Robo de terminal

Maria González
Yo probé el VDSL
Robo de terminal

He denunciado un robo de terminal y he solicitado el bloqueo del imei. ¿Esto significa que el teléfono se queda inoperativo?, ¿quién lo haya robado puede desbloquearlo de alguna manera?. Gracias anticipadas por su respuesta

Mensaje 1 de 6
367 Visitas
5 RESPUESTAS 5
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

  Buenos días@Maria González

 

 

Para poder  desbloquear el teléfono por  perdida o robo, se necesitan confirmar todos los datos y teléfono de contacto del titular de la línea.

 

 

   SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
328 Visitas
Maria González
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta, pero necesitaría ampliación sobre este tema:

 

¿Puedo saber de alguna manera si alguien ha intentado desbloquearlo?. Es decir, si la persona que ha robado el terminal y lo está usando con otra linea telefonica, se le bloquea el terminal, no sabe la razón y les llama a ustedes para informarles de incidencias con la terminal y requerir asistencia técnica. Para tenderla, ustedes le pedirian sus datos personales, su numero de linea, modelo de terminal, etc ... ¿piden el numero de emei del telefono?, en caso afirmativo y al comprobar que es un terminal robado, ¿registran los datos de esa persona?, ¿toman alguna medida?

 

¿Y que pasa en caso que la persona haya liberado el terminal antes de la denuncia?, ¿puede saberse?, ¿el bloqueo es efectivo habiendo denunciado a traves de ustedes o habría que proceder con una denuncia en la policia?

 

Quedo a la espera de sus noticias

Mensaje 3 de 6
311 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

  Buenos días@Maria González

 

 

Nosotros lo que tramitamos es el bloqueo o desbloqueo del terminal por perdida o robo. No realizamos otro tramite.

Los datos que solicitamos  para realizar esa gestión son los datos del titular de la línea y la denuncia por robo.

 

 

  SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
300 Visitas
Maria González
Yo probé el VDSL

Sres. de Movistar,

 

Una persona ajena a la empresa y sin autorización, utilizó su servicio de atención telefónica para solicitar un terminal móvil.

 

Los datos que le pidieron fueron el nombre de la empresa, el número de línea y la dirección de la empresa (todos ellos datos públicos).

 

Ustedes aceptaron la solicitud y le enviaron un terminal a una dirección diferente a la empresa.

 

Claramente esta persona estaría utilizando esta terminal con una línea diferente a las que tiene la empresa y sería de Movistar.

 

Ya se ha bloqueado el IMAI del terminal y en anterior mensaje les he trasladado varias consultas que no me contestan:

 

- ¿Qué pasa si la persona que lo ha robado llama a Movistar intentando desbloquear el terminal?

 

- ¿Se le informa que el emai ha sido bloqueado por denuncia por robo?

 

- ¿Se le pide algún dato para identificarle?

 

- ¿Graban o registran esa llamada y esos datos?

 

- ¿Pueden informarme si alguna persona ha intentado el desbloqueo del terminal?

 

- ¿Se puede desbloquear un terminal denunciado por robo?

 

Les agradecería me contestaran lo antes posible ya que necesitamos estos datos para proceder con la denuincia judicial.

 

Un saludo,

Mensaje 5 de 6
303 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

  Buenos días@Maria González

 

 

Dando respuesta a tus preguntas:

 

1/¿Qué pasa si la persona que lo ha robado llama a Movistar intentando desbloquear el terminal?.

Si llama y facilita todos los datos del titular de la línea se tramita el desbloqueo

 

2/¿Se le informa que el imei ha sido bloqueado por denuncia por robo?. Si, se informa si un imei esta bloqueado o no.

 

3/¿Se le pide algún dato para identificarle?. Los datos que se piden son nombre, apellidos, número de teléfono y dni o cif

 

4/¿Graban o registran esa llamada y esos datos? No se graban todas las llamadas, queda registrado la consulta del tramite.

 

5/ ¿Pueden informarme si alguna persona ha intentado el desbloqueo del terminal? Esa información no  consta, solo aparece si esta bloqueado o no,  pero no  indica los intentos de desbloqueo.

 

6/ ¿Se puede desbloquear un terminal denunciado por robo? . Si, si  presenta toda la documentación solicitada para el tramite, se realiza la gestión.

 

  SaludosEmoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
273 Visitas