Hola,
hace unos diás compre un terminal en uno de los puntos de venta de movistar, el caso es que en una semana el teléfono, un Xperia, comenzo a fallarle la pantalla hasta que esta se vuelto ilegibl8, a los 8 días lo he llevado de vuelta a la tienda para que lo revisaran ya que considero que es un fallo de fabrvcación. Me indicaron que lo tenía que revisar el fabricante y que en 15 días recibiría información. El caso es que he estado mirando en el canal de cliente el estado de la reparación y se indica que "El terminal se encuentra en transporte al servicio técnico del Fabricante.", sin embargo revisando en la página he visto en la sección de "coste fuera de garantía" que aparece un importe por la reparación de 30 euros y quisiera saber a que se debe ese importe ya que si el teléfono no ha sido revisado todavía no entiendo el cargo y más estando el telefono en garantía con menos de 10 días cuando lo entregue.
Gracias
Buenos días ElIsra, bienvenid@ a la comunidad:
Muevo el hilo al foro de Contratación, precios y promociones para que mis compañeros del área comercial puedan indicarte la cobertura de la garantía
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola @ElIsra
Esta información la puedes comprobar en el distribuidor para que te puedan informar sobre el coste de reparación, ya que a ellos le envían el informe detallado de la reparación del terminal.
Un sl2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola,
gracias por la contestación, el caso es que al entregar el movil con menos de 10 de haber realizado la compra le indique a la dependienta, que quería uno nuevo ya que consideraba que el defecto era de fábrica y tenia menos de 10 diás a lo que ella se nego objetando que primero lo tenía que revisar un técnico, ante mi insistencia ella se nego en redondo y la única solución que me dió fue esa de modo que le entregue el terminal para la revisión
Al ver la orden de reparación y el cargo, después de escribiros por aquí llame a movistar y ellos me han comunicado que tengo todo el derecho a pedir un nuevo terminal en el establecimiento independientemente de que si el otro se ha enviado a reparar , cosa que yo no autorice en su momento ya que no me informaron ya que al entrar dentro de los 10 primeros días estoy acogido a ello. Hoy he llamado a la tienda para decirles lo que me ha comunicado y siguen negandomelo, así que no se que debo hacerya que tener un movil menos de una semana y empezar a darme fallos no estoy dispuesto a un arreglo, además de que creo que 180 euros que me costo un xperia Tipo ya es suficientemente caro, aunque bueno ya esta pagado
Gracias y un saludo
Hola @ElIsra
El plazo de sustitución de terminal son 7 días, que son los días de prueba, luego ya entra la garantía del terminal, y el fabricante es el que valora la reparación o sustitución del terminal, ya que la garantía del móvil la cubre el fabricante, siento no poder ayudarte en este caso
Un sl2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias por la contestacion
Una última pregunta, los 7 días que comentas de devolución son naturales o laborables? Lo pregunto porque la tienda en cuestion no abre los domingos y tambien estuvo el dia 6 de enero por medio y el terminal lo entregue a los 8 dias naturales.
Un saludo y perdon por las molestias
Hola @ElIsra
Normalmente son 7 días naturales, pero depende de cada distribuidor en algunos distribuidores varía y en algunos pueden dar más días de prueba.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Entonces veo que lo tengo complicado , sin embargo he estado revisando el foro y concretamente en este hilo :
un Admin del foro comenta esto:
"Comentarte que el plazo de devolución de un terminal defectuoso en origen es de 10 días, plazo en el cual el distribuidor debería cambiártelo por otro ,"
También volví a llamar a movistar y me comentaron que me debería dar la distribuidora 7 dias laborables de periodo de prueba ya que además coincidieron esa semana dos dias festivos seguidos, cosa que le he comentado hoy a la tienda y se siguen negando en redondo. Entiendo que la posible culpa la tiene la distribuidora, no movistar, pero con tanta información contradictoria me estoy volviendo loco y me gustaria tenerlo claro poder poner una posible reclamación contra ellos, además de que me han dicho que el movil ya lo está arreglando el fabricante cuando no di en ningún momento orden de ello, solo lo entregué para que lo revisarán y como comenté en el primer mensaje, en el "canal del cliente" me aparece que tengo un cargo de 30 euros por la reparación del cuál todavía no me han informado.
Hola @ElIsra
Puedes comprobar la información que te he indicado ya que está en el articulo 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
De todos modos en algunos distribuidores los días de prueba del terminal pueden aumentar en caso de estar establecido en sus condiciones generales de venta. Tendrías que solicitar las condiciones de devolución en el establecimiento en el que hayas adquirido el terminal.
En relación a lo que comentas que no has dado ninguna orden de reparación y que te lo están reparando si tu no has dado orden no tienes porque pagar la reparación, ya que antes te deben comunicar el presupuesto y sólo en caso de que lo aceptes te lo pueden reparar.
Me puedes enviar un mp si quieres los datos, Nº y Nif, para ver el estado de la reparación.
Un sl2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola:
Revisando el Articulo 44 que me has indicado, he visto que en él consta que son 7 días hábiles que no naturales, por lo que está dentro del plazo la devolución del terminal. De todas maneras el artículo al que me has remitdo pertenece al Capítulo II del Título III de la ley, el cuál hace referencia a ventas a distancia, mientras que yo adquirí el terminal en una tienda física por lo que sigo con las mismas dudas.
Un saludo.