a la que te conectes en cada momento.  ¿Te sucede con distintas redes? Estando en el extranjero con VoWiFi activado, el orden de preferencia para voz es WiFi como red preferida. Si la calidad es mala o el móvil tiene problemas para coger señal WiFi, pasará a realizarla bajo cobertura móvil

 

Los terminales IOS son compatibles con VoWIFI desde el iPhone 6s/6s+ en adelante si tienen IOS 13.4 ó superior con “Ajustes de operador: movistar 41.0" ó superior.

 

Te dejamos los siguiente enlaces (pincha aquí y aquí) que esperamos que te sirvan de ayuda.

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 35
460 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Sí, e incluso debería usar la eSIM local secundaria para las llamadas Wi-Fi, no es así? Muchas gracias.

Mensaje 9 de 35
420 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola, vuestros compañeros ya me han abierto una incidencia por este motivo, os aviso cuando se haya solucionado. Saludos.

Mensaje 10 de 35
383 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Aitorlr20 

 

Confirmamos que te han generado una avería por otro canal, esperamos que quede solucionador y en caso de que nos quieras indicar alguna información adicional, puedes retomar el contacto con nosotros. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 35
369 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola, pues si pudieseis darle seguimiento a la incidencia os lo agradecería. Saludos. Aitor. Muchas gracias.

Mensaje 12 de 35
365 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aitorlr20 

 

Nos consta que el boletín está en estudio por parte del departamento encargado. Se pondrán en contacto contigo para informarte. 

 

Saludos.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 35
345 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola, ayer he recibido una llamada del 1002 de una locución diciéndome que se había solucionado la incidencia, y que probara a ver si se me había solucionado o no, por lo que no he podido decir nada, el caso es el siguiente, he probado ayer y en un principio no me iban, pero se activa el modo avión durante 30 segundos y desactivado, luego ya me iba, por lo que realmente no sé si se ha solucionado o no, es normal que a veces haya que hacer este procedimiento, o apagar y encender Wi-Fi en el centro de control? Muchas gracias. Saludos.

Mensaje 14 de 35
323 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Aitorlr20 

 

Comprobamos tu incidencia sigue abierta. Los técnicos contactarán contigo lo antes posible, para darte una solución. Lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo. Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 35
317 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola, Os vuelvo a escribir para saber si alguien de la comunidad que sea usuario de iPhone puede contar su experiencia sobre si le han funcionado bien o no las llamadas Wi-Fi fuera de España, yo también expongo mi caso, si estoy en la recepción del Hotel, tengo que desactivar el modo avión durante 30 segundos y volverlo a activar, y entonces ya funcionan. Si por ejemplo estoy en la parte de la piscina, ahí funcionan sin hacer este paso, la señal es a tope en los dos lados. Mi madre por ejemplo que es clienta de Movistar también y tiene móvil. Android le funcionan las llamadas Wi-Fi sin ningún problema. No sé a qué se debe esto. Y quería saber también cuando se iban a poner en contacto conmigo los técnicos.  Muchas gracias. Saludos. Aitor. 

Mensaje 16 de 35
294 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aitorlr20 

 

Comprobamos que el boletín de avería continúa en revisión y se están realizando las gestiones necesarias para que se solucione cuanto antes. Hemos añadido la información que nos comentas acerca de que otro dispositivo android conectado a la misma red Wifi, el funcionamiento es correcto. Los técnicos contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 35
269 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola, seguro que hasta que llegue a España, no me lo van a solucionar, por cierto, en cuanto me llamen, supongo que al contestar esta llamada, al ser por motivos técnicos, tendré derecho a reclamarla, no?

Mensaje 18 de 35
239 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aitorlr20 

 

Comprobamos que se sigue analizando tu caso por parte de los técnicos. Nos consta que se ha intentado contactar contigo en el móvil 6*****197 y ha dado como ilocalizable. Intentarán de nuevo contactar contigo. Si esto ocurriese y te generase coste podrás reclamarlo una vez finalizada la incidencia.

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 35
217 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola, acabo de hablar ahora mismo con la técnico, y me ha dicho lo siguiente, que aunque mi móvil no me marque lo de las llamadas Wi-Fi, que me estaban entrando perfectamente, también me dijo, que llamara normalmente, y que si cuando llegue a España detecto algún gasto extra en mi línea, que lo reclame. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos. Aitor.

Mensaje 20 de 35
200 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola, por cierto, una duda, como la semana pasada me han hecho un reinicio de la línea, y me han dicho que cuando pudiese apagas el móvil durante un minuto aproximadamente y lo volví a encender, por supuesto, lo he hecho, la duda es la siguiente, cuando este sábado llega España, el servicio me va a funcionar correctamente, como antes de viajar a Tailandia? Lo pregunto porque yo pensé que el reseteo de la línea se hacía con el móvil apagado. Pero no estoy seguro. A lo mejor es indiferente. lo que he hecho ha sido, me han hecho un reinicio de la línea, y más tarde yo he apagado el móvil durante un minuto, y lo he vuelto a encender. Bueno vosotros ya me diréis. Yo no entiendo mucho de esto.

Mensaje 21 de 35
192 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aitorlr20 

 

Cuando llegues a territorio nacional simplemente tendrás que desactivar el modo avión o encender el móvil y este se conectara de nuevo a la red de Movistar. ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 35
180 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aitorlr20 

No hemos recibido más respuestas por tu parte. Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 35
153 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola, si no he dicho nada hasta ahora, es porque pensé que estabais haciendo un seguimiento de la incidencia, pues esta incidencia sigue en curso, que os puedo decir, a veces funciona y otras veces no funciona. Me gustaría que me informaras si tuvieras noticias al respecto. Muchísimas gracias. Saludos. Aitor.

Mensaje 24 de 35
128 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aitorlr20 

 

Comprobamos que el aviso de avería sigue en curso y por lo tanto serán los compañeros encargados del caso los que te informarán directamente ante cualquier novedad al respecto.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 35
99 Visitas