Foro

ebarthe
Yo probé el VDSL
09-10-2022
Resuelto

eSIM en Apple Watch Ultra

Hola

queria poner una eSIM a un Apple Watch Ultra. 
Tengo un iPhone con línea de empresa -que gestiona la empresa, no yo- y en la app de Watch me aparece el mensaje de “No es posible activar los datos móviles en el Apple Watch con tu cuenta de Movistar. Ponte en contacto con Movistar para obtener más información”.

¿Me podríais indicar cómo proceder?

Si la línea de empresa no soporta eSIM, siempre puedo contratar otra línea móvil con Movistar a título personal, pero en ese caso, ¿cómo hago para que esa segunda línea móvil (no la de empresa) se instale en el reloj?

muchas gracias 

• Hola @ebarthe.

Si tu i-phone admite la posibilidad de dos tarjetas, sería como te comenta javy97.

Tendrías que realizar la configuración con esta otra tarjeta en el iphone, activarías la esim del reloj como multisim de esta tarjeta, dotándolo con el  plan de datos de esta nueva tarjeta.

Saludos.

10 Respuestas

Eduardo430
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-11-2022

Perdona que te moleste José Ignacio.

Te respondieron de Movistar? ¿se puede usar el Apple Watch Ultra comprado en EEUU (modelo A2622) en españa con Movistar?

ebarthe
    Yo probé el VDSL
    14-10-2022

Perfecto, pues voy a ver si por esa vía me funciona.

Estoy esperando (esto es otro asunto) a que Movistar migre mis datos de una aplicación de gestión de clientes antigua a la nueva para poder realizar la contratación. En la tienda me han dicho que tardarán unos días, pero es ya la segunda vez que lo pido. Parece mentira tantas pegas para contratar un plan de datos y una eSIM a titulo particular!

Doy el caso por cerrado, en cuanto pueda contratar lo probaré.

gracias a todos.

• Avatar de Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Empresas
    14-10-2022

Hola @ebarthe.

Si tu i-phone admite la posibilidad de dos tarjetas, sería como te comenta javy97.

Tendrías que realizar la configuración con esta otra tarjeta en el iphone, activarías la esim del reloj como multisim de esta tarjeta, dotándolo con el  plan de datos de esta nueva tarjeta.

Saludos.

javy97
    Yo probé el VDSL
    14-10-2022

En principio te debería servir, yo tengo 2 línea en el iPhone, ambas Movistar, una SIM normal y otra eSIM. Y a la hora de elegir la activación del Apple Watch, me permite elegir cualquier de las líneas para asociarla.

ebarthe
    Yo probé el VDSL
    14-10-2022

Si la opción que describes no fuese posible, puedo contratar una línea móvil + eSim a título individual, y cargarla en el móvil como línea personal adicional a la de empresa, de forma que se pueda asignar al Apple Watch? Me serviría esta solución?

gracias!

• Avatar de Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Empresas
    14-10-2022

Hola ebarthe.

El Apple Watch utiliza el plan de datos de la línea del I-phone con el que la va a asociar.

Activando la esim interna, como tarjeta multisim de la principal.

Esta activación la realizas en el i-phone durante la configuración del reloj y paralelamente tienes que comunicar a Telefónica Empresas que habiliten en la línea principal el permiso para datos en Apple Watch.

Por lo que tendrías que gestionar con el interlocutor de tu empresa con Telefonica Empresas dicho permiso en tu línea.

Cualquier gestión que realices asociando el reloj a otra línea particular, tendrías que realizarla en el 1004 o la comunidad de particulares.

Gracias por participar en la Comunidad de Telefónica Empresas

Un Saludo.

ebarthe
    Yo probé el VDSL
    13-10-2022

Hecho, ya los tienes 

ebarthe
    Yo probé el VDSL
    11-10-2022

Hola Jose Ignacio

Estoy hablando todavía con Apple y esperando respuesta de Movistar. Creo que si configuro una segunda línea particular como eSIM en el celular, entonces me dejaría seleccionarla en el Apple Watch.  No lo he probado aun pero te diré si me funciona en los próximos días. 

Un saludo!

JoseIgnacioHeusser
    Más integrado que la RDSI
    11-10-2022

Hola ebarthe,

Te quería consultar si pudiste configurar la eSim con el AW Ultra, me compre uno en EEUU y quiero saber si es compatible con la eSim de Movistar ya que he leído que algunos modelos de AW no son compatibles con la eSim de chile.
    Te agradeceria mucho tu ayuda