MENSAJES INTERNACIONALES

MARIATERESA4
Mi vida cambió con el ADSL
MENSAJES INTERNACIONALES

Movistar ha cobrado en la factura un mensaje (SMS) a Reino Unido que no he realizado y no consta como enviado en mi teléfono móvil. He consultado el número de teléfono ingles en la web y me salen foros de personas que les ha ocurrido lo mismo y que Movistar les ha cobrado un SMS a este número que nunca enviaron. Puse una reclamación en el 1004 y lo desestimaron argumentado que a ellos les constaba que se había enviado el mensaje. Envié reclamación a  Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Madrid y me contestan del mismo modo.

Ruego por favor que se me informe de cómo puede suceder que a Movistar le conste que he enviado un mensaje a un teléfono extranjero que no he realizado y no figura en los registros de mi teléfono.

Mensaje 1 de 7
2.119 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

hola @MARIATERESA4

 

Es posible que se haya enviado desde alguna de las APP que tienes instaladas en el móvil al realizar alguna actualización.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.090 Visitas
MARIATERESA4
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Blanca, las únicas actualizaciones que se han realizado con ese numero de teléfono se han hecho mediante la play store, las actualizaciones realizadas no envían mensajes y menos sin tu permiso. Ademas tal y como se ha puesto en el mensaje anterior, en el registro de sms no consta ningún mensaje a ese numero de teléfono a reino unido.

Mensaje 3 de 7
2.079 Visitas
MARIATERESA4
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Blanca, las únicas actualizaciones que se han realizado con ese numero de teléfono se han hecho mediante la play store, las actualizaciones realizadas no envían mensajes y menos sin tu permiso. Ademas tal y como se ha puesto en el mensaje anterior, en el registro de sms no consta ningún mensaje a ese numero de teléfono a reino unido. Por esto, estimo que el dinero debe ser devuelto

Mensaje 4 de 7
2.079 Visitas
MARIATERESA4
Mi vida cambió con el ADSL

A continuación de lo anterior, me gustaría que nos informéis del tipo de mensaje que ha sido, desde que medio se ha enviado y el contenido, ya que en su registro podrán verlo

Mensaje 5 de 7
2.076 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

@MARIATERESA4  ha escrito:

Hola Blanca, las únicas actualizaciones que se han realizado con ese numero de teléfono se han hecho mediante la play store, las actualizaciones realizadas no envían mensajes y menos sin tu permiso. Ademas tal y como se ha puesto en el mensaje anterior, en el registro de sms no consta ningún mensaje a ese numero de teléfono a reino unido. Por esto, estimo que el dinero debe ser devuelto


Tienes que tener en cuenta que cuando pones una aplicación en tu móvil les das bastantes permisos, incluso en envío de SMS que se suele utilizar para verificar los cambios de contraseñas...

 

Instagram

 

Instagram.PNG

Si tienes Apple

https://www.abc.es/20120922/tecnologia/abci-apple-cobra-facetime-201209171324.html

 

Información sobre todos los permisos

Google tiene una lista con todos los permisos que te pueden pedir las aplicaciones en tu sistema Android, pero lamentablemente no te explica muy bien qué implicaciones tiene cada uno. A continuación te contamos los más comunes:

  • Compras directas desde la aplicación: Le permite a la aplicación ofrecer productos y cargar los pagos a la cuenta de Google Play del usuario. Este permiso lo piden la mayoría de juegos que son gratuitos peor tienen opciones de pago dentro del juego.
  • Dispositivo en historial de apps: Con este permiso un aplicación puede leer los datos de registro, recuperar el estado interno del sistema, ver el historial de páginas web visitadas y recuperar aplicaciones en ejecución.
  • Configuración de datos móviles: la aplicación puede controlar parámetros que controlen la conexión de datos móviles.
  • Identidad: la aplicación tiene acceso a las cuentas registradas en el dispositivo, leer la tarjeta de contacto propia y modificarla, agregar o quitar cuentas.
  • Contactos: una aplicación puede acceder a tus contactos, para leerlos o modificarlos.
  • Calendario: para leer eventos en tus calendarios y modificar o agregar nuevos eventos.
  • Ubicación: la aplicación puede conocer nuestra localización para publicar donde estamos, por ejemplo en Facebook o Twitter.
  • SMS: algunas aplicaciones pueden enviar mensajes de texto o necesitan recibirlos como, por ejemplo, la activación de WhatsApp. Hay que tener cuidado de si lo realizamos nosotros o sucede a nuestras espaldas, ya que hay aplicaciones que pueden contratar suscripciones por mensajes y acarrearnos costes muy elevados.
  • Teléfono: Con este permiso, las aplicaciones pueden marcar números de teléfono. Las aplicaciones tipo Skype o Google Talk deben tener este permiso para poder hacer llamadas, lógicamente. Sin embargo, hay aplicaciones malintencionadas que pueden explotar dicho permiso para llamar secretamente sin que te enteres. Por tanto, si una aplicación que no tiene nada que ver con las llamadas telefónicas requiere este permiso, empieza a sospechar.
  • Fotos, datos multimedia y archivos: si una aplicación tiene este permiso, tendrá acceso a la memoria donde guardamos nuestros archivos y podrá ver, editar y eliminar datos. La mayoría de las aplicaciones necesitan permiso para almacenar la configuración de la propia aplicación, pero aun así debemos ser muy cuidadosos (hasta Android 5.1 todas las aplicaciones tienen este permiso de forma automática, así que ten especial cuidado si aún tienes una versión antigua de Android).
  • Cámara: las aplicaciones de cámara necesitan, obviamente, este permiso. Con él se puede hacer uso de la cámara tanto para foto como para vídeo.
  • Micrófono: para utilizar el micrófono y en ocasiones también para grabar audio. Hay que tener mucho cuidado con esto...
  • Información de la conexión Wi-Fi: permite conocer si la señal Wi-Fi está activa y ver las conexiones Wi-Fi al alcance.
  • Información de las conexiones Bluetooth: las aplicaciones para transmisión inalámbrica requieren este permiso para que sus archivos pueden transferirse por Bluetooth. Por lo general, este permiso es relativamente inofensivo.
  • Datos de actividad/sensores wearable: es necesaria para pulseras de actividad física o smartwatches.
  • ID de dispositivo e información de llamadas: permite a la aplicación conocer la ID del dispositivo y tu número de teléfono así como el número de teléfono de la persona con la que hablas durante una llamada.
Mensaje 6 de 7
2.036 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MARIATERESA4 :

 

Efectivamente como comenta @Patez, gracias por tu aportación, hay que controlar las aplicaciones y saber que permisos le damos, ya que si les damos privilegios para llamar o enviar sms nos suceden estas cosas.

 

¿Al comprobar el número, has detectado de que empresa y qué aplicación puede haber enviado dicho sms?

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.023 Visitas