Foro

MMónica
Yo probé el VDSL
08-12-2023
Resuelto

Movistar RSC CHAT que es?

Buenos días, esta mañana me he levantado con un mensaje en mi móvil que dice lo siguiente:

"Movistar RSC CHAT. Es un servicio de mensajería que usa tu tarifa de datos. Si el destinatario no tiene RSC, se envía por SMS/MMS. Si pulsas Aceptar, estas de acuerdo con los Términos y Condiciones."

Yo no he dado para activar nada, no se porque me ha salido este mensaje , ni que coste tiene para mi o para la otra persona. No puedo quitarlo de la pantalla de mi móvil si no le doy a Aceptar, pero es que no se si tendré algún inconveniente con ello. Me podrían decir que es lo que significa, y como deshacerme de ello. Muchas gracias de antemano.

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-12-2023

Hola, MMónica 

Gracias a ti por realizar tus consultas mediante la comunidad. Quedamos a tu disposición para futuras dudas o gestiones adicionales. 

Un saludo.

Michel. 

Comercial-movistar
    08-12-2023

Hola, MMónica 

Recuerda si ves el icono del candado en el botón de envío al redactar un mensaje junto a la marca de tiempo del mensaje, significa que se está utilizando el cifrado de extremo a extremo.

Un saludo.

Michel. 

MMónica
    Yo probé el VDSL
    08-12-2023
    Spoiler

Hola  de nuevo. Gracias por la información. Por lo que veo entonces no parece que haya inconveniente en Aceptar. Puesto que por lo que he entendido,  los SMS serían gratuitos. Y en caso de que no me interese, podré volver a la versión antigua. Pero me queda aún una duda que no entendí del todo y es donde dice:

"Si un usuario no lo tiene activado, se haría un fallback a SMS/MMS aplicandoselos precios según tarifa contratada" 

Ahí entiendo, que se me cobrarían SMS normal, pero, ¿ como puedo saber si la otra persona, tiene esto activado, hay alguna manera de saberlo antes de enviarlo?.  Gracias de nuevo.

Comercial-movistar
    08-12-2023

Hola MMónica 

En este post de comunidad te detallamos el servicio, que es, como activar y desactivar y por supuesto el coste del mismo que es gratuito.

Saludos Pilar.