Recuperar saldo tarjeta prepago

Jaikos
Mi vida cambió con el ADSL
Recuperar saldo tarjeta prepago

Bueno me gustaría recuperar el saldo de mi tarjeta prepago. Según lo que he leído en esta comunidad estoy en el plazo para poder recuperarlo. Espero una respuesta, gracias.

 

Fuente:

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Recuperar-saldo-tarjeta-prepago/m-p/315...

Mensaje 1 de 13
523 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jaikos

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI  y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
498 Visitas
Jaikos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Vero, 

 

Enviado mensaje privado tal y como indicas. 

Quedo a la espera. Gracias de antemano por la atención. 

Un saludo

 

Mensaje 3 de 13
486 Visitas
Jaikos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Vero, 

 

Enviado mensaje privado tal y como indicas. 

Quedo a la espera. Gracias de antemano por la atención. 

Un saludo

Mensaje 4 de 13
485 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jaikos,

 

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

 

Un saludo.
Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
473 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jaikos

 

Hemos comprobado tu línea y desde el 11/09 tu línea aparece como Precarga-1 y en este estado la línea está prácticamente inservible ya que se restringe el tráfico saliente y entrante, además ya no se envían los “avisos de llamadas perdidas”. Sólo se puede recargar. Si recargas volvería al estado activo de la línea. Una vez transcurridos 60 días, la línea pasa a liberado. Por lo que ahora ya no puedes recuperar tu saldo, solo volver a tener la línea activa siempre que recargues.

 

¿Tienes alguna otra consulta?

 

Saludos Elizabeth b.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
465 Visitas
Jaikos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, 

 

No entiendo nada. 

Según todas vuestras respuestas del foro, y haciendo cuentas, es a partir del 11 se septiembre cuando puedo recuperar mi saldo, que por otro lado y según establece la ley, es mi derecho. 

Ahora me dices que está en no que situación y que ya no puedo recuperar mi saldo. Que sólo puedo recargar para recuperar mi linea. 

Yo no quiero recuperar mi linea, quiero que cumplan con la norma y que me reintegren el saldo de la tarjeta prepago. Entiendo que una empresa con Telefónica, tendrá los medios y mecanismos tecnológicos para cambiar el estado que me comenta y proceder a devolver el importe y cumplir con la ley. 

Sinceramente me sorprende que la respuesta sea la posibilidad de recuperar una línea que no quiero y además ni se menciona que recuperando la linea se recupere el saldo. 

Quedo sorprendido y a la espera de una solución acorde con las necesidades de su cliente. 

Un saludo, 

 

 

Mensaje 7 de 13
435 Visitas
Jaikos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas de nuevo. 

Simplemente quiero saber si van a tomar alguna medida, a parte de las planteadas y que no dan solución a mi petición soportada por la ley, o no. 

Así sabre los pasos a dar. 

Un saludo,

 

Mensaje 8 de 13
421 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jaikos

 

Como te comentamos en el post anterior, desde el 11/09 esa línea ha pasado a estar en un estado en la que no puedes recuperar tu saldo, lo único que puedes es recuperar la línea si la sigues queriendo siempre y cuando hagas una recarga. Si no haces la recarga en un máximo de 60 días la línea se daría de baja. Por lo que en conclusión el saldo no lo puedes recuperar y no podemos hacer nada más.

 

¿tienes alguna otra consulta?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
413 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jaikos

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que lo tienes todo aclarado, si tienes alguna otra consulta puedes abrir un nuevo hilo.

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
400 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jaikos

 

Tienes toda la información relativa a tu consulta en este hilo.

Si tienes alguna duda, solo tienes que indicarlo, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
377 Visitas
Jaikos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Vero, 

 

Gracias por la respuesta. El hilo al que me remites, sino me equivoco, se refiere al procedimiento en el caso de una portabilidad, que no es el mío. 

 

Yo lo único que pretendo es recuperar el saldo no utilizado, de acuerdo a lo que establece la ley (ya que tiene la obligación de restituir el saldo anterior según la normativa de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y nutrición (AECOSAN)).

 

Según me informaron, tenía que pasar un plazo para poder solicitar la devolución, y una vez que estoy en ese periodo me dicen que no lo puedo recuperar y que sólo la puedo activar a través de una recarga. 

 

Por tanto, no creo que enviar una carta a un apartado de correos sea la solución. Mucho me temo que cuando me den contestación, la tarjeta habrá pasado a otro estado en el que me digan que ya no se puede hacer nada. 

 

Espero no tener que llegar a tomar medidas legales por un pequeños saldo, pero en el caso de que no se lleve a cabo la devolución decidiré si abrir camino a tanto usuarios afectados como he leído en el foro. 

 

Espero que telefónica establezca un procedimiento sencillo y claro que nos permita a los usuarios ejercer sus derechos con transparencia. 

 

Creo que clientes, como yo, que tenemos varios servicios contratados desde hace muchos tiempo, se merece un trato cercano y sobretodo sencillo. Está claro que la fidelización de los clientes no es el fuerte de las empresas de telecomunicaciones. 

 

En fin, espero una respuesta clara y rápida a mi caso, incluidad si fuera así la de la no devolución de lo que es mío y así está reconocido en la norma. 

Un saludo, 

Mensaje 12 de 13
367 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jaikos :

 

Tu tarjeta prepago está con saldo caducado, desde el 11/09/2017 01:50:58.

Para poder recuperar el saldo, tienes que hacer una recarga mínima de 5€ y que la tarjeta tenga saldo.

Si con esa recarga no se recarga el saldo que te caducó el:   27/08/2017 22:50:53, nos lo indica que te abramos una reclamación.

 

Eso sí, para poder hacerlo no hay opción si la tarjeta no está activada por completo, es decir, con saldo. Ahora solo está para recibir llamadas.

 

Por el plazo de caducidad de saldo y desactivación de tarjeta, tendrías que hacerlo en los próximos días, por que si no, el número quedará liberado y entonces, ya si que tendrías que solicitarlo por correo y se haría por transferencia, no por saldo a tu número.

 

Si el número no está liberado aún ni dado de baja no se puede hacer por correo.

 

Un saludo, Miguel.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
359 Visitas