Editado 05-08-2021 11:15
Editado 05-08-2021 11:15
Hola, buenos días
Primero de todo decir que me flagelo y me doy de cabezazos a mi misma, pq este error ha sido mio.
El 3 de agosto quisé hacer un "pago a terceros" a través de mi banco a Telefónica de España (la empresa que me factura), pero cuando ya estaba hecho me di cuenta de que lo había hecho a Telefónica móviles. Cuando advertí el error llamé al 1004 para abrir una incidencia por este tema, y propusé 2 soluciones "faciles" para arreglar mi desaguisado: O la devolución para poder volver a empezar y hacer bien el pago, o el traslado interno del dinero desde T. Móviles a T. de España. La del 1004 dijo que no podía hacer nada todavía pq el pago no había llegado, Hoy 5 no sé como estará el tema, si mi incidencia seguirá abierta para resolver cuando haya llegado el dinero o habrá ido a la ba sura...
Por favor, ¿me lo podrías revisar desde la Comunidad?
un saludo y gracias,
Editado 19-08-2021 16:47
Editado 19-08-2021 16:47
Hola. ¿qué hay de lo mio?
Es una sencilla gestión: pasar 55,94€ de un sitio a otro..
Q vaya... que Telefónica ha elegido no devolverme el dinero y pasarlo de T moviles a T de españa,.... 16 dias han pasado para hacer una sencilla gestión.
Desde el 3 de agosto llevo esperando que me confirméis que la gestión está bien realizada y regularizada la factura.
Hola @ARGENTINA,
Te hemos enviado un mensaje privado con información y resolución de una reclamación.
Un saludo
Mercedes
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Editado 23-08-2021 18:06
Editado 23-08-2021 18:06
Hola!
¿cuándo va a acabar esta m??
Tengo una resolución favorable del servicio de defensa del cliente respecto a las llamadas internacionales fraudu lentas y el cobro de la restricción de llamadas.
A parte.... se han equivocado con lo que me tenéis que restar de la factura (a vuestro favor, claro, como no....)
He pagado el resto: los 55,94 € del contrato fusión que tengo, el 3 de agosto... esta ultima cantidad todavia no está regularizada, no aparece este pago en mi área privada de la web... y me pone que sigo teniendo la deuda ¡han pasado 20 dias!!
Esto es una p pesadilla
Me niego a llamar al ineficaz 1004.
¿Me lo podéis solucionar desde aqui?
Editado 23-08-2021 18:36
Editado 23-08-2021 18:36
Este es el segundo hilo que abri a cuenta de este problema, y que me habéis cerrado también... no sé porqué.. si no está solucionado:
Titulo: Llamadas internacionales fraudulentas y Cobro por la Restricción (también)
Después de mucho reclamar, por aqui, por el 1004 y en el servicio de defensa del cliente, he conseguido una resolucion favorable. Se me estima el descuento de las llamadas internacionales fraudulentas y el coste de las llamadas internacionales.
Pero todavía no está regularizada la factura y me seguis exigiendo la deuda, y encima bajo amenaza de cortarme los servicios (vaya morro!!!... cuánto tiempo más voy a tener que seguir sufriendo por la mala gestión de telefónica??
la cuenta es la siguiente (las cantidades incluyen ya el IVA)
266,08 € factura d e1 de agosto
- 3,63 coste restricción de llamadas
- 206,51coste llamadas internacionales fraudulentas (resolución SDC) (no 206,42 que me ha puesto telefonica... hay que corregir el error de los 9 centimos)
- 55,94 contrato fusion 0 (pagado el 3 de agosto)
deuda: 0 €
La cuenta está muy clara
en la web aparece que debo 56,03... cantidad que no es correcta (esto es 55,94 ya pagados + 0,09 centimos error de cuenta de telefonica)
Es insoportable ya tanta ineficacia.
¿Podéis ayudarme desde la comunidad?? para darle solución de una puñetera vez...
un saludo
Editado 24-08-2021 19:03
Editado 24-08-2021 19:03
Hola, voy hace otro resumen, en vista de que ningún comercial me lee...
Todo empezó el 5 de julio, cuando tuve conocimiento de los hechos reclamados, y a 24 de agosto todavía no tengo solución para la factura de 1 de agosto... ¿negligencia, dejadez, ineficacia, mala fé, des coordinación entre departamentos, información insuficiente, nula o inexacta? mala praxis sin duda.
