Secuestro

enésimoindignado
Mi vida cambió con el ADSL
Secuestro

El asunto no es un error, de verdad me siento secuestrado.

Sin ánimo de ser exhaustivo, paso a la narración de los hechos.

 

1º. El mes de junio de 2012 llamo al 1004 para dar de baja una línea telefónica que no utilizaba desde hace 1 año. Y cuando digo no utilizar me refiero literalmente a mantener el teléfono apagado en un cajón. Una señorita de atención al cliente me ofrece la posibilidad de mantener la línea y no perder privilejios de anantigüedad con un contrato según el cual Movistar no me cobría nada por el mantenimiento de la línea y sólamente me pasaría facturas si utilizaba la línea. El contrato no implica compromiso de permanencia por mi parte. Me parece una buena fómula y la acepto.

2º .El mes de julio de 2012 recibo una factura de movistar de 10,15 euros sin haber utilizado la línea ni un solo minuto. Vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que sí la he utilizado. Debo recordar que el teléfono se encuentra en un cajón. Me aeguran que estudirán el problema. No recibo más contacto por su parte hasta el mes siguiente, que recibo una nueva factura con exactamente los mimos 10,15 euros de importe.

3º. El mes de agosto de 2012 llamo al 1004 nuevamente para cancelar la línea de forma definitiva por motivos evidentes. El operario de atención al cliente atiende mi solicitud y me propone realizar la baja mediante un contrato verbal con grabación telefónica. Al terminar la grabación me confirma la rescisión de mi contrato con la compañía en 48 h.

4º.En Enero de 2013, es decir, 6 meses después, en una revisión rutinaria de mis cuentas detecto un cargo de 10,15 euros por parte de Movistar. Revisando los movimientos de mis cuentas en esos 6 meses objetivo que se ha producido un cargo idéntico por parte de la compañía durante todos los meses posteriores a la confirmación de mi baja en la compañía. Vuelvo a llamar al 1004. Como motivo de la llamada alego "reclamación de facturación". Tras 38 minutos de demora a la escucha de una canción interrumpida de forma intermitente por una grabación que me anima a mantenerme a la espera  bajo la promesa de una inminente atención, me atienden para decirme que he hecho uso de la línea (les recuerdo que teléfono apagado y tarjeta se encuentran en todo momento en un cajón de mi escritorio y que me habían confirmado la baja del contrato haceía 6 meses) y que tramitarán mi queja con el servicio de reclamaciones, que tarda 24 h en estudiar los casos. Me aseguran que se pondrán en contacto conmigo y me indican que para dar de baja una línea debo enviar una carta certificada. Me preguntan un horario de preferencia para contactar conmigo y les solicito que me llamen después de las 4 de la tarde por no porder atenderles en horario de mañana por cuestiones laborales. Además, solicito la grabación del contrato verbal según el cual se había tramitado mi baja, y me niegan el acceso al mismo, a pesar de recordarles que es un contrato con validez legal en el que yo soy parte implicada y que, por tanto, tengo derecho a una copia. A continuación reviso las facturas de 10,15 en las que, efectivamente, constan llamadas de menos de un segundo al mismo mismo teléfono móvil de forma reiterada. Realizo una llamada a ese teléfono y me contesta un servicio de publicidad y promoción de la compañía Movistar, que, dicho sea de paso, no recibe llamadas. Es decir,la compañía me estaba facturando llamadas realizadas por ellos mismos con motivos publicitarios a un teléfono cuya baja había sido tramitada con un contrato telefónico.

5º. Recibo varias llamadas de un teléfono oculto todas ellas en horario de mañanas, las cueles no puedo atender por motivos laborales. No recibo ninguna llamada por parte del servicio de Reclamaciones de Movistar en le horario preferente que les indiqué a petición suya.

6º. En febrero de 2013 hago entrega del teléfono y tarjeta cuya baja de línea me ha sido imposible conseguir a un notario, que dará fe cuando sea menester de la ausencia total de uso de la línea.

