Recuperar saldo caducado

Recuperar saldo caducado

Buenos días, 😀

 

Con esto del confinamiento, una tarjeta de un móvil que solo usaba cuando salía mi hermana me ha caducado hace una semana: el 7 de junio. Tenía 16,80 euros... 😔

 

En la página de mis productos veo que en ese producto aparece otra fecha en el apartado saldo, que es el 26 de agosto... ¿Recuperaré el saldo si hago una recarga?. ¿Puedo recuperar el saldo de alguna otra manera?. Muchas gracias por su ayuda.

Mensaje 1 de 9
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La Tarjeta móvil Movistar tiene un periodo de validez de 6 meses desde el momento en que se produce la activación de la línea. Estos 6 meses se renuevan con cada recarga.

Durante estos 6 meses pueden realizarse y recibirse llamadas y SMS con normalidad, mientras se disponga de saldo suficiente.

Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días para recargar, en la que:
 
Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.

En el caso particular de que haya caducado el saldo, si recarga en los primeros 40 días, recupera el saldo caducado, si no, lo pierde.  Es en este periodo (14 días) cuando puede solicitar el abono del saldo caducado.

En cualquier caso, si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la Tarjeta y pérdida del número de teléfono.

Mensaje 2 de 9
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Muchas gracias, Andrés!!!

 

Pues entonces haciendo ahora una recarga, problema solucionado 👍

 

La fecha que aparece en la web (pone "caduca el 26 de agosto") no se corresponde con la fecha que calculo tras añadir 54 días a la fecha de caducidad del saldo, que fue el 7 de junio... ¿tienes idea de a qué se pueda referir esa fecha del 26 de agosto??

 

Y también te pregunto por lo que te marco en NEGRITA de lo que indicas en rojo: En el caso particular de que haya caducado el saldo, si recarga en los primeros 40 días, recupera el saldo caducado, SI NO, LO PIERDE.  Es en este periodo (14 días) cuando puede solicitar el abono del saldo caducado.

 

Entonces, realmente si no recargas en los primeros 40 días, tampoco lo pierdes necesariamente, pero ya no lo recuperarías haciendo una recarga, sino haciendo otro tipo de gestión en los siguientes 14 días. ¿Es así?; ¿qué tipo de gestión sería esa?. Muchas gracias.

Mensaje 3 de 9
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Vamos a esperar a un moderador para que te lo compruebe exactamente.

Mensaje 4 de 9
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Hola @Usuario_telef

 

Por ausencia de recargas y caducidad del saldo. La tarjeta tendrá una vigencia inicial de 6 meses, desde la fecha de activación de la misma o desde la última recarga realizada por el cliente. No obstante agotado el saldo de la tarjeta el cliente dispone de un plazo de 54 días para realizar una nueva recarga, en cuyo caso se iniciará un nuevo plazo de 6 meses de vigencia.

 

Una  vez finalizados estos plazos, podrás dirigirte a Movistar en el servicio de atención al cliente 1004 o a través de esta comunidad, para solicitar la devolución del saldo.

 

Un saludo

Marisa 

 

 



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Mensaje 5 de 9
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Hola;

Yo me encuentro en la situación de saldo caducado, me he puesto en contacto con escribenos@telefonica.es aportando la documentación como indicabais en otros hilos pero les deniegan las solicitudes.

 

¿Cómo lo puedo gestionar con vosotros? 

 

 

Mensaje 6 de 9
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Hola @JoseGR

 

Si sólo eres cliente de prepago y deseas que te atienda un asesor comercial, llama al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. También puedes gestionar tus líneas prepago desde tu área privada o en la app Mi Movistar.

 

Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderemos en el teléfono gratuito 900 411 865, en tu área privada o en la App “Mi Movistar'.
 

Un saludo

María

 

 



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Mensaje 7 de 9
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Gracias María por contestar

 

¿Me podéis confirmar los pasos para solicitar el saldo de una linea prepago 'habla 6' que ha caducado? 

 

Por cierto, he llamado al número que me indicas y me dicen que no es el departamento correspondiente para esta gestión....

Mensaje 8 de 9
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Hola @JoseGR

 

Lamentamos informarte que para cualquier consulta o gestión sobre una linea prepago Movistar, debes contactar con el teléfono de atención al cliente de prepago, 224430, desde la Comunidad no podemos ayudarte al respecto.

 

Un saludo

 

Angeles



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