OTRA VICTIMA DE MENSAJES DE TARIFICACION ADICIONAL

Ana Vigo
Más integrado que la RDSI
OTRA VICTIMA DE MENSAJES DE TARIFICACION ADICIONAL
OTRA VICTIMA DEL TIMO CON MENSAJES DE TARIFICACION ADICIONAL 

Buenos días,

 

Escribo en este foro y me uno a vosotros como primera medida que voy a tomar ante el "XXXXX" que movistar ha cometido contra mi persona.

 

Mi caso es el siguiente:

Desde el 13 de enero de este año he estado rebiendo mensajes de tarificación adicional de un número que desconozco (el 795100).

Cómo Movistar me factura hasta el día 17 de cada mes, en la factura que recibo el 2 de febrero me encuentro 6 mensajes de este tipo que suponen un gasto de 7.20 euros (más IVA) que yo no he contratado.

Me meto en Internet para enterarme de qué podían ser porque yo no había contratado ningún servicio y estaba recibiendo unos mensajes (que ni siquiera abría porque eran de publicidad)

LLamo al 1004 para reclamar la devolución del importe. Pido que me bloqueen el número, le explico mi INDIGNACION porque en la página oficial de MOVISTAR se ofrece este servicio al que llaman "PUBLICITARIO".

Me abren un expediente (nº 2100270) y me dicen que la estudiarán y me dirán algo.

Ante la falta de respuesta les mando un mail y me contestan que me devolverán el importe en la próxima factura.

Pero cual es mi sorpresa cuando hoy recibo esa factura y con el descuento de los 6 mensajes me llega la facturación de otros 12 del mismo número.

Ya no sólo indignada sino más bien CABREADA llamo al 1004 y me atiende Andrés, teleoperador que lo único que me dice es que "MOVISTAR NO HACE DOS DEVOLUCIONES POR ESTE MOTIVO".

Con toda la buena educación que me han enseñado le pido que me indique cual es el procedimiento a seguir a partir de ahora para reclamar lo que yo considero UN ROBO EN MI FACTURA. A lo que me responde que me puede abrir una DISCONFORMIDAD (nº 1560392720), que quedará archivada que no me va a servir de nada y que si quiero puedo llamar para ver en qué estado está....

Con estos antecedentes yo DENUNCIO A MOVISTAR COMO RESPONSABLE DE COBRARME MENSAJES DE TARIFICACION ADICIONAL A PESAR DE QUE YO HABÍA CURSADO UNA RECLAMACION Y HABIA DADO DE BAJA ESTE SERVICIO (AÚN NO HABIÉNDOLO CONTRATADO PREVIAMENTE).

Este será sólo uno de los pasos que voy a tomar ante esta tomadura de pelo. No consiento que nadie me tome por tonta porque no lo soy.

Esa línea ya la he dado de baja en esta compañía, pero aún tengo otra contratada y un servicio de internet, que no pienso mantener sino se me devuelve mi dinero, digamos... "por las buenas". Y sino es así me planteo ir a Consumo al Juzgado o donde sea necesario.

Espero en este foro una respuesta de movistar al respecto.

Muchas gracias

 

Mensaje 1 de 32
20.352 Visitas
31 RESPUESTAS 31
MaPiMuPe
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

En la factura de sep/11 me cobraron 30 euros  por mensajes de tarificación adicional de Jet Mult.

En la de octubre otros 30 euros.

 

Después de llamar al 1004, el 29 de septiembre, me dijeron como anular este tipo de mensajes. (mandando BAJA al nº que remite los mensajes).

 

Pero también me informaron que en la factura de octubre me iban a cobrar otros 30 euros..y en la de diciembre otros 30!.

 

No suelo borrar los mensajes recibidos, y no encuentro por ningún lado esos 100 mensajes que, en teoría, he recibido. Ni los recuerdo.

 

No quiero pagar los próximos 60 euros de mi 2 próximas facturas y, por supuesto, me gustaría que me devolvieran los 60 euros que ya he pagado.

 

He hecho una solicitud de consulta a la facturación. Y espero que un asesor se ponga en contacto conmigo...pero sobretodo espero que mis facturas con movistar sean lo que siempre han sido a lo largo de todos los años que he estado con ellos (ya va para 20, si no me falla la memoria): abonar lo consumido. Ni mas ni menos.

 

Porque, independientemente de la jugada de Jet Mult; no deja de sorprenderme por parte de Movistar que, denunciando un problema en octubre, no sólo no tenga una solución mas o menos inmediata, sino que me informan de que voy a seguir pagando los 2 próximos meses.

 

El sentimiento de impotencia es impresionante.

 

Parece ser que lo unico que queda es hacer una reclamación en la secretaría de estado de telecomunicaciones.

 

Para informarse sobre como hacer una reclamación en la SETSI (secretaría de estado de telecomunicaciones), buscar  en "usuariosteleco " la pestaña "como reclamar".

 

 

 

Mensaje 26 de 32
1.577 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @MaPiMuPe

 

Debes esperar a que te den solución a esa reclamación, luego si tienes dudas las expones en el foro y te ayudamos entre todos.

 

saludosEmoticono feliz



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Mensaje 27 de 32
1.548 Visitas
MaPiMuPe
Mi vida cambió con el ADSL

Parece ser que la respuesta del servicio de atención al cliente ha sido rápida y sobretodo positiva.

 

Me han mandado un e-mail como respuesta a mi reclamación diciendome que me devolverán los 120 euros como atención comercial.

 

Dado que lo he recibido por escrito, doy por hecho que  en mi próxima factura todo volverá a la normalidad.

 

Si no vuelvo a escribir sobre el tema será pq se ha cumplido.

 

 

Mensaje 28 de 32
1.537 Visitas
carlosv
Yo probé el VDSL

bueno,lo que nos faltaba ya es que ,por que des tu opinion,te llamen inmoral.lo que esta claro es que el (moderado) es de compañias ajenas a movistar,y que para que te lleguen a enganchar tu numero,hay un vinculo, (moderado) ,por el cual,has entrado en contacto con ellos.a veces tenemos mala memoria.asi por que si no te enganchan.

la culpa es de los gobernante,que no velan por los intereses de los ciudadanos.si no,este tipo de estafas,se acabarian.pero,no.aqui se anuncian en la tele y todo.se tiran años estafandonos y no pasa nada.que pais¡¡¡¡¡¡¡

nos mean y el telediario dice que llueve
Mensaje 29 de 32
1.533 Visitas
Choquero
Yo probé el VDSL

Suele funcionar mandar un mensaje con la palabra BAJA, en mayúsculas, desde el móvil que recibe los mensajes al número que te los envía. Después, tienes que llamar al 1004, si tienes la suficiente paciencia y valor, y conseguir que te restrinjan para el futuro los mensajes premium o de tarificación especial. Supongo que tendrás que llamar varias veces para comprobar que, efectivamente, los supercompetentes agentes del 1004 te han activado efectivamente la restricción.

Mensaje 30 de 32
1.501 Visitas
bolluno
Más integrado que la RDSI

Buenos días a tod@s, me permito escribir unas líneas en el post que inició Ana Vigo pues es la primera repuesta que he tenido a la incomprensible factura que acabo de recibir esta misma mañana.

Hace menos de dos meses, migré de tarjeta a contrato con la compañia movistar, para ello tuve que resolver una antigua deuda de un antiguo contrato ya que al estar en la lista de morosos no era posible hacer el tramite; Si viene acaso diré que aquella deuda devenía de la falta de atención que en su día recibí al querer finalizar aquel contrato.

El contrato 'actual' deriva de la promoción 'habla y navega 21' y bonificado por tener una linea adsl en mi hogar con la empresa telefónica, y en suvariante 'habla y navega -movistar-' que resulta en llamadas gartis a fijos y moviles de telefónica (salvo establecimiento de llamada, 15ct?).

Resulta que la factura que recibo hoy, la segunda debe ser si bien la primera aun no la he visto, asciende a 64'61€, de los cuales al parecer 30€ (sin el iva añadido) corresponden a MENSAJES DE TARIFICACIÓN ADICI_ONAL de 25 mensajes 'MR' - mensajes recibidos de un número 797181. ahora viene lo más sorprendente...

 

NO CONOZCO TALES MENSAJES

NUNCA HE RECIBIDO NINGUN MENSAJE DEL 797181

EN EL REGISTRO DEL SMARTPHONE NO EXISTE NINGUN MENSAJE DEL 797181

 

Así identifico el caso como un [¿#":(@!!!!BRRR] hacia mi persona ya que incluso ni esta justificado ¿se les olvido mandarme el comprobante de [¿#":(@!!!!BRRR]? y me fastidia tener que quedarme con la curiosidad de ¿como son tales mensajes? pues he leido aqui las líneas de otr@s afectados que describen 'mensajes de publicidad' o cosas así, yo ni siquiera los he visto.

Hablé si, con Alejandra Sepulveda que hizo todo lo posible por ayudarme, y siguió las instrucciones que le habrá dado su jefe... Me incriminó y me hizo responsable por haber aceptado tal vez en algún monento alguna propuesta de alguna página web, y me aclaro que por supuesto movistar no es responsable ni ese dinero es para movistar, y fue más lejos queriendo ayudarme a resolver 'mis' errores por 'mal' uso del terminal pudiendo dar de baja tales 'servicios' (repito que sigo sin conocer) y la posibilidad de 'rectificar' la factura esta y la del mes pasado, e incluso me propuso ponerme en contacto con 'el especialista'

Yo le planteé mi punto de vista y mi intención, Si en breve recibo una factura -corregida- RAZONABLE QUE CORRESPONDA con el CONTRATO que en su día firmé, y con el servicio y el uso que he recibido y hecho de la línea movistar, la pagaré. Pues la factura que recibí hoy DI ORDEN DE NO PAGARLA, Y NO LA PAGO Y PUNTO.

Y para terminar la conversación que mantuve con Alejandra Sepulveda, cuyo trato fue excelente y estupendo y resolvió todas mis dudas de una manera profesional y completa, la dije que no usaré el teléfono, salvo para hablar con ellos (apagado está) y que estan invitados a resolver el contrato si así lo desean y volver a incluirme en la lista de morosos.

La vida sigue.

Mensaje 31 de 32
1.292 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @bolluno, 

 

Enviame por privado tu número de móvil y nif para comprobar la facturación y ver como poder ayudarte.

 

Saludos.Guiño



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