Movistar cobrará el exceso de datos en móvil

josemanuelig
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar cobrará el exceso de datos en móvil

movistar.PNG
Si hace unas semanas Movistar nos regalaba a todos los clientes una subida de tarifas de Fusión y no Fusión, ahora toca cobrar desde hoy por los excesos de datos de los bonos de internet móvil sin dar opción como en Vodafone y Orange a poder seguir navegando a baja velocidad cuando se esté conectado a la red móvil.
Movistar se está meando mucho fuera del tiesto ya me parece a mi.

Mensaje 1 de 9
2.797 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Arvisan
Yo probé el VDSL

Hola, @josemanuelig 

Si quieres mantener tu tráfico de datos igual que antes, es decir que te reduzcan la velocidad a 16 kbps (prácticamente cortarte la conexión), puedes deshabilitar la opción + megas llamando al 1004.

 

Un saludo.


Test velocidad

Mensaje 2 de 9
2.775 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @josemanuelig y @Arvisan

 

 

Yo entiendo que no es así. Ese cambio en la franquicia de Datos se aplica de forma directa a las Altas o a los nuevos Clientes. Los actuales, si les interesa disponer de esa posibilidad, deberán solicitar la modificación. Caso contrario, continuarán con el mismo contrato.

 

A continuación incluyo una información publicada por  alejandrosantos en bandaancha hace dos semanas:               

 

Movistar permitirá extra de datos por mega hasta un máximo de 500 Mb

Orientado a quienes no desean usar el 'Extra de Datos' (500 Mb o 1 Gb) sino unos pocos megas más al superar su tarifa, te adelantamos que a partir del 27 de abril, los nuevos clientes de contrato móvil Vive o Fusión TV (líneas principales y adicionales) y los ya clientes que cambien a una de estas modalidades (lo que se denomina un reposicionamiento) que superen los megas o gigas incluidos en su tarifa móvil antes de finalizar el mes, seguirán navegando a máxima velocidad -si así lo desean- por un coste de 1,5cts./MB (1,2cts. sin impuestos) hasta un máximo de 500 MB (coste máximo 7,50 € / 500 MB, 6,20 € sin impuestos).

 

Movistar presume con esta tarifa de que se adapta a su uso de internet móvil y sólo se paga por los MB que consume de más (máximo 7,5 € por el total de los 500MB). Sin interrupciones ni contrataciones por parte del cliente. Por su parte, Vodafone cobra 2€ por bloques de 200 MB (máximo 20 €). Y Orange, 1€ por cada 100 MB extra (máximo 30 €).

 

 

 Orientado a quienes no desean usar el 'Extra de Datos' (500 Mb o 1 Gb)

 

 

Es decir, facilitar de forma más flexible el consumo de Datos y evitar esto: 

 

Movistar Extra 500 MB

 

Condiciones Comerciales

 

Las características y condiciones del Extra 500 MB son las siguientes:

  • Cuota mensual: 6 € (IVA incluido). La cuota mensual aplica por periodo de facturación (del día 18 al 17 del mes siguiente). En periodos incompletos, por alta o baja de la tarifa, se factura la cuota completa. El precio indicado incluye el IVA (21%) aplicado en Península y Baleares. En Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 4% y en Canarias IGIC 7%.

 

 

La otra posibilidad, Clientes actuales con líneas móviles Movistar, ¿No te interesa utilizar esa nueva posibilidad? No lo solicitas y se mantienen tus condiciones.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 3 de 9
2.766 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Hola, @pacofreire

No es así como lo explica adslzone.

 

Además, si queremos mantener limitado nuestro consumo mensual y evitar sobrecostes en la factura, podemos optar por deshabilitar el servicio “+megas” que nos permitirá seguir navegando a la máxima velocidad."

 

http://www.adslzone.net/2015/04/27/movistar-cobra-exceso-datos/

 

 

También aquí:

 

"Si eres de los que no quiere gastar más euros aunque se te corte Internet en tu smartphone tan solo tendrás que solicitar que el servicio +megas te sea deshabilitado, con esto ya no tendrás acceso a la posibilidad de los 500 megas a máxima velocidad pero pagados que Movistar pone a tu disposición y seguirás disfrutando de la navegación en la red pero a la velocidad reducida de siempre."

 

http://www.imovilizate.com/smartphone/movistar-cobra-el-exceso-de-megas-desde-ya/

 

 

Y en este otro lugar.

 

"Esta opción denominada “+ Megas” puede ser suprimida llamando al 1004, así que en caso de superar los datos de tu tarifa no tendrás sorpresas en la factura, eso sí, tu conexión quedará estrangulada a 16 Kbps."

 

http://elchapuzasinformatico.com/2015/04/movistar-te-cobrara-cuando-excedas-tus-datos-moviles/

 

 

Así que, llamas al 1004 y te deshabilitan la opción de +megas.


Test velocidad

Mensaje 4 de 9
2.748 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @Arvisan

 

Creo, tal como apuntaba el compañero @norbys en otro Hilo relacionado con esta misma cuestión, que sería más que conveniente que fuese una fuente oficial de Movistar, por ejemplo, uno de los Moderadores de esta Comunidad quien confirmase exactamente cuál es la fórmula de aplicación para los clientes actuales.

 

Mi propia teoría, que por supuesto, puede no ser la correcta: De aplicación efectiva para Altas o nuevos Clientes y los ya Clientes que previamente lo soliciten.

 

Llamaría la atención que con la cantidad de modificaciones de contratos realizadas por Movistar hasta la fecha, que no se hiciese igualmente asi con este otro cambio.

 

Resumen cambios:

 

  • Servicio Contestador (Octubre 2014)
  • Nuevas Tarifas Vive (Marzo 2015)
  • Incremento precios ADSL (Abril 2015)
  • Incremento de precios Fusión (Mayo 2015)

O sea, por unas circunstancias parecidas, modificación de precios, y cumpliendo la normativa legal, estableció para todas ellas la posibilidad de darse de baja sin penalizaciones, ahora por otro cambio, en cierto modo similar ¿Ni tan siquiera lo comunica oficialmente a los Clientes que tienen contratada esas Opciones? 

 

Lo dicho, comunicación oficial de Movistar a través de un Moderador, explicando cuál de las interpretaciones es la correcta, y saldremos todos de dudas.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 5 de 9
2.744 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Si no ha salido nada oficial la verdad no me lo termino de creer. Tendrian que avisar aunque fuese por SMS digo yo no?

Mensaje 6 de 9
2.719 Visitas
JoseMstar
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Yo opino que el cobro del céntimo y medio / Mb va a ser para TODOS los clientes, ya que en las Condiciones Legales no discrimina si es para "antiguo o nuevo" cliente:

 

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/movil/ficha-descargas/tari...

 

Aunque he leído en algunos sitios, que el truco va a ser el Servicio "+megas": a los nuevos clientes y reposicionamientos se le dará de alta automáticamente ese servicio, por lo que pagarán el exceso a 1,5 céntimo / Mb.

Pero a los "antiguos" no se le daría de alta (a no ser que lo pidan voluntariamente), por lo que seguirían navegando a cero euros (más lento). Se activa llamando al 223528, y una vez activado no se puede volver atrás.

 

Saludos.

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 7 de 9
2.679 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s!

 

Más megas, te permite seguir conectado a máxima velocidad si agotas tu franquicia, pagando exclusivamente por los datos utilizados. Disponen de más megas todas las altas nuevas y reposicionamientos desde el 27 de abril de 2015. Para altas anteriores a esa fecha es posible dar de alta esta característica a través de la VRU 223528 (llamada gratuita) aceptando las nuevas condiciones del contrato. No es posible dar de baja esta característica.

 

La tarificación de los excesos de datos se realizará en bloques de 1Mb con un coste por bloque de 1,5 céntimos/Mb (IVA incluido). Se establecerá un máximo mensual de datos adicionales de 500 Mb, bajándose la velocidad una vez consumidos.

 

Los planes cerrados comercialmente no admiten dar de alta esta funcionalidad, se podrá disfrutar de la misma, reposicionando su contrato a un plan compatible.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
2.658 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

En el hilo que abri ayer preguntando sobre este tema ya ha contestado una moderadora.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/facturacion-megas-extra-de-datos/m-p/245...

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 9 de 9
2.657 Visitas