Recibo frecuentemente SMS SPAM de YOIGO, MASMOVIL, ZELERIS, VIRGENTELCO, etc.

Stefan_
Mi vida cambió con el ADSL
Recibo frecuentemente SMS SPAM de YOIGO, MASMOVIL, ZELERIS, VIRGENTELCO, etc.

Buenas tardes,
A mi numero movil (contrato movistar) me llegan frecuentemente mensajes SPAM (ofertas) de companias telefonicas como YOIGO, MASMOVIL, ZELERIS, VIRGENTELCO, etc. Nunca he tenido contacto con esas empresas y tampoco he dado nunca mi consetimiento para que me manden SPAM SMS a mi movil. Como los SMS me llegan sin numero, no los puedo bloquear en mi movil (Android 12).

Lo raro es que en todos estos mensajes dice en el texto "llama al 900....." y el numero es siempre el mismo independiente de la empresa (YOIGO, MASMOVIL, ZELERIS, VIRGENTELCO).
Por favor, me pueden explicar como bloquear los SMS de estas companias telefonicas no deseadas y no autorizadas?
Atentamente.

Mensaje 1 de 5
1.315 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Stefan_ y gracias por participar en la Comunidad Movistar. 🙂

 

En relación a tu consulta, te informamos que no se pueden bloquear solo determinados SMS; podemos bloquear los SMS pero sin distinción de número y en ese caso, se eliminaría el servicio de mensajería y no podrías ni enviar ni recibir (por ejemplo, si realizaras una compra electrónica, no recibirías el mensaje de confirmación del banco).

 

Te aconsejamos que consultes el manual de tu terminal móvil por si tuviera alguna función para el bloqueo de determinados mensajes y que compruebes en los mensajes recibidos si al final del mensaje, aparece “no más SMS al nº xxx” para realizar el bloqueo directamente. 

 

Un saludo

Raquel
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.268 Visitas
Stefan_
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Raquel,

muchas gracias por tu respuesta. Desgraciadamente mi móvil (Samsung, Android 12) solamente permite bloquear llamadas y SMS de distintos números pero no permite bloquear SMS anónimos (sin numero). Es un misterio para mí por qué se permiten generalmente los SMS anónimos en España.

 

He encontrado una solución pero todavía no sé si funciona, porque también depende de la disciplina legal de la empresa que emite este tipo de spam: La Lista Robinson.

Para que no me vuelvan a llegar esos mensajes tengo que entrar al link https://www.listarobinson.es/ y seguir los pasos registración. Después hay que colocar el número al cual no quiero que me llamen o me envíen mensajes de publicidad.

En su pagina web dicen: 

"Es un servicio gratuito de exclusión publicitaria, a disposición de los consumidores, que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben.

...

Si una entidad o una empresa desea enviarte publicidad personalizada y no le has dado tu consentimiento expreso para ello, tiene la obligación legal de consultar la Lista Robinson y, si te has inscrito, no podrá hacerte el envío publicitario."

Ahora mi número del móvil esta añadido a la lista Robinson. Vamos a ver si funciona esta solución.

Un Saludo

Stefan

 

Mensaje 3 de 5
1.234 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Stefan_

 

Nos alegra saber que has encontrado una alternativa para solucionar tu caso.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.


¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!.

 

Un saludo

Tere

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.225 Visitas
Stefan_
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

solamente para informar sobre mi experencia con la lista Robinson.

Desde el 13-03-2022 he añadido movil y fijo a la lista Robinson y desde esa fecha no me ha llegado ningun SMS SPAM de operadoras a mi movil ni llamadas de venta a mi fijo (antes varias veces por semana).

Puedo recomendar la lista Robinson totalmente.

Mi problema (ve asunto) esta solucionado.

Saludos

Stefan

Mensaje 5 de 5
1.184 Visitas