He abierto 3 hilos de conversación en este foro. Los 2 primeros cerrados por los comerciales de la Comunidad sin resolución,
12-7-21
llamadas internacionales fraudulentas hechas desde mi movil
30-7-21
Titulo: Llamadas internacionales fraudulentas y Cobro por la Restricción (también)
(Ante la pasividad de telefónica me veo en la obligación de poner reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente el 3 de agosto y obtengo resolución favorable de este órgano el 18 de agosto, se estima la rectificación de los importes facturados por el costo de las llamadas internacionales. Tb del coste de poner Restricción de tramadas)
5-8-21
Transferencia a Telefónica de España, SAU
En este hilo recibo 2 respuestas de las comerciales, a reseñar...
Comercial Fijo
06-08-2021 20:04
Hola @ARGENTINA
Hemos enviado un privado informando del número de la reclamación abierta por el área económica.
Un saludo
María
Comercial_movistar a ARGENTINA
06-08-2021 20:01
Re: Transferencia a Telefónica de España, SAU
Hola @ARGENTINA
El número de la reclamación abierta es:
21D005604305
Un saludo
María
Comercial Fijo
10-08-2021 21:04
Hola @ARGENTINA
Hemos comprobado que la factura de 01/08/2021 se ha generado por un importe de 266,08€ . Tras regularizar la situación con el pago que has realizado el importe pendiente ha pasado a ser de 210,14€.
Saludos. Toñi
Y digo yo...
Los 210,14 € han quedado anulados por resolución del SDC.
¿por qué desde el dia 10 de agosto que me mandasteis este mensaje informativo todavía no se ha regularizado la factura en esos 55,94€?
Para el departamento correspondiente: hay un error de 9 céntimos, que tenéis que corregir para que la cuenta cuadre.
Por qué me consignáis una deuda de 56,03 € que es la suma de los dos conceptos anteriores.. si no está solucionado por negligencia del departamento que corresponda??
Creo que ha pasado tiempo suficiente para que la factura estuviera regularizada ya,
¿Podéis trasladar mi petición al departamento correspondiente??
un saludo
Hola @ARGENTINA
Hemos reabierto una reclamación para que el departamento responsable revise la regularización de la factura de 55.94€ y la diferencia de 9 céntimos. Te hemos enviado un mensaje privado con el nº de gestión.
Un saludo
Natalia
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Editado 25-08-2021 16:05
Editado 25-08-2021 16:05
Buenas...
Natalia gracias por la gestión.
Hace días que se me acabo la paciencia. Cada día estoy más cabreada.
Ha pasado un día más y no está resuelto.
Me voy a informar si puedo pedir daños y perjuicios en la Junta Arbitral de consumo, para que Telefónica me paguen una terapia anti asco....
y para más inri lo del error de los 9 céntimos... ¡parece de coña!!
Mucho oficinista incompetente trabajando en telefonica, ¿no?.... ¡¡¡que les corten la cabeza!!! 😆... total... para lo que sirven....
Hola @ARGENTINA
Te informamos que la reclamación se encuentra en análisis. El departamento encargado dispone de un plazo máximo de 15 días para atenderla y de 25 días para comunicarte el resultado, ambos plazos desde la recepción de la reclamación.
Desde la Comunidad vamos a seguir pendientes de esta gestión y, en cuanto recibamos respuesta, contactaremos contigo para informarte.
Un saludo
Silvia
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Editado 25-08-2021 17:17
Editado 25-08-2021 17:17
Silvia Gracias por el corta pega..
Solo apuntar que por este motivo se han abierto ya 3 reclamaciones:
1ª el 3 agosto. en el 1004. Cerrada según me colgaron el teléfono...
2ª. Desde la Comunidad el 6 agosto. Numero copiado más arriba. Con confirmación de dinero recibido por mensaje en este hilo el día 10 (mensaje de tu compi Toñi que he copiado más arriba)...
ante la negligencia del personal de telefonica y ya muuuuucho cansancio y cabreo...
3ª. Desde la comunidad el 24 agosto...
Osea.... ¿los 15 días desde cuando se cuentan??? ....porque podemos estar contando otros 3 años!!!
Esto debería estar YA solucionado.
Sin verguenzas (los oficinistas incompetentes)
Hola @ARGENTINA
Entendemos tu malestar y sentimos las molestias ocasionadas.
Como te indicamos ayer, hemos reabierto la última reclamación solicitando que se revise la regularización de la factura.
Esta gestión se encuentra en análisis y te hemos informado del plazo máximo para que obtengamos respuesta: no significa que este tiempo vaya a agotarse.
En cuanto nos respondan, nos pondremos en contacto contigo para informarte.
Un saludo
Silvia
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Editado 28-08-2021 12:36
Editado 28-08-2021 12:36
Hola,
¿qué hay de lo mio?
porque.... esto ya es pasarse 5 pueblos!!
