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RSP60
Más integrado que la RDSI
15-04-2025
Resuelto

Instrucciones para recuperación de saldo de tarjeta prepago

Estimada Comunidad Movistar,

aunque en el imaginario colectivo de clientes (y también de muchos asistentes y números de consulta) el saldo de una tarjeta prepago no se puede recuperar, es sabido en este foro que desde hace 10 años Consumo llegó a un acuerdo con todas las operadoras por el que se comprometen a devolver el saldo no gastado [1].

 

La diligencia y el buen hacer de sus comerciales hacen de esta Comunidad una de las pocas vías, si no la única, para pedir de manera efectiva el cumplimiento de dicho acuerdo. Algunos ejemplos de tal gestión se encuentran en estos hilos [23, 4, 5, 6, 7, 8, 9], en concreto, los asociados a la recuperación exitosa del saldo tras una portabilidad. Si bien es cierto que en algunos de los primeros casos era requerido un envío de correo físico a cierta dirección postal, más recientemente el procedimiento consiste en un intercambio de datos con los comerciales de este Foro, que median para conseguir el reintegro del saldo.

 

Con este mensaje solicito a los comerciales que inicien tal proceso conmigo. Muchas gracias de antemano.

 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    16-04-2025

    Hola, RSP60 

     

    Estaremos a tu disposición en cuanto nos puedas adjuntar los datos solicitados. Puedes retomar la conversación por medio de este hilo. 

     

    ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

     

    Saludos. 

    Karen.

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-06-2025

    Hola, RSP60 

     

    Nos alegra saber que has recibido el importe en tu cuenta bancaria. 

     

    Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

     

    Saludos.

    Laura.

  • Avatar de RSP60
    RSP60
    Más integrado que la RDSI
    03-06-2025

    Hola de nuevo,

    confirmo que hoy hemos recibido la devolución del saldo íntegro. Por dar un poco de contexto, tras las gestiones de los agentes de la Comunidad, recibimos a las semanas un SMS con instrucciones: teníamos que enviar a una dirección email de Movistar, con 48h de plazo, la solicitud explícita de devolución, el DNI y un comprobante de titularidad de la cuenta bancaria. Lo hicimos, pero pasadas otras semanas, como no hubo respuesta, volvimos a contactar con este foro y, tras su eficiente intermediación, el proceso volvió a funcionar hasta que hoy hemos recibido la transferencia.

     

    Quisiera agradecer a los agentes de este foro por su ayuda.

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-04-2025

    Hola, RSP60 

     

    Estaremos a tu disposición en cuanto nos puedas adjuntar los datos solicitados. Puedes retomar la conversación por medio de este hilo. 

     

    ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

     

    Saludos. 

    Karen.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-04-2025

    Hola, RSP60 

     

    No hemos vuelto a saber de ti, continuamos a la espera de que nos envíes la información solicitada. 

     

    Un saludo.

    Karen.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-04-2025

    Hola, RSP60 

     

    Para poder ayudarte con la recuperación de saldo, es necesario que nos facilites la siguiente información.

    - Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:
    - Número asociado:

    - Cuenta bancaria para asociarla al expediente:

    - Correo electrónico:


    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

    Saludos.
    Karen.