Foro

Avatar de vyming25
vyming25
Yo probé el VDSL
23-06-2022

Portabilidad de una sola linea móvil.

Buenos días.

 

Tengo contratado fusión inicia infinito que como sabéis consta de dos líneas móviles.

En diciembre voy a Estados Unidos, y allí conectarse o llamar cuesta un ojo de la cara, cuando en vodafone va incluido.

 

Mi idea es portar una de las lineas a vodafone. ¿Es posible hacerlo?

 

Gracias.

 

4 Respuestas

  • Hola vyming25

     

    Si das de baja o portas alguna de las líneas incluidas en tu Fusión, tu contrato se desfusionaría. Por tanto, no sería posible hacerlo.

     

    Un saludo

    Margarita

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    23-06-2022

     


    vyming25  ha escrito:

    Mi idea es portar la segunda línea, no la principal.


     

    vyming25 

     

     

    Y en función que será necesario reponer posteriormente esa segunda línea móvil en Movistar Fusión Inicia Infinito ¿Contratar una nueva línea móvil en Vodafone? ¿No sería más fácil y sencillo?

     

  • Avatar de vyming25
    vyming25
    Yo probé el VDSL
    23-06-2022

    Mi idea es portar la segunda linea, no la principal.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    23-06-2022

     

    Buenos días, vyming25 

     

    Te avanzo la posible información.

     

    Por una parte

     

    Desde hace unos cuantos años los contratos Fusión tienen que incluir dos líneas móviles (También ahora con miMovistar). Eso quiere decir: La Principal o 1ª línea móvil y 2ª línea móvil.

     

    Significa que no es posible eliminar una de las dos líneas móviles (Baja o Portabilidad a otra Compañía) al formar parte del propio contrato Fusión. Si se da de baja o realiza una Portabilidad, si el Cliente no la reemplaza por otra línea móvil, el propio Sistema, de forma automática, generará un nuevo número para esa imprescindible 2ª línea móvil.

     

    Además

     

    Los contratos Movistar Fusión ya no están operativos a nivel de nuevas contrataciones. Desde mayo los nuevos contratos deben realizarse con el actual portafolio comercial miMovistar.

     

    Por último. De realizar alguna Baja o Portabilidad en las líneas móviles incluidas con las opciones convergentes Movistar (Fusión o miMovistar) debe elegirse siempre la 2ª línea móvil.

     

    De no hacerlo así y efectuar los cambios con la 1ª o línea móvil principal, "bastantes posibilidades" de desfusionar ese contrato y generarse a partir de ahí dos contratos independientes:

     

    1. Línea Fija + Internet
    2. Línea móvil (2ª línea hasta entonces del contrato u opción convergente Movistar)

     

    Un Saludo 🙂