Vuelvo a Citar:
"10-08-2021 21:04
Hola @ARGENTINA
Hemos comprobado que la factura de 01/08/2021 se ha generado por un importe de 266,08€ . Tras regularizar la situación con el pago que has realizado el importe pendiente ha pasado a ser de 210,14€.
Saludos. Toñi
Los 210,14 € han quedado anulados por resolución del Servicio Defensa Cliente.
¿por qué desde el dia 10 de agosto que me mandasteis este mensaje informativo todavía no se ha regularizado la factura en esos 55,94€?
Para el departamento correspondiente: hay un error de 9 céntimos, que tenéis que corregir para que la cuenta cuadre.
Por qué me consignáis una deuda de 56,03 € que es la suma de los dos conceptos anteriores.. si no está solucionado por negligencia del departamento que corresponda??"
Jo... con los problemas que provocais (pagos online, multisim, contratos no respetados, emoción, móviles que no llegan, facturas que están mal y un largo etc de interferencias y dilatación de plazos) no dais abasto.... ¡¡Menos reclamación y más prevención y eficacia!!
Hola @ARGENTINA
Entendemos tu malestar, el día 24 se reabrió la última reclamación solicitando que se revise la regularización de la factura.
Esta gestión se encuentra en análisis. En cuanto nos respondan, nos pondremos en contacto contigo para informarte.
Un saludo
Marisa
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Editado 29-08-2021 9:44
Editado 29-08-2021 9:44
" Las facturas Fusión se cargan en el banco el día 1 ó 4 de cada mes, y deben ser abonadas en ese momento.
En caso de que el recibo sea devuelto por el el banco, el plazo de pago es de 1 mes desde la fecha de emisión de la factura.
Pasado ese plazo, se procederá a la desconexión de las líneas Fija y Móvil recogidas en la factura Fusión. No podrás realizar llamadas, aunque si podrás recibirlas.
Cuando saldes la deuda, rehabilitaremos tu línea en las siguientes 48 horas. "
Solo espero que mi tema quedé solucionado antes del día 31 de agosto. No me gustaría sufrir más consecuencias negativas a cuenta de la negligencia del departamento i-responsable.
Porque llevo reclamando desde el 5 de julio, en cuanto tuve conocimiento de los hechos, todavía en ciclo de facturación.y no me hicisteis ni caso en las reclamaciones en el SAC. Recibida la factura el dia 1 de agosto, pagué la parte del contrato Fusión #0 el día 3 mediante transferencia y reclamé la otra parte ante en Servicio de Defensa del Cliente (de la que tengo resolución favorable de 18 agosto), tenéis constancia del pago que hice desde el día 10 y a 29 de agosto todavía no se ha regularizado.
No entiendo cuál es la dificultad para solucionar esto cuando todo está más que justificado y explicado. Estoy empezado a pensar que no se quiere solucionar.
Tan estrictos con los plazos de los pagos que tenemos que hacer los clientes y tan laxos en vuestros tiempos para solucionar problemas. Es una verguenza lo que me está pasando a mi y todo lo que leo por aqui que le pasa a otra gente.
Hola de nuevo,
Continuamos pendientes del progreso de la reclamación, en cuanto tengamos cualquier novedad te la trasladamos.
Disculpa las molestias.
Saludos
Pilar
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Editado 31-08-2021 18:24
Editado 31-08-2021 18:24
A 31 de agosto seguís sin corregir el error de los 9 céntimos, que descuadra la factura.
Esto desde hace 10 días, que el departamento i-responsable tuvo que atender la resolución del SDC, para descontar de la factura 206,51€... y quien tecleo puso 206,42 €... que digo yo que Igual que tecleo mal podía haber tecleao bien... o en 10 días haberlo corregido..
y parece que contenta tengo que estar de pagar 9 centimos q me exijis por vuestro error... que mira q si se equivoca por 90...
No entiendo para que sirven las aperturas de las reclamaciones.... si igual que las abris se cierran. A la vista esta.. que desde el 24 de agosto que abristeis reclamación por los 9 ctmos y la regularización de la factura (y otras tropecientas anteriores, desde el 5 de julio....) todavía no está solucionado el descuadre..
Hoy es el ultimo dia para pagar la factura..... desde Telefonica no se han molestado a solucionar nada desde el 5 de julio, ni se han inmutado... señor@s.. cuando las cosas vienen torcidas (como la mia) hay que reclamar en otras instancias... A mi es lo único que me ha ayudado. En telefonica no hacen casi nada más que demorar plazos y la estrategia circular que no lleva a ningún sitio.
