¿Roaming en Erasmus?

enriquegongue
Más integrado que la RDSI
¿Roaming en Erasmus?

Hola, estoy a punto de salir para mi erasmus, voy a Países Bajos durante 4 meses justos. Planeo pasar esos 4 meses seguidos completamente fuera de España.

 

He leido otros posts con problemas parecidos al mío, como este: https://comunidad.movistar.es/t5/Móvil/Roaming-y-Erasmus/m-p/3247911

 

Según me he informado, (posiblemente me haya informado mal, dado que veo una notable falta de consenso entre comerciales respecto de este asunto) tras 4 meses usando Roaming en Países Bajos, Movistar comprobará el uso que he tenido de mis datos y mis llamadas durante este tiempo, y si verifica que durante más de la mitad de este tiempo, he usado mi tarifa más en el extranjero que en España, comenzará a aplicar recargos, lo cual me gustaría evitar.

 

Por lo tanto, como voy a estar exactamente 4 meses en Países Bajos, no debería tener problema, dado que el recargo únicamente se va a aplicar cuando se compruebe mi situación a los 4 meses. ¿me equivoco?

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 3
2.082 Visitas
2 RESPUESTAS 2
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Buenas tardes, @enriquegongue 

 

Te avanzó la posible explicación.

 

Con cuatro meses ininterrumpidos fuera de España, país de origen del contrato y del Operador de Telecomunicaciones, aunque residas, a efectos del Roaming,  en zona 1(Espacio Económico Europeo o E.E.E.) mucho más recomendable , para evitarse posibles sorpresa con las facturas, contratar en ese otro país, la correspondiente Tarjeta SIM para realizar las llamadas locales.

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 3
2.052 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @enriquegongue y......bienvenido a la Comunidad!!!!

 

Muchas gracias por tu aportación @pacofreire.

 

Si viajas a Europa, podrás utilizar tu tarifa móvil como si estuvieses en España.

 

Eso significa que el consumo que hagas estando en roaming en cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega se descontará del bono de minutos y datos de tu tarifa nacional.

 

Si tienes llamadas ilimitadas o un precio por llamada o pago por uso de datos, te aplicará igual que si estuvieras en España. Tampoco pagarás por las llamadas recibidas cuando estés de viaje en estos países.

 

Puedes usar tu tarifa nacional en los países del espacio económico europeo dentro de los límites de uso razonable que contempla la regulación europea.

 

Básicamente se considera que se excede el uso razonable cuando durante un periodo de 4 meses el consumo y la estancia en roaming son superiores a los realizados en España.

 

Esperamos haber aclarado tu duda.

 

Un saludo


Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
2.041 Visitas