Editado 02-09-2022 19:12
Editado 02-09-2022 19:12
Buenas tardes, supongo que para Movistar si, para mi en absoluto, espero que analicen bien mi caso a vamos a terminar donde no haría falta. Es la tercera vez que me lo hacen en pocos meses.
Por cuestión de trabajo y hobby tengo que ir a Andorra varias veces, pues se perfectamente que el roaming en este país se cobra y lo que hago es ya antes de salir de casa apagar el roaming internacional y desactivar datos, la primera vez que me pasó hace unos meses Movistar me devolvió el importe de los 9€ pero hace un mes tuve que ir otra vez y lo mismo me llega un sms que he empezado a consumir datos, pero como puedo consumir datos si los tengo apagados y con el móvil en roaming apagado? Los datos no activo hasta que he llegado a España visto que en el móvil pone cobertura Movistar y estoy a por lo menos 30km dentro del país, esto no es todo, este miércoles, exactamente lo mismo, con todo apagado mensajito de Movistar y 9€ mas con todo apagado. Si Movistar no me devuelve estos importes cobrados ilegalmente ya que como se puede ver en las facturas son de kb's de descarga cosa imposible si quieres navegar terminaremos donde no tendría que ser, la verdad que estoy indignado, de momento no me quedará mas remedio que buscarme otra compañía y otro móvil para ir a Andorra, a mis compañeros que tienen Simyo y Orange a nadie le hicieron lo mismo. A otro compañero el mes anterior con O2 "Movistar" le hicieron exactamente lo mismo, me da a mi que Movistar hace cosas raras que no veo muy normales. Ya analizan mi caso. Gracias.
Adjunto imágenes:
Hola @jbosch, es un placer,
los costes generados sobre tu linea, pertenecen a la tarifa de datos que aplica por defecto a Andorra, para los clientes de contrato movil. Esta tarifa se activa automaticamente al conectarse el terminal mediante internet movil (si no se utilizan datos en el transcurso del dia, no se cobra nada, ya que tan solo se generan costes por su uso) en territorio andorrano y se compone de bloques de 3 GB al dia (hasta las 23:59 hora peninsular) a 9 € cada uno (si se consumen los 3 GB, se inicia un nuevo bloque de 3GB/9€, para ese mismo dia); las tarifas de roaming no dependen del operador al que te conectas, sino del pais al que viajas.
En la actualidad, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas en el terminal o bien relacionadas con su sistema. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento.
El gestor de conexiones del dispositivo, siempre va a priorizar la conexion a la red que tenga mayor intensidad de señal y por ende sea la mas optima; puede ocurrir que se produzca una disminucion en la señal del operador seleccionado (en este caso concreto Movistar) y por tanto se debilite su red considerablemente, por lo que el terminal tendera a captar la cobertura mas idonea posible, dependiendo de la zona en la que te encuentres e independientemente de que se trate de la red proporcionada por Movistar o la perteneciente a la del operador andorrano.
En el caso concreto que nos comentas (proximidad entre zonas fronterizas) y dado que la captacion de señal o cobertura se puede dar de forma aislada o esporadica, en la red del pais que esta fuera de la U.E. (Andorra), es altamente recomendable y conveniente que en los ajustes del smartphone pases a red manual, ya que de lo contrario, el dispositivo se puede registrar automaticamente en la compañia andorrana, provocando por tanto, un exceso de consumo en factura; para pasar a "Seleccion Manual de Red", debes dirigirte a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual", con lo que aparecera una lista de redes disponibles; llegados a este punto, debes seleccionar concretamente la red de Movistar España (el dispositivo no podra conectarse a otras redes, por lo que si te sales del rango de señal proporcionado por nosotr@s, este quedara inoperativo a nivel de conexiones. A partir de aqui, el terminal solo se conectara a las antenas mas cercanas de Movistar, a fin de quedarse sin señal, pero debes de tener en cuenta que, en cuanto no este disponible nuestra red, perderas instantaneamente todo servicio telefonico, en lo que a nivel de conexiones se refiere.
Tambien puedes aplicar una restriccion de llamadas y datos solo en paises fuera de la UE, a traves de la App Mi Movistar (puedes descargarla para Android pinchando aqui o para iOS aqui) o bien mediante la web de movistar.es, accediendo a tu area privada de Cliente con tu NIF/CIF y contraseña; para llevar a cabo esta accion, debes seguir los siguientes pasos:
1. Una vez dentro, pincha sobre la opcion de "Mis Productos" ubicada en la barra superior del "Menu Principal" (adjunto imagenes de todos los pasos a seguir):
2. Seguidamente clica sobre la linea en la cual deseas aplicar la restriccion:
3. A continuacion selecciona "GESTIONES DE LINEA" (Tercera opcion): En esta pantalla, elige la ultima opcion (Restriccion de Llamadas y Datos/roaming), pulsando en el desplegable que se encuentra en su parte derecha y posteriormente en la nueva pantalla, sobre el boton blanco en fondo gris, para que asi se te abra el nuevo "Menu" y finalmente, escoger el tipo de llamadas y/o datos moviles que quieras restringir.
Cualquier problema o inconveniente que te surja, no dudes en transmitirnoslo por favor, a traves de este mismo hilo.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Buenas tardes, a ver creo que se bastante bien como funciona ya que llevo 32 años en el sector de la electrónica y la informática y no el lógico que eso solamente le pase a Movistar y por mala suerte a mi, si en el móvil le apagas los datos y le desactivas el roaming tu puedes tener cobertura pero si no haces ni recibes llamadas no te pueden cobrar. Internet aunque pruebes no va a funcionar ya que están desactivados los datos en roaming. Aparte, se tiene que ser un poco cazurro solo consumir unos kb's solamente del bono de 9€. Ya se ve que no se ha activado queriendo y hay algún problema, hace unos meses un compañero mío con O2 con todo apagado exactamente lo mismo y otro con Orange nada de nada, ah y tienen el mismo móvil con las mismas app's. La reclamación es sobre la factura TA6YH0010135, Porque ahora me han vuelto a hacer la misma jugada y me cobraron la semana pasada de otro bono activado por arte de magia y tendré que esperar a que vuelvan a facturar para reclamar. Un cachondeo total.. Además me han cobrado dos sms teniendo 500sms gratis en el contrato, no entiendo nada. A ver por favor si pueden revisar bien. Por cierto esta reclamación está abierta y denegada con número: 202201839405. Surrealista. Gracias.
Hola @jbosch
Para trasladar la consulta necesitamos que nos facilites por mensaje privado: DNI, nombre y apellidos y línea de la incidencia.
Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas tardes, datos enviados por privado, ya analizan el caso
Gracias
Hola @jbosch
Hemos recibido correctamente tus datos. Nos ponemos a ello y te informamos.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Buenos días, tienen alguna noticia?
Hoy he hecho una prueba, he tenido que ir a Francia y probado con la misma configuración que tenía en Andorra y me ha sido completamente imposible ni navegar por internet, recibir whatsapp's, correo, etc..
Por lo que creo que mi caso es mas que obvio, si tienes Datos apagado y Roaming extranjero sin internet no puedes acceder a internet de ninguna manera.
Por lo que creo que el problema no es mío y no tengo por que pagar por una cosa que nunca utilicé y estando desactivada.
Ya dicen algo
Gracias
Hola @jbosch
En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.
Hemos verificado que tu contrato es de Empresas. Vamos a trasladar tu consulta a los compañeros del área responsable para que puedan ayudarte. Lo harán en este mismo hilo.
Disculpa las molestias.
Un saludo
Marcela
Hola @jbosch.
Es posible que la desconexión y posterior reconexión de datos móviles en itinerancia que realizas en tu terminal, cuando viajas a Andorra, no sea a la suficiente distancia para evitar el "efecto frontera".
Si deseas realizar reclamación al respecto, puedes hacerlo a través de tu asesor personal, llamando al 1489 (01489 si llamas desde centralita), o bien escribiéndole un email a asesorpersonal@telefonica.es, indicando en el asunto tu número de CIF con el siguiente formato: CIF:xxxxxxxxx, para que pueda identificarte.
Gracias por participar en la Comunidad de Telefónica Empresas.
Un saludo.
Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales
Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.
Buenas tardes, bien pero no es mi problema ya que si estoy en España se supone esta reconectando a una antena Movistar en España por lo que es imposible que Andorra se entere que entro en Movistar, por lo que es Movistar quien me lo cobra. La reclamación ya la puse a empresas asesorpersonal@telefonica.es y la denegaron sin hacer ni una sola comprobación, empiezo a estar cansado de ir para arriba y para abajo y todo el mundo tira balones fuera. Quiero una solución inmediata o emprenderé otro tipo de acciones, es intolerable el abuso que está haciendo esta empresa con el Roaming en Andorra, esto lo hacen a muchísima gente. Espero una solución.
Los compañeros de empresas mandan el mensaje por privado así los otros clientes no ven nada en este foro, han denegado otra vez mis sms cobrados con tarifa plana, roaming en Andorra con Roaming y Datos apagado y una semana sin recibir un solo sms.. O sea que no se que opciones mas quedan.
El lema de Movistar = el cliente nunca tiene la razón.
Muchas gracias por cuidar a los clientes que llevamos mas de 40 años con ustedes.
Hola @jbosch.
Te respondo en el post " Una semana sin sms en servicio segunda línea y no se hace abono?"
Un Saludo.
Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales
Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.