Foro

Elena_Hidalgo
Más integrado que la RDSI
24-08-2022

Restricción de llamadas entrantes y salientes

El 18 de agosto abrí una incidencias porque tengo restricción de llamadas entrantes y salientes. He hablado muchas veces con el 1002, y una de las veces un agente me dijo que debía ser un problema de tarjeta, ya que veían todo bien, y que fuera a una tienda y pidiera un duplicado de la sim. He ido a la tienda he pedido un duplicado, que me ha costado 15 € y sigo teniendo restricción de llamadas. Y ya no se que hacer, he insistido en la incidencia pero nada de nada.

6 Respuestas

• Hola Elena_Hidalgo

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar! 🙂

Nos alegramos de que ya lo tengas solucionado. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o gestión que necesites.

Agradecemos a thonio su aportación.

Un saludo

Margarita

Elena_Hidalgo
    27-08-2022

Buenos Días, al final me han arreglado el problema.

Muchas Gracias a todos por la ayuda

Elena_Hidalgo
    26-08-2022

Gracias Thonio por tu interés.

Efectivamente hemos probado esa sim en otro móvil y ocurre lo mismo.

Además hemos probado otra sim en el móvil y si puede hacer llamadas y recibirlas.

Por lo que parece claro que es la linea, y además como la sim es nueva ya que pedimos un duplicado parece que no puede ser de la sim.

Ayer hablamos con el 1002, donde nos pasaron con soporte técnico y estuvieron haciendo junto con nosotros pruebas (45 minutos). Pero el soporte técnico nos comento que estaba intentando resetear o actualizar la linea, es decir, cambiar parámetros de configuración pero que no le dejaba. Después de ese tiempo nos dijo que tendría que escalarlo a otro departamento técnico para que lo revisaran, y que nos llamarían.

Ahora estamos a la espera

Después de todas las pruebas y de todas las veces que hemos hablado con el 1002, parece que la única solución será la portabilidad. 

thonio
    Experto
    25-08-2022

Hola de nuevo Elena_Hidalgo, es un placer,

¿Has podido comprobar por favor, si otras tarjetas SIM en tu dispositivo actual, permiten la emision/recepcion de llamadas?

Perdona que reitere la pregunta, pero es por asegurarnos de si se trata de un error o mala configuracion del terminal o bien una incidencia en la linea.

Antes que nada, perdona tambien por la demora en la atencion, producida a causa del alto numero de peticiones y solicitudes entrantes de ayuda, recibidas en los ultimos dias.

No dudes que trataremos de ayudarte a la mayor brevedad que sea posible; quedamos pendientes de tu caso y a la espera de respuesta, en cuanto al funcionamiento de las llamadas, con otra tarjeta SIM distinta a la duplicada, insertada en tu dispositivo.

Rogamos tambien, por favor, nos disculpes por las molestias que se te puedan estar ocasionando, con respecto a esta circunstancia.

Gracias por entrar en la Comunidad y confiar en nosotr@s.

Un saludo.

Elena_Hidalgo
    25-08-2022

Muchas Gracias por la ayuda, pero sigue sin funcionar. He instalado la sim en otro teléfono que además en vez de android es ios, y sigue lo mismo. He ido a una tienda movistar y he pedido un duplicado de tarjeta y nada. He puesto los códigos pero no los acepta la compañía, dice error.

Me temo que la solución que me queda es hacer una portabilidad a otra compañía.

Muchas Gracias

•    Hola Elena_Hidalgo, es un placer,

en primer lugar seria interesante, por favor, que restablecieses los ajustes de red del dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Boton "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. Tambien puedes hacerlo (segun marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (se perderan los datos de las redes Wi-Fi guardadas).

Si persiste la incidencia, comprueba si con la tarjeta SIM actual insertada en otro terminal, puedes emitir y recibir llamadas, y si con otras tarjetas diferentes introducidas en tu dispositivo, se replica el error.

No obstante, si dispones de algun tipo de restriccion a nivel de linea, indicar que la puedes desactivar a traves de la app Mi Movistar (puedes descargarla pinchando aqui) o bien mediante la web de movistar.es, accediendo a tu area privada de Cliente con tu NIF/CIF y contraseña; para llevar a cabo esta accion, debes seguir los siguientes pasos:

1. Una vez dentro, pincha sobre la opcion de "Mis Productos" ubicada en la barra superior del "Menu Principal" (adjunto imagenes de todos los pasos a seguir):

Menu Principal "Mis Productos"

2. Seguidamente clica sobre la linea en la cual deseas desactivar las restricciones:

Seleccionar Linea Movil

A continuacion selecciona "GESTIONES DE LINEA" (Tercera opcion): En esta pantalla, elige la ultima opcion (Restriccion de Llamadas y Datos/roaming) pulsando en el desplegable que, se encuentra en su parte derecha y posteriormente en la nueva pantalla, sobre el boton verde (debe quedar en blanco sobre fondo gris) o directamente administra que tipo de llamadas quieres que se realicen y/o reciban.

Tambien puedes desactivar la restriccion de:

-"Todas las llamadas entrantes", marcando en el teclado del terminal la secuencia #35*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

-"Todas las llamadas salientes", marcando en el teclado del terminal la secuencia #33*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

Por ultimo y a fin de cancelar "todas las restricciones que tengas activadas", puedes marcar la secuencia alfanumerica #330*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada (la clave de seguridad inicial (predeterminada) para activar o desactivar las restricciones, se compone de cuatro ceros (0000).

Otra alternativa, seria anular la restriccion de llamadas desde el menu del terminal, siendo interesante que comprobases, en que estado se encuentran desde el mismo.

Si tras estos consejos no desaparecen las restricciones, mantente a la espera de la atencion prestada por parte del equipo de moderacion, el cual te informara acerca del estado tecnico y administrativo actual de la linea.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.