Editado 21-09-2023 18:02
Editado 21-09-2023 18:02
Hola a todos: este tema ya se trató en 2020, pero vuelve a estar de actualidad con la salida de los nuevos iPhones. A día de hoy, teniendo una eSIM de Movistar en mi iPhone, cuando cambie de dispositivo ¿tengo que pasar por caja otra vez,o podré transferir la eSIM tal y como los nuevos iPhones permiten? Imagino que Movistar optará por cobrarnos…lo cual igual me lleva a comprar una SIM y retroceder en el tiempo de la tecnología para dejar de pagar a Movistar una y otra vez cada vez que cambie de móvil
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @home405a
La eSIM de Movistar sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Por lo que no es posible cambiarla de dispositivos, y tendrías que solicitar un duplicado en tienda.
Saludos, Isa.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Lo que me temía…años después de la salida de las eSIM seguimos obligando a ir a la Tienda a pedir “un duplicado” de una sim virtual…y encima pagar por algo que ya tenemos pagado. Resumiendo poniendo trabas al avance. Compraré una SIM y así ponemos fin a esta trama
Otro más, me parece increíble, tengo que enviar mi teléfono a cambiar la batería y me encuentro con que o pago duplicado o me quedo sin linea, un despropósito!!!
Pedimos e-sim hace tres semanas y hemos cambiado moviles, no nos deja cambiar al nuevo movil con la esim que activamos hace tres semanas
Nadie nos ha avisado que habia que volver a pagar una nueva.
donde tenemos que denunciar o reclamar?
Hola, @ToniAlbert
Bienvenido a la Comunidad
La eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, es necesario adquirir una nueva tarjeta. Lamentamos que no se te haya informado de esto antes.
Un saludo
Leidy
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Voy a ha hacer una reclamacion OCU por desinformacion en vuestra otra compañia O2 no cobrais duplicados.
hace tres semanas que saque la esim se me tendria que haber informado.
ademas aun estoy esperando la llamada del servicio de asistencia para decirme lo que pasaba y que me entere por foros nonpor vosotros.
creo que debeis empezar a mejorar la comunicacion y ya nosotros tomamos decisiones de seguir o no pero estando informados
he perdido mucho tiempo de trabajo tener que ir a tienda fisica a pedir otro duplicado aparte del coste si. Saberlo.
debes de ser mas honestos
gracias
Hola, @ToniAlbert
Lamentamos las molestias ocasionadas. Si deseas desde aquí te ponemos ayudar con la apertura de reclamación, para ello es necesario que nos facilites los siguientes datos por Mensaje Privado.
- Nombre completo y DNI del titular.
- Línea móvil afectada.
- Móvil de contacto.
- Justificante del pago
Un saludo
Hola de nuevo, @ToniAlbert
Ya tenemos tus datos por privado. Nos ponemos con ello y te informamos.
Saludos
Editado 13-10-2023 12:57
Editado 13-10-2023 12:57
Cuéntanos si te solucionan algo por favor @ToniAlbert
Hola, @ToniAlbert
Continuamos a la espera de tener mayor información de tu reclamación y así, poder trasladártela tan pronto como dispongamos de ella.
Un saludo.
Yenireth.
Hola, @ToniAlbert
Es un gusto confirmarte que se ha autorizado el reintegro del duplicado de la eSIM como continuación de tu reclamación. Esto quiere decir que se procederá con la devolución de los dos cobros generados.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Yenireth.
Es incoherente y lamentable que esto sea imposible. Esto es indigno de una empresa como Movistar.
El interés de la eSim es precisamente poder trasladarla de un móvil a otro.
El operador Free en Francia lo ofrece de forma gratuita desde hace años. Y ese es solo un ejemplo.
No me puedo creer que esto siga así. Y encima que no te informen antes. Recientemente he adquirido un nuevo iPhone a través de Mi Movistar y cuando he ido a transferir la eSIM me dice que me ponga en contacto con Movistar. Resulta que online no me pueden ayudar y tengo que ir a una tienda física y la única solución es pedir un duplicado de la eSIM con el correspondiente paso por caja de 14,5€. No entiendo que si se da de baja en un terminal y se transfiere a otro haya que pagar. Y encima tener que ir a una tienda física. ¿Cual es la ventaja entonces de la eSIM? De tener tarjeta física no habría tenido que pagar nada. No acaba ahí la cosa. Al día siguiente vuelvo porque había leído en una página oficial de Apple que se permitía doble nanoSIM física con dibujos explicativos para su instalación https://support.apple.com/es-es/108898 (Posteriormente veo que sólo está permitido en ciertos países, pero eso ya es a toro pasado). Asi que prefiero eso para evitar cambios duplicados futuros por cambio de terminal. El caso es que en la tienda no me asesoran tampoco bien y me hacen cambio de eSIM a física con el correspondiente pago de otros 14,5€. Al instalarla vemos que no es posible porque las muescas no coinciden y el terminal no las reconoce. Asi que les digo que me vuelvan a la eSIM y me quieren cobrar otros 14,5€. Por esto ya no paso y al menos tienen la decencia de no cobrármelo, pero si que no me devuelven los otros 14,5€ del paso a SIM física fallido. Todo esto (tiempo y dinero personal y tiempo de empleados) se podría haber evitado permitiendo la transferencia de la eSIM (la tecnología lo permite). Pero parece que es preferible enfadar a los clientes para al menos estafarles (en mi caso 29€).
