Foro

FJCeballos
Yo probé el VDSL
08-09-2023
Resuelto

Me llaman desde mi propio número de móvil, pero con un prefijo diferente

Hoy he recibido varias llamadas desde mi propio número de móvil, pero con un prefijo diferente; esto es, mi número móvil es +34 MI NUMERO y me han llamado varias veces desde el +33 MI NUMERO, llamadas a las que no he contestado y, finalmente, he bloqueado el número.

La sospecha está en que el número que llama es el mío, excepto el prefijo.

Me he puesto en contacto con "Atención comercial Movistar España", pero no me han dado ninguna respuesta, simplemente han abierto una incidencia dirigida al Departamento de Riesgo, que se supone me dará una respuesta cuando la tengan.

He buscado por Internet y parece que podría tratarse de un [....]/[...], pero no hay una información clara al respecto.

¿Alguien tiene información relativa a este tipo de incidencia?

Gracias

• Hola FJCeballos 

Son llamadas comerciales realizadas desde centralitas. Salen identificadas con el propio número al que llaman modificando el prefijo,  para asegurarse que se les atiende la llamada (genera curiosidad ver nuestro propio número en la llamada entrante)  y tener opción a vender su producto. Puedes bloquear la llamada como has hecho y, si no quieres recibir llamadas comerciales, puedes registrarte en la lista Robinson.

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta nos  comentas. 

Saludos, Isa.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-09-2023

Gracias a ti FJCeballos por participar en la Comunidad. 

Recuerda donde estamos si más adelante necesitas ayuda en alguna consulta o gestión. 

Saludos, Isa.

FJCeballos
    Yo probé el VDSL
    08-09-2023

Gracias por su pronta respuesta.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-09-2023

Hola FJCeballos 

Son llamadas comerciales realizadas desde centralitas. Salen identificadas con el propio número al que llaman modificando el prefijo,  para asegurarse que se les atiende la llamada (genera curiosidad ver nuestro propio número en la llamada entrante)  y tener opción a vender su producto. Puedes bloquear la llamada como has hecho y, si no quieres recibir llamadas comerciales, puedes registrarte en la lista Robinson.

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta nos  comentas. 

Saludos, Isa.