Foro

jalamo
Mi vida cambió con el ADSL
09-07-2024
Resuelto

Problemas con activación de eSIM en iPhone 14

Buenas tardes,

Recientemente me han proporcionado en mi empresa un iPhone 14 para sustitución de un iPhone 12 anterior.  En este iPhone 12 disponía de una tarjeta SIM física, de la línea corporativa con Vodafone, y una tarjeta eSIM de mi línea particular con Movistar.

Al intentar hacer la transferencia de la eSIM de un teléfono al otro, tras actualizar las versiones del iOS, me dió un mensaje de "puede seguir usando el teléfono mientras se completa la activación". Sin embargo, esta activación tras más de 48 horas no se produjo nunca.

Tras contactar con el soporte técnico, en el que me atendieron varias personas, la solución que me dieron fue que acudiera a un centro movistar para que me proporcionaran una eSIM nueva, porque parecía que la anterior no funcionaba. Esto hice ayer por la tarde, teniendo que abonar el importe de la tarjeta. Sin embargo, al intentar activar la nueva eSIM con el código QR, me ha dado siempre un error, en todas las ocasiones.

He probado a reiniciar el móvil nuevo a la configuración de fábrica, borrando todos los ajustes, y ni aún así he conseguido que me active la eSIM con el código QR.

Por último, probando con el terminal anterior iPhone 12, me ha leido y configurado la línea perfectamente usando el código QR. Aprovechando esto, he iniciado de nuevo el proceso de transferencia de la eSIM desde el iPhone 12 al iPhone 14. Parece que se ha completado, pero me ha vuelto a dar el mismo mensaje de "puede continuar usando el móvil mientras se completa la activación". Esta última transferencia la he hecho tras retirar la SIM física, para evitar una posible interferencia entre ambas.

Quisiera saber si es posible realizar esta activación o qué otras posibilidades puede haber para la misma.

Un saludo,

Jesús

jalamo
    18-07-2024

Buenos días,

Ya he acudido a la tienda movistar y han visto que, aparte de la SIM que me habían creado ellos el día 8 cuando acudí a la tienda, había otra SIM en el sistema, creada el día 9 sin que pudieran ver cómo ni por quién, por lo que la que yo tenía en casa ya no era válida. Tras el pago de otros 14 €, me dieron una nueva SIM que esta vez sí que pudo funcionar a la primera en el iPhone 14. Todo resuelto.

Un saludo,

Jesús 

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión