Foro

ElenaPG
Yo probé el VDSL
25-06-2025

cargos reiterados de 4€ en concepto de "cuotas de renovación" (tarifa móvil prepago Habla 6)

Hola, comunidad movistar,

Se están cargando de manera reiterada 4€ en concepto de cuotas de renovación en la tarifa móvil prepago Habla 6, en el móvil de mi padre. Tenemos los datos móvil desactivados. No entiendo el porque, ya que no estoy consumiendo datos de la temida tarifa diaria.

Suerte que ya he iniciado la portabilidad con otra operadora porque me parece una [...] absoluta. Una vez finalizada, solicitaré la recuperación del saldo acumulado antes de que me lo acaben de quitar todo.

Agradecería (aunque no creo que vaya a recibir respuesta alguna) que alguien de Movistar me contactara para indicarme los motivos de lo que me está sucediendo.

Por favor, necesito que me desactivéis esta renovación y que se devuelven los importes cobrados.

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-06-2025

Hola, ElenaPG  

Con la información y los datos proporcionados, hemos confirmado que tu línea estuvo utilizando una tarifa diaria de datos, que se activa automáticamente en ausencia de otra modalidad de tarifa o bono de datos contratado. Este servicio permite navegar 400 MB por 4 €, importe que se descuenta del saldo.

Por lo tanto, hemos desactivado este servicio y registrado la reclamación correspondiente, explicando lo sucedido con el saldo. Ten en cuenta que la resolución puede tardar hasta 15 días hábiles y será notificada al móvil. Te hemos enviado el código de la reclamación por privado.

Saludos.

Viviana.

ElenaPG
    Yo probé el VDSL
    26-06-2025

Hola, 

os he mandado un mensaje privado con los datos personales.

En el asunto pone:

Referencia mensaje: cargos reiterados de 4€ en concepto de "cuotas de renovación" (tarifa móvil prepago Habla 6)

Gracias,

Elena.

Comercial-movistar
    26-06-2025

Hola, ElenaPG 

Estamos a la espera de que nos confirmes los datos solicitados anteriormente para revisar lo sucedido.

Andrés.

Comercial-movistar
    25-06-2025

Hola, ElenaPG 

¡Bienvenida a la comunidad Movistar!

En primer lugar, te pedimos una disculpa por todas las molestias ocasionadas.

Ten presente que la tarifa diaria de datos, es la tarifa de datos por defecto para aquellos clientes prepago que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos y se provisiona de forma automática en el alta de línea.

Desde la comunidad, nuestro objetivo es ayudarte en todo lo que se encuentre a nuestro alcance, para ello, envíanos por mensaje privado los datos del titular de la línea:

- Nombre del cliente:

- DNI, NIE, CIF o pasaporte:

- Línea afectada:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo.

Andrés.

ElenaPG
    Yo probé el VDSL
    25-06-2025

Perdonad el mensaje tan agresivo, pero es la segunda vez que hacen esto a mi padre, que es una persona mayor y se propone a llamar y se encuentra sin saldo, él no quiere cambiarse 

a otra compañía pero yo como hija me cabreo, por favor, solicito anulen la cuota y devuelvan el dinero y poder seguir con el prepago con normalidad.

Si quieren más información les escribo un privado.

Gracias.