Foro

Fran S
Yo probé el VDSL
07-01-2016
Resuelto

Saldo al pasar a contrato

Hola, me he pasado a contrato hace poco, en el 1004 me dijeron que conservaría el saldo que tenía, se me ingresa en la cuenta facilitada o solamente se descuenta en la factura?

Estoy pensando en cambiarme de compañía cuando todavía no ha pasado un mes desde que me pase el contrato, que pasaría con el saldo? Me lleagría una factura con el prorrateo correspodiente a los días en el contrato, y me ingresaría el resto del saldo correspondiente en la cuenta?

Gracias, un saludo!

• Hola @Fran S,
    La devolución del importe a tu favor se te hará en la factura con fecha de emisión 1 de febrero independientemente de la fecha en la que hagas la portabilidad puesto que ya tienes aprobada la resolución favorable. La devolución del saldo es un proceso automático, y si no se realiza en su totalidad en dicha factura puedes solicitar, tal como se comenta en el hilo al que te han remitido, que te lo ingresen una vez tu línea pertenezca a otra compañía.
    Espero haberte servido de ayuda. :smileywink:
    Un saludo y gracias por participar en la Comunidad!!!

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Fran S
    Yo probé el VDSL
    10-01-2016

Me ha quedado claro. Gracias!!:smileyhappy:

Un saludo!

JMARIA-Movistar
    Antiguo Moderador
    10-01-2016

Hola @Fran S,
    La devolución del importe a tu favor se te hará en la factura con fecha de emisión 1 de febrero independientemente de la fecha en la que hagas la portabilidad puesto que ya tienes aprobada la resolución favorable. La devolución del saldo es un proceso automático, y si no se realiza en su totalidad en dicha factura puedes solicitar, tal como se comenta en el hilo al que te han remitido, que te lo ingresen una vez tu línea pertenezca a otra compañía.
    Espero haberte servido de ayuda. :smileywink:
    Un saludo y gracias por participar en la Comunidad!!!

norbys
    Yo probé el VDSL
    09-01-2016

Hola Fran. Para un caso tan concreto espera a que algún moderador analice t u caso concreto.

Un saludo.

Fran S
    Yo probé el VDSL
    09-01-2016

Gracias por vuestros comentarios!!

Entiendo por lo que dicen los moderadores en el enlace, que me ingresan en la cuenta el saldo una vez que ya estoy en la otra compañía, ¿no?

Otra duda, tengo una reclamación pendiente, que han resuelto a mi favor, diciendo que me ingresarían el importe en la factura que se emite el 1 de febrero, y que factura hasta el 17 de enero. Si hago la portabilidad antes del día 17, ¿Es seguro que me ingresarían en la factura que se emite el 1 de febrero tanto el saldo restante, como el importe de la reclamación? y en caso de que no, ¿cuando podría realizar la portabilidad para no perder ninguno de los dos importes?

Un saludo!:smileyhappy:

norbys
    Yo probé el VDSL
    08-01-2016

hola Fran S.

Cuando se pasa de prepago a contrato el saldo se mantiene a tu favor y te lo van descontando de las sucesivas facturas. En el caso de portar a otra compañia manteniendo un saldo positivo, este se puede recuperar, pero solo despues de estar hecho de forma efectiva el cambio.

Te dejo el enlace a un hilo donde los moderadores aclaran este ultimo punto.

http://comunidad.movistar.es/t5/Portabilidad/recuperar-saldo-prepago-por-portabilidad/td-p/2701455

un saludo.

zobex
    Yo probé el VDSL
    07-01-2016

Hola, lo que yo tenia entenido cuando me pase a contrato desde prepago fue que gastase el dinero o lo perderia al hacer el paso a contrato , pero de eso hace ya unos años, no se si ahora se puede hacer algo diferente, haber si te lo puede asegurar, si no pues gasta el saldo antes de pasarte por seguridad vaya que lo pierdas el dinero