Editado 11-11-2013 16:54
Editado 11-11-2013 16:54
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Hola,
Os escribo en relación a una “sorpresa” que me he llevado al comprobar la factura de mi línea móvil.
En concreto me cargan 10€ por PAGOS MOVISTAR correspondiente a 2 pagos semanales de 5€ cada uno. (en la factura aparece ClubMovi900907034). He llamado al 1004 para solicitor más información y reclamar. Solamente me han dicho que les aparece que el cargo corresponde a “DEFERRED”, pero no saben qué es eso. Yo estoy seguro de que no he realizado descarga alguna o utilizado ningún servicio con coste adicional.
La operadora me ha indicado que ha cancelado PAGOS MOVISTAR a partir de hoy (27 de octubre), por lo que me quedan 2 importes más de 5€ cada uno para la próxima factura. También me ha sugerido que pusiese una reclamación por el importe pagado (reclamación núm. 8218971.
Tengo tres cuestiones:
Muchas gracias.
Hola a mi tambien me ha llegado la factura con el cargo de 5€ con nombre Clubmovi900907034 y no he contratado nada, lo peor es que para la proxima factura he comprobado en internet que me van a llegar tres cargos mas de 5€ cada uno que se han realizado el mismo dia ( hora, minuto y segundo) no se que es esto , me dice en movistar que algun chat que he entrado a traves de internet, cosa que no he realizado. He puesto una reclamacion y me han dicho que se pondran en contacto conmigo para aclarar pero que posiblemente no me devuelvan el dinero. Alguien puede decirme algo. Gracias
Buenos días. Creo que acabo de solucionar el problema. Aunque los 40 euros que he pagado los doy por perdidos.
Lo que nos cobran de Clubmovi 900907034 es una suscripción que no sé como pero yo estaba suscrita sin saberlo. Es una empresa que se llama Jet Multimedia y la gagina web es www.dindo.es, teneis que daros de baja es esta página si no os van a cobrar cinco euros semanales. Yo ya me he dado de baja y en el 1004 me lo han comprobado y ya no tengo la suscripción.
Hola lidimar,
Bienvenida a la Comunidad Movistar
Si quieres, puedo ayudarte a dar de baja ese servicio. Para ello puedes enviarme cuando puedas, un mp con el número de teléfono y NIF
Gemma-: si quieres, también me puedes enviar tus datos y así nos aseguramos de que realmente lo tienes desactivado.
Un saludo chic@s
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Hola Alexmo, gracias por el consejo. Ya lo he denunciado. Ya te comento cómo termina
Un saludo
Muy bien Berlin, Haber si entre todos unidos nos aclaran quien esta detras de todo esto.
Un abrazo y a por ellos.
Hola anaelena,soy alexmo haz una reclamación en el 1004, pero como te la van a denegar vés a la OMIC de tu ciudad y haz una demanda.
Un saludo.
hola, yo estoy en la misma situacion y no consigo que me den una slución.
si alguno de vostros os dicen algo, comunicarlos por aqui xfavor.
gracias
A mi me han dado de baja de esta página pues tenia una suscripción sin saberlo, pero el dinero no creo que lo recupere. En algún momento yo acepté esa suscripción sin saberlo.
Pues yo quiero saber, cuando y como acepte esa suscripción. ¿vosotros no, Gemma-?
Si claro, por supuesto. Lo peor de esto es que nos pueda volver a suceder. Es lo que le dije yo a la persona de atención al cliente, pero la queja hay que ponerla a la empresa que nos ha cobrado. Entra en www.dindo.es y a esta gente es a la que hay que dar la brasa, son los que nos han cobrado sin saber que....
Yo se la he puesto a quien me a cobrado, o sea movistar que ellos tambien llevan parte. ¿ o no?
Que se preocupen de las empresas que estafan a sus clientes.
Pues yo por lo que he podido leer buscando información por San Google,es que hay que andar con cuidado con cualquier aplicación o juegos que nos bajemos,sobretodo los que lleven publicidad en la parte de abajo o incluso de arriba y no darle,tambien he leido algo sobre Badoo,buscarlo y encontrareis algunos casos.
Yo lo que hago ahora (aparte de haber cancelado dicha suscripción) es enciendo wifi o datos,miro o busco juegos,aplicaciones etc..lo bajo e instalo,y si no requieren conexión salgo apago wifi o datos y arranco la aplicación,de este modo creo que si me sale alguna dichosa publicidad,al no tener conexión no creo que pueda haber peligro.
Es una opción,no se si estare en lo correcto,y que pueda volver a pasar,pero de momento ire pobrando asi.
Un saludo.
Hola ROCIODR, aqui lo que veo es una serie de inconcruencias que nos estan diciendo, y todo para sacarnos un dinero facil, asi que a demandar y haber que pasa.
No estan los tiempos para que nos cobren lo que ellos quiéran.
Un saludo, alexmo.
Hola a todos.
Soy una víctima más tim_mada por los [¿#":(@!!!!BRRR] de Jet Multimedia apoyados por MOVISTAR para hacerme los cobros. Que nadie se confunda con este concepto: Nos está cobrando MOVISTAR un servicio que NO SON CAPACES DE JUSTIFICAR DE NINGUNA MANERA. Ya lo he dicho en otro hilo sobre este frau_de: Si estas empresas pira_tas de contenidos no solicitados me cobraran directamente a mi, les devolvería los cargos y que sean ellos que me los reclamen justificando mi suscripción (que nunca ha sucedido, claro). Pero MOVISTAR en vez de emitir 2 facturas independientes, nos lo junta todo con el móvil para que NO PODAMOS DEVOLVER ESAS FACTURAS. Bien pensado, eh? Y eso nos hace "prisioneros" de estas malas artes. La solución es bien simple: Que MOVISTAR nos retroceda esos cargos y le informe a la compañía pira_ta de turno que EL CLIENTE ha rechazado esos cargos y que sean ELLOS (los piratas) que nos reclamen esas cantidades directamente. Fácil y sencillo, a que si? Pero MOVISTAR no lo hará. Saca su sabrosa parte de todo este ti_mo. Y si no, que lo desmienta algún moderador.
Y como la información es poder, os copio correo recibido de la Junta Nacional de Arbitraje de Consumo:
Buenas tardes
El envío de mensajes al móvil ofreciendo algún tipo de servicio o suscripción a descargas o similar lo llevan a cabo terceras empresas a través del teléfono móvil. Lo que habitualmente se hace cuando esto se conoce, que suele ser cuando llega la siguiente factura al cobro, es plantear reclamación ante la compañía de telefonía con la que tiene contratado el servicio telefónico y pedir la baja en el envío de estos mensajes (y en general, en los servicios Premium) y también requerirles información sobre cómo la empresa que le envía los mensajes ha obtenido su número de teléfono y la autorización para efectuar cobros por los mensajes enviados.
Lo normal suele ser que (puesto que no les consta su consentimiento a la empresa para proporcionar estos servicios de mensajes) le den de baja en ellos y se comprometan a devolver el dinero, habitualmente mediante compensación en la siguiente facturación del coste de estas llamadas (no se devuelve realmente el dinero sino que se descuenta de la siguiente factura). En este caso hay que pensar que van a actuar con buena fe y esperar al cargo de la próxima factura.
En caso de que no lo hicieran, puede volver a ponerse en contacto con atención al cliente de la compañía telefónica, o bien presentar su denuncia ante la OMIC de su municipio o los servicios de consumo de su comunidad autónoma. Las direcciones puede encontrarlas en la web INC, www.consumo-inc.gob.es, guía del consumidor, directorio.
Algunas compañías de telefonía se encuentran adheridas al sistema arbitral de consumo en relación a esta materia, con lo que dependiendo del caso, podría interponer reclamación de arbitraje para solucionar su queja. Puede para ello dirigirse ante la Junta Arbitral de su Comunidad Autónoma.
Un saludo,
Junta Arbitral Nacional
Que cada uno actue en consecuencia, pero mi opinión es que no debemos RESIGNARNOS con lo que nos caiga, así, sin más. Tenemos la razón y nos quieren callar la boca con un simple "Su reclamación no procede". Nos están toreando y tomando el pelo! Movistar debería defender a sus clientes frente a estas empresas de pira_tas. Tan poco les importamos que están dispuestos a perder 30, 50, 100 euros de facturación mensual fija por una o varias lineas móviles (más otros servicios tipo ADSL, televisión, etc...) por ponerse del lado de los ladro_nes y no retroceder unos importes indebidos que no han controlado ni verificado??? Se fian directamente de los ladro_nes y ningunean a sus clientes??? No es de locos??? Quien ha recomendado estas prácticas dentro de Movistar??? Que lo echeeeeen que la ha caga_doooo
Ánimo y seguid reclamando, que la estrategia de Movistar es "de desgaste" hasta que el cliente se canse. Y mientras, euros para la hucha (y por lo que veo, serán cientos de miles de euros que se están ro_bando con este método)
salu2
Hola @todos,
Comentaros que estos servicios son activados por el cliente, por ese motivo no es posible la devolución de los importes.
Un saludo
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Gracias Rebeka, pero eso ya lo sabemos, y yo he puesto una demanda para que me digan como sea, cuando y como he hecho yo esa suscripción. Porque todavía no se a quien y por lo que he pagado 45 euros+ iva.
Un saludo, alexmo.