7º. Durante los meses de febrero a junio de 2013 sigo recibiendo cargos idénticos a los previamente detallados y todos en concepto de llamadas al mismo teléfono de promoción de la compañía Movistar.

8º. 5 de junio de 2013. Llamo de nuevo al 1004. Como motivo de la llamada alego "solicitar baja de línea". Tras 37 minutos de espera interrumpo la llamada. Vuelvo a llamar al 1004 de forma inmediata, con el mismo motivo de llamada. Tras 30 minutos más de epera interrumpo la llamada de nuevo. Inmediatamente realizo otra llamada al 1004, alegando en esta ocasión como motivo de llamada "contratación de imagenio". Recibo respuesta en 15 segundos. Realizo una grabación audiovisual de todas estas llamadas. Rectifico el motivo de llamada nuevamente a cancelación de línea y me ponen en comunicación con el servicio de cancelaciones, que de nuevo tramita mi contrato verbal de baja con grabación del mismo, esta vez también grabado por mí con su consentimiento. Me vuelven a asegurar que en 48 mi línea estará cancelada.

 

No haré ningún comentario, no lo merece.

Mañana confirmaré la baja de la línea. Si no se ha producido, emprenderé las acciones legales oportunas.

Animo todo el mundo en situción parecida a denunciar públicamente.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 15
654 Visitas
14 RESPUESTAS 14
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @enésimoindignado

 

Bienvenido a La Comunidad!

 

Me puedes enviar un mp con tu Nº, Nif y teléfono de contacto, para realizar las comprobaciones, y poder pasar un comunicado a la unidad encargada de la gestión para que tramiten la baja de tu línea.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
636 Visitas
enésimoindignado
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 3 de 15
629 Visitas
cdjluis72
Yo probé el VDSL

Que cuesta poner 'mensaje privado' en lugar de 'mp' que se puede interpretar de cualquier manera, por dejar sus datos personales @enésimoindignado puede ser ahora víctima de los contratos verbales/fraudulentos de Movistar. ¿O el fomentar este tipo de hechos con abreviaciones no definidas es parte de la estrategia comercial de esta gran operadora?

Mensaje 4 de 15
626 Visitas
enésimoindignado
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas Gracias cdluis72. Ya he eliminado el post, espero que no sea tarde.

Reconozco que el error en este caso es mío, pensé que el mensaje de respuesta era privado directamente. Aunque sí te doy la razón en la abilidad de la compañía para dar instrucciones confusas en su propio beneficio.

Mensaje 5 de 15
610 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @cdjluis72

 

No se trata de ninguna estrategia, puedes leer las Normas de La Comunidad donde puedes ver los pasos a seguir, en el Foro de Bienvenida, en diferentes post, ¿Nuevo en la Comunidad? Lee esto antes de postear al igual que en las Condiciones del Servicio de La Comunidad y también lo puedes ver en ¿Cómo funciona esta Comunidad?, y verás que indica que nunca se deben publicar los datos en el foro, para ello se deben enviar mp , es decir, mensaje privado.

 

Incluso hay un vídeo donde te indica los pasos a seguir.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
590 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @enésimoindignado

 

Tal y como he comentado en el post anterior puedes ver los diferentes enlaces para ver el funcionamiento de La Comunidad, en el Foro de Bienvenida.

 

He recibido tu mp, mensaje privado, tan pronto como pueda lo reviso y te informoGuiño

 

Sl2Emoticono feliz

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
588 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @enésimoindignado

 

Acabo de revisar tu línea, consta de baja desde ayer, no podemos abonar ningún importe porque consta consumo en todas las facturas.

 

La última factura que recibirás será la de julio, ya que es la factura en curso y consta que tiene consumo, dicha factura comprende el período de facturación desde el 18 de mayo hasta el 17 de junio y se emite el dia 1 de julio.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
580 Visitas
mercehdz
Yo probé el VDSL

Te entiendo perfectamente. A mi llevan meses y meses cobrándome 8 euros de un servicio no contratado que según ellos si lo he hecho.