Hola @ARGENTINA
Lamentamos la demora por esta incidencia. Desde la comunidad trasladamos la información a otros departamentos para su estudio. Por tal motivo, estamos a la espera de respuesta desde el departamento correspondiente. En el momento que esté gestionada la reclamación, se pondrán en contacto contigo para informarte.
Saludos. Toñi
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Editado 01-09-2021 0:50
Editado 01-09-2021 0:50
Comercial Toñi... me da la risa. Hasta ahora era el "departamento responsable" y ahora dices "otros departamentos" en plural.... para estudiar la metedura de pata de alguien después de 10 días en estudio, estudio sobre estudio. Pero que [....] tienen que estudiar tanto??' esta cantao: han metido la pata, se corrige y punto. Sería sencillo en cualquier empresa normal, honesta, y que estima a sus clientes. Claro... no es el caso.
Si fuera un hecho aislado lo de los 9 ctmos pasaría de ellos, como todo el mundo comprenderá, pero con todo el mal rollo que me habéis provocado con la factura de 1 de agosto (q llevo reclamando a telefonica desde el 5 de julio conceptos por valor de 210,14€... que he conseguido liberar reclamando en el Servicio de Defensa del Cliente) esos 9 ctmos q me habéis cobrado de más por vuestro error me los debéis.
Un saludo,
Hola @ARGENTINA,
En relación a la reclamación por el importe que falta, estamos pendientes y la reclamación se encuentra en análisis, en cuanto nos facilite la resolución el departamento de reclamaciones te la comunicaremos.
Agradecerte la espera y te pedimos disculpas.
Un saludo
Mercedes
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Editado 01-09-2021 15:58
Editado 01-09-2021 15:58
Para más inri... todavía sin que telefonica haya solucionado su error de regularización total de la factura de 1 de agosto, hoy me han cortado la línea de fijo.. esto es insoportable!!
Para que no me contesteis (q no soy tontita) que esta cuestión ya está abierta en otro hilo... efectivamente, he abierto otro hilo en soporte fijo.
Sinceramente estoy bastante harta de vuestros errores, que me están afectando mucho. Llevo desde el 5 de julio a vueltas con cosas vuestras....
Hola @ARGENTINA,
En primer lugar te pedimos disculpas por la demora, en la respuesta que estamos esperando.
Por otro lado, y con respecto a lo que nos indicas sobre el corte de servicio en tu línea, hemos comprobado que efectivamente existe otro hilo abierto, indicando la incidencia, este se encuentra a la espera de ser tratado por nuestros compañeros, esperamos que solucione la misma a la mayor brevedad posible.
Te mantendremos informado sobre la cuestión que estamos tratando en este hilo, en cuanto hayamos obtenido respuesta
Un saludo
Ángeles
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Editado 02-09-2021 10:52
Editado 02-09-2021 10:52
24-8
El nº de reclamación que hemos reabierto es CP2108IW3P3DWI,
2-9. La vida sigue igual... sin resolver
9 ctmos error de transcripción de i-responsable de telefonica (eran 206,51 y transcribe 206,42). Se me generan 9 ctmos de deuda. Pagados 31-8 por la web de movistar.
No tengo domiciliados los pagos y que yo sepa legalmente hay un mes para pagar las facturas. Telefonica se lo pasa por el forro y....
1-9 cortada linea de teléfono fija....
Por favor, que no me venga ningún comercial que no vaya a darme una solución a decirme que lo lamenta (mentira cochina) y que ya tengo otro hilo abierto. Lo 2º lo sé. Iré uniendo hilos hasta el infinito, hasta que me dejeis de dar problemas...
Editado 03-09-2021 9:19
Editado 03-09-2021 9:19
Hola, qué hay de lo mio??
24-8 Reclamación reabierta....
"El nº de reclamación que hemos reabierto es CP2108IW3P3DWI" (regularización factura 1 de agosto y corrección error 9 ctmos)
3-9. Todavía sin resolver....
Atended a la resolución del SDC de 18-8 en la que pone la cantidad correcta que tenéis que regularizar (206,51€)....
Los 9 ctmos me los paso por el forro (después de todo lo q llevo peleado), pero es que me los generasteis como deuda, que tuve que pagar el 31 de agosto. Y a pesar de ser un error vuestro y estar pagados, me cortasteis la linea de fijo el 1-9. Quiero que regulariceis y me los devolvais.. Un saludo
Hola @ARGENTINA
Hemos comprobado que la reclamación por esta incidencia se ha cerrado a tu favor. Está autorizada la devolución con fecha 01/09. En breve quedará regularizada la factura.
Saludos. Toñi
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