Foro

Avatar de Abdon2
Abdon2
Más integrado que la RDSI
11-11-2024

Recuperación saldo tarjeta prepago.

Buenos días, queremos recuperar el saldo de una tarjeta prepago que ya no vamos a utilizar por fallecimiento del titular.

Acabamos de recibir un SMS (04-11-24) diciendo que ha finalizada la validez de su número.

Les agradecería me indicaran el procedimiento a seguir. Gracias.

1 Respuesta

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-11-2024

    Hola Abdon2 

     

    Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca.

    Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar internet.

    Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número.

     

    Pasado este tiempo y para recuperar el saldo, deberás emitir un escrito, a través de correo ordinario dirigido a la siguiente dirección, Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid, incluyendo:

     

    -Nombre y apellidos del titular

    -DNI, con fotocopia.

    -Numero de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma).

    -IBAN/Cuenta bancaria al cual ha de realizarse la transferencia.

    -Teléfono de contacto.

    -Extracto bancario que te identifique como titular de la cuenta.

    -Referencia a poner en el sobre: Devolución de saldo caducado por banco.

     

    Quien revisa y analiza este tipo de gestiones es el centro de atención de reclamaciones (departamento pertinente independiente, para ejecutar las resoluciones); no obstante, indicar que es un periodo que se alarga unos meses en el tiempo, a fin de estudiar rigurosamente las diligencias y hechos que han motivado tu solicitud.

    Si has realizado tu solicitud correctamente deberás esperar a recibir respuesta.

    En caso que no hayas solicitado la devolución de saldo tal y como te hemos indicado, vuelve a enviar tu petición.

     

    Saludos Pilar.