 

Me he dado de baja mes tras mes de ese servicio y al siguiente continuaban cobrando.

 

Este último mes me cansé y pedí que no se pagara el recibo. Acto seguido me informan que tengo razón, que les consta que solicité la baja en enero y que me abonaran todo lo que he pagado.

 

Paradojicamente al no haber pagado estos ultimos 8 euros que ellos mismos me dicen que no debo pagar y por lo que me van a devolver los importes me cortan la linea en 12 horas y ahora tengo que pagar 20 para darla de alta por no pagar algo que no debo pagar. Repito, según ellos mismos reconocen

 

Son unos piiiiii (me censuro yo misma para evitarles el trabajo)

 

Encima en el 1004 te tratan con desprecio y como unos maleducados absolutos. 

Mensaje 9 de 15
579 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @mercehdz

 

Veo que mi compañera Tania te ha informado en este hilo.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
566 Visitas
enésimoindignado
Mi vida cambió con el ADSL
Constará consumo,pero como ya ha he dicho, es un consumo generado única y exclusivamente por llamadas publicitarias de la compañía,y en un periodo de tiempo POSTERIOR a mi segunda solicitud de baja,que la misma empresa me confirmó. No voy a gastar más tiempo en este asunto. Afortunadamente, los cerca de 200 € que movistar ha ganado sin prestarme ningún servicio y gracias a engaños e incumplimientos de contrato y de palabra no me suponen nada. Lo que lamento es que estos abusos los cometen sobre personas más necesitadas. Que les aprovechen las miserias.
Lo único que puedo celebrar de todo este asunto es que por fín ha terminado de forma definitiva mis relaciones con semejante calaña. YoliG, tú no te des por aludida, o sí, según si estás de acuerdo con la política abusiva de la compañía o no, lo dejo a tu elección.

Muchas gracias
Mensaje 11 de 15
564 Visitas
mercehdz
Yo probé el VDSL

Tienes suerte. A mi aún me quedan unos meses y pueden ir amenazándote y zanjando conversaciones con "Si no le gusta pague los 190 euros y se da de baja". Y luego cuando te das de baja o no estás con ellos te llaman 200 veces al día molestando y tan amables que son irreconocibles para que te pases a movistar. Y a sus clientes los tratan como sacos de estiercol.

 

No he visto peor compañia en mi vida. 

 

Y si, tu compañera Tania me ha respondido sin solucionarme nada tampoco. Como todos. Y me surgen nuevos probles a los que tú vas cerrando el hilo. Lleva sin responder a mi nuevo problema desde el jueves y tú, Yoli, en vez de ayudar me lo cierras porque en teoria alguien me está ayudando siendo mentira...

 

PEro bueno con vosotros ya estoy acostumbrada.

 

Eso si, me he hecho socia de OCU sólo para intentar ir a por vosotros. Porque quiero ahora mismo que me enseñe donde teneis el contrato donde supuestamente yo me he dado de alta en un servicio. Ya sea de forma oral o escrita. No lo vais a tener. Y por supuesto ya he cursado reclamación al defensor del pueblo, a OCU, FACUA y al Ministerio de Industria.

Mensaje 12 de 15
538 Visitas
enésimoindignado
Mi vida cambió con el ADSL
Pues mucho ánimo mercehdz. Espero que consigas recuperar lo que es tuyo.
Mensaje 13 de 15
520 Visitas
cdjluis72
Yo probé el VDSL

Claro, lo tipico de la mafia de los bancos y de las operadoras telefonicas ...   todo esta en las condiciones de contratación, en la letra pequeña ...

Mensaje 14 de 15
472 Visitas
cdjluis72
Yo probé el VDSL

Queda claro que no saben distinguir lo que es un consumo del cliente y lo que es los cobros abusivos de movistar, creo que @enésimoindignado dejo muy claro que el consumo de esa línea se deben a las suscripciones de dudosa legalidad que movistar suele colar a sus clientes. En fin ....

Mensaje 15 de 15
469 Visitas