Buenas tardes,
Llevo una semana sin servicio en mi iPhone desde que se actualizó IOS y no hay manera de solucionarlo. Ya he realizado todos los pasos que me dieron en Apple y me aconsejaron ponerme en contacto con el soporte técnico de mi operador. Así hice en 3 ocasiones pero nada, el último que me atendió en el 1002 me envió directamente a la tienda. Lo curioso es que los dos primeros agentes que me atendieron me dijeron que podría ser algo de unos parámetros pero no me indicaron y decidí ponerme en contacto con Apple para ver si ellos me lo podían solucionar.
Hay alguna manera de poder resolver el problema?
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @Miri76
Bienvenid@ a Comunidad Movistar.
Para poder ayudarte es necesario que nos envíes por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) los siguientes datos, ademas ¿Has probado la sim en otro teléfono?
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo
Miriam
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Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Miriam
La SIM funciona bien en otro móvil, el que estoy utilizando, y en el iPhone probé la SIM de mi marido y también salía “sin servicio”
He restablecido ajustes de red, activar y desactivar modo avión, restablecerlo a valores de fábrica desde iTunes (me sale mensaje de firmware dañado), antes de eso restablecí a modo de fábrica desde el móvil pero sin éxito. Voy a ajustes, general e información y donde pone principal, en la opción de red pincho y me dirige a una pantalla donde pone “teléfono no permitido”
Ahora tengo la ISO 14.1 y el problema empezó con la 14.0.1 pero nada, sigue sin servicio. Sé que en la zona no hay incidencias porque la televisión y fibra funcionan pero lo único que me queda por averiguar es si hay algo que se me haya desconfigurado al actualizarse.
Te enviaré lo que me has pedido desde el ordenador porque no me deja desde el móvil.
Muchísimas gracias por contestar tan rápido!
Un saludo
Hola @Miri76
¿has probado a hacer lo que aparece en la web de Apple (Pincha aquí) para ver si así desperece el error de "firmware dañado"?
Un saludo.
Galder
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Hola Galder,
Tengo un diagnóstico hecho desde iTunes y todo correcto pero acabo de descubrir que en archivos de programa no me aparece ni iTunes ni bonjour para que firewall permita la aplicación ya que tampoco aparece en el firewall. Tengo un cacao mental increíble 😩
El otro día lo intenté restaurar conectando el ordenador con el módem pero nada, aparecía ese dichoso mensaje y no sé qué hacer ya
Hola @Miri76
Gracias por facilitar la información. Los parámetros de la linea nos constan correctos, si además nos confirmas que esa misma SIM en otro terminal funciona correctamente y que a otra linea diferente en el Iphone le sucede lo mismo, descartamos que sea algun tema de la linea o tarjeta.
Si ya has seguido los pasos que recomiendan en la web para más información te recomendamos contactar con ellos o enviarlo directamente a revisar por un servicio técnico oficial (por ley te recordamos que tienes 2 años de garantía)
Igualmente dejamos este hilo público abierto, por si algún otro usuario de la Comunidad puede aportar su experiencia al respecto.
Un saludo.
Nieves
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Hola Nieves,
¿Y si es el IMEI que está bloqueado? Me aparece en un apartado “teléfono no permitido” desde ajustes-general-información y donde pone principal en red clico y me dirige a ese mensaje. La línea está correcta porque si no fuera así estaría incomunicada y en otro móvil funciona. Pero también se debería mirar otras opciones ya que no es normal que antes me funcionara y ahora no. Te paso el IMEI por privado si quieres.
Mil gracias
Hola @Miri76
Cuando el IMEI se encuentra bloqueado no suele afectar para que haya registrado de firmware dañado, pero igualmente lo revisamos, envíanos la numeración cuando puedas por privado, por favor. Te recordamos que lo puedes localizar en: Ajustes - General - Información - IMEI.
Un saludo.
Nieves
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Es la actualización a iOS 14
he abierto caso con Apple con movistar mirado en foros.... en un problema del update hay otros hilos abiertos mínimo 2 hablando de este tema
con la 14.1 saltó la actualización de ajustes de operador movistar a la 43
yo tengo la suerte que en 3G va todo pero si te lees este hilo del foro de desarrollador de Apple verás que sin servicio hay mucha gente
o una partida de móviles con problemas en el módem y que con la actualización se ha hecho evidente o un problema en antenas de algunos operadores y como ocurrió en 2019 con la 13.2 hasta que salga una actualización mágica lo resuelva
ayer salio la beta final de 14.2 en nada podrás saberlo
viato que tienes tantos problemas porque no tienes servicio de perdidos al rio
registraros en el programa beta y a ver si suena la flauta y realmente lo resuelve
hilo del problema:
https://developer.apple.com/forums/thread/657108
como registrarse al programa beta
https://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/ios-14-como-instalar-beta-no-seas-desarrollador/amp
cuando ya salga la definitiva para no actualizar a versiones de prueba elimina el perfil de beta y ya...
ojo que digo que lo hagas porque estar sin servicio es como para probar todas las opciones pero si esperas un par de semanas debería salir pública para todos la 14.2
en tu caso si tienes firmware “mal” primero intentaría hacer backup en iCloud o iTunes y luego poner en modo DFU y restaurar a través de itunes
saludos y suerte se han lucido con esta iOS y lo peor es que nadie da la cara ni respuestas plausibles
Por cierto antes prueba a seleccionar manualmente la red en redes móviles
y a bajar ajustes operador con la opción reestablecer en el APN
o reestablecer ajustes de red (perderás las wifi)
y prueba a dejar solo 3G temporalmente a ver si registra a allá antena
si todo esto no prueba la beta
pd: a mi Apple con 14 días me cambio el terminal y seguía ocurriendo en el nuevo así que es la iOS no el terminal (a no ser que sean muchos los defectuosos cosa que no creo)
suerte
Hola Julián! Mil gracias por los consejos pero los he probado todisimos y nada de nada. Apple me dice que hable con el operador y el operador me dice que hable con Apple o lo mande al servicio técnico de Apple. Evidentemente me han hecho más caso los de Apple y me han dado todas las instrucciones hablando conmigo cosa que los que me han atendido por teléfono de Movistar me han despachado enseguida... Los técnicos de Movistar de aquí sí se están preocupando más pero me dicen que si la línea está bien no se puede hacer nada. Estoy esperando a que me respondan sobre si la IMEI la tengo bloqueada.
Tengo clarísimo que es problema de IOS 14.0.1 y con el 14.1 tengo el mismo problema, pues antes me iba de maravilla y ahora llevo ya más de una semana sin poder utilizar mi iPhone por este problema y ya me está superando. Sé que somos muchos con el mismo problema porque antes de ponerme en contacto con el soporte técnico intenté averiguar y encontré soluciones que ya he probado más las que he hecho con ayuda de los técnicos de Apple. Así que nada, voy a mirar lo que me has mandado y te cuento.
Gracias😊
Me decidí ayer y me registré al programa beta y tengo ya la 14.2 la veo bastante estable pero el tema del 4G hasta que no haya salido de wifi a durante un par de días no sabré si está resuelto
respecto el IMEI bloqueado si antes de pasar a iOS 14 iba todo diría que no pero es comprado en tienda o 2a mano?! Si es en tienda no veo ningún motivo para que te hayan bloqueado el imei
prueba a ponerlo en dfu y reinstala de cero cero igual está corrupta la imagen que se instaló
Buenos días Julián!
Sí, es comprado de segunda mano y he tenido que mirar por mi cuenta si la SIM está bloqueada y en dos páginas que han publicado por aquí me salen que no está bloqueado. No sé, llevo un par de días sin probar si funciona, luego lo haré. Me da miedo probar a descargar la iOS 14.2 pero probaré y a lo mejor remato al pobre móvil jajaja.
Muchísimas gracias por preocuparte, como siempre, somos nosotros mismos quienes nos resolvemos los problemas aunque este se resiste 🤪
Hola @Miri76
En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder y agradecemos a @Julian Calderon su colaboración pero en este caso hemos comprobado el IMEI facilitado y sí, se encuentra dentro de la lista de terminales bloqueados. Por lo que para desbloquearlo debes contactar con el punto de venta. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Nieves
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Editado 06-11-2020 14:45
Editado 06-11-2020 14:45
Elimino lo anterior porque estaba enfadada, frustrada y agobiada pues llevo muchos días intentando encontrar solución y poder usar mi móvil. Siento mucho lo que dije y os agradezco a los que os habéis preocupado y encontrado el problema. Ya me he puesto en contacto con Orange, a ver qué tal...
Hola @Miri76
Vamos a revisar si podemos desbloquear el IMEI por aquí, te mantendremos informada.
Un saludo.
Galder
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Hola @Miri76
Hemos comprobado que el terminal está en una lista de terminales bloqueados. Para poder solicitar el desbloqueo necesitamos que nos envíes por privado una foto de la factura de la compra.
Saludos. Toñi
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Buenos días,
Le pregunté a mi marido si disponía de factura pero no, no se la dieron porque lo compró a un particular. ¿Cómo lo podemos solucionar? Acabo de hablar con un agente de Apple y me ha comentado que si el teléfono está bloqueado es porque estará con otra operadora y la misma lo habrá bloqueado, no sé por qué la verdad.
Mi marido ha pagado un móvil que ahora no puedo utilizar y me siento frustrada e impotente porque no entiendo que inutilicen un móvil, entiendo que es por seguridad, pero que perjudica al nuevo propietario, a mi y me gustaría saber la solución.
Un saludo
Buenos días Galder,
Te agradezco el esfuerzo y espero se pueda solucionar pues ya no sé qué más hacer.
Un saludo
Hola @Miri76
Hemos comprobado que el terminal fue bloqueado el 10/03/2020. La gestión no fue realizada por nosotros sino por el operador Orange, por lo que debes ponerte en contacto con ellos para solicitar el desbloqueo.
Saludos
Tere
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Buenas tardes Tere, he estado utilizando el móvil hasta lo de la actualización y no me ha causado problemas. No lo entiendo pero haré lo que me has dicho.
Muchas gracias por todo
Hola @Miri76
¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo
Tere
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