Hola, @youdra
¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!
En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Vamos a llevar a cabo una reclamación informando lo sucedido con tus duplicados de tarjeta, para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:
- Nombre Cliente:
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
- Teléfono de contacto:
Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
Un saludo.
Michel.
Buenas tardes:
Movistar ofrece eSIM Quick Transfer en iPhone desde diciembre de 2023, es decir, la opción de transferir la SIM de un iPhone a otro está disponible desde hace casi un año.
En su momento se publicó la siguiente nota de prensa anunciando esta funcionalidad: Movistar facilita a sus clientes el cambio a eSIM desde su iPhone
Así, todos los clientes de Movistar y O2 que utilicen iPhone con iOS 17.2 o posterior podrán cambiar ellos mismos desde su terminal de una tarjeta SIM física a una eSIM digital sin coste alguno. La eSIM mantendrá el número de teléfono de la línea móvil del cliente y sustituirá a la antigua tarjeta SIM física.
Con esta novedad, ya no es necesario que los clientes de Movistar acudan a una tienda a comprar un código QR para hacer la transición a la eSIM.
Más información: bandaancha.eu/articulos/ya-puedes-convertir-tu-sim-movistar-esim-10780
Un saludo 🙂
Ojalá sea así y entonces deberían devolverme el dinero. Pero en el artículo menciona paso de SIM a eSIM (en mi caso no venía de una física). Y en el enlace que viene para ampliar información https://support.apple.com/en-us/118669 es justamente lo que hice, pero me derivaba a una pantalla en la que decía que no era posible hacer la transferencia y que me tenía que poner en contacto con Movistar
Si así lo hice, pero me daba el mensaje que comentaba. Si fuera un problema de versiones lo lógico es que dijera que ese es el problema y que actualizase uno de ellos (el nuevo venía en iOS 18), no que no era posible y que me pusiera en contacto con Movistar, no? Ahora ya no es posible reproducirlo porque tengo una nueva eSIM por el módico precio de 14,5€, pero ojalá se pueda y Movistar me devuelva el dinero y, lo más importante, aleccione a sus tiendas para que no cometan errores de este tipo. Gracias por la ayuda en cualquier caso. Con esa información igual no me habrían vacilado en la tienda con tanta seguridad.
Hola @youdra
Observamos que ya dispones de una reclamación gestionada y en estudio, desde reclamaciones contactaran contigo a la mayor brevedad posible y te darán respuestas. Por privado te facilito el número de la misma.
Saludos Pilar.
Efectivamente. Y la verdad que me han respondido muy rápidamente y no será necesario que acuda a consumo. Pero lo de aportar más info en este hilo era para aclarar si realmente no es posible con Movistar transferir la eSIM de un móvil a otro sin trámites y sin coste, cuando encima el terminal nuevo se ha comprado a Movistar. Este punto no ha sido aclarado y sólamente han procedido a abonarme el paso fallido a SIM física que no funcionó
Hola, @youdra
Entendemos lo que nos comentas.
Es posible realizar el cambio de eSIM de un iPhone a otro, para ello ten presente lo siguiente:
- Se encuentra disponible a partir de la versión de iOS 17.2 (disponible desde el 11/12/2023 para iPhone XS y posteriores)
- No presenta ningún coste.
- Esta opción solo está disponible para líneas principales. En caso de que la eSIM pertenezca a un servicio Multisim no será posible.
- Debes estar conectado a una red wifi.
Por otra parte, nos alegra saber que ya se ha dado respuesta a tu reclamación y reiteramos nuestras disculpas por todas las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Andrés.
Pues entonces me siento [....], porque desde el 1004, o mejor dicho, el WhatsApp de Atención comercial de Movistar, me dijeron que no era posible y tenía que ir a una tienda Movistar. Y luego allí lo mismo, que la solución era hacer una nueva eSIM previo pago de 14,5€. Asi que ya no es que me hayan cobrado 14,5€ de más, es que me han hecho perder muchas horas con esto. Exijo la devolución de esos 14,5€, pero me alegro de que sea algo gratuito, porque no tenía ningún sentido cobrar por esa movilidad de la eSIM (no multisim) a otro terminal
Hola, @youdra
Entendemos lo que nos comentas y reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas.
Para futuras consultas, puedes escribirnos y desde la comunidad te ayudaremos con toda la información que requieras.
Por otra parte, lo hemos informado se encuentra una reclamación en curso para la devolución del importe cobrado por la eSIM.
Un saludo.
